Blog
¿Quieren hacer negocios contigo y tienes dudas? Consulta antes los datos de empresa
Las pymes y la nube: 8 datos a tener en cuenta antes de lanzarse al cloud computing¿Subir 4,5 euros/mes la cuota de autónomos 2019 es la solución?Cómo crear un mapa de contenido enfocado a la ventaLos cuatro tópicos que aterran al autónomo en Halloween¿Tiene la actual tarifa plana los días contados?El perfil del consumidor post COVID-19La ampliación de la tarifa plana no llegará hasta 2018Los autónomos tendrán que cotizar más, pero ¿cuáles?Cuándo aumentar la base de cotización de un autónomoLa mitad de los autónomos de la Comunidad de Madrid es de larga duraciónLuz verde a la subida de la cuota de autónomos en los Presupuestos 2018¿Conoces los nuevos perfiles “Frikifreelances”?¿Cómo conectar con los consumidores Millenials?5 herramientas geniales para trabajar en equipo y a distanciaVuelta de vacaciones: 5 pautas para estar a tope en tiempo récordEl manifiesto España Emprende, una forma de afrontar el futuroAlternativas para ahorrar en el paquete ofimáticoVentajas e inconvenientes de alquilar un local como autónomo7 ideas de negocios ecológicos para emprender en la economía verdeLas retenciones del IRPF de los profesionales autónomosEmpresas con deudas: aún queda esperanza con las nuevas medidas de refinanciación“Puedo prometer y prometo…” Autónomos y Elecciones 2011Cómo presentar la Renta 2017Requisitos y procedimiento para solicitar la moratoria de la cuota de autónomos aprobada por el coronavirus¿Por qué debes sumarte al videomarketing?Pasos para tramitar tu Incapacidad Temporal (IT)

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Quieren hacer negocios contigo y tienes dudas? Consulta antes los datos de empresa

Resumen > Antes de aventurarte a hacer negocios con un posible cliente asegúrate de que la relación comercial será ventajosa. Consulta los datos de la empresa con la que vas a establecer acuerdos para conseguir información fiable.
Datos De Empresa

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por María

El día a día del autónomo está marcado por la toma de decisiones comerciales que afectan a la actividad propia y a la de terceros: acuerdos, colaboraciones, relaciones cliente-proveedor… Escoger correctamente quiénes serán nuestros compañeros de viaje es un factor clave y condicionante de nuestro éxito profesional futuro.

Precisamente por esta razón, es necesario que una decisión de calado esté siempre respaldada por números y datos de empresa con la que vamos a “hacer negocios”. Cómo conseguirlos es motivo de debate, ya que cada cual dispone, utiliza y prefiere unas fuentes u otras. Mientras que algunos autónomos se decantan por escuchar el boca a boca y lo que se dice en el sector, otros son partidarios de buscar en Internet todo aquello que se comenta y se ha escrito en medios de comunicación o foros. También los hay que sólo se fían de la información pública y por eso deciden consultar los boletines oficiales, estatales y regionales.

Sin embargo, si hay una fuente completa, fiable y cuyos datos son 100% comprobables, esa es un informe comercial. Contiene toda la información necesaria para que tomar una decisión comercial siempre esté respaldada por los datos.

Hay cosas en las que merece la pena ahorrar dinero, pero cuando de información empresarial se trata, lo importante es evitar encontrarse ante una situación de impago, por eso es mejor acudir a la web de una empresa especialista en información comercial y conocer todos los datos simultáneamente, de modo que no tengas que acudir a comentarios de fuentes desconocidas por Internet. Es más, hay ocasiones en las que las empresas defraudadoras se encargan de generar contenido positivo sobre ellas mismas para engañar a los incautos que no comprueban la solvencia de las empresas con las que contratan.

infografía datos de empresa

María

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter