Consultas legales en Internet

¿Has visto la entrevista que le han hecho a Marcelo Vázquez, CEO de Infoautónomos, en Loogic? Loogic es uno de los blogs más veteranos e importantes que hablan sobre negocios en Internet.

Buceando un poco en este interesante blog me he encontrado con un artículo escrito hace un par de meses que trata una temática muy interesante para los autónomos y que nunca habíamos tratado en Infoautónomos.

Son espacios en Internet relacionados con la temática legal. Según loogic los más conocidos son Vlex y Derecho.com ambos «dedicados a proveer de información legal a nivel profesional». También menciona abogados especializados en nuevas tecnologías: Xnovo, iAbogado y Metricson.

Quizá uno de los proyectos más interesantes para los autónomos sea Abogae, que permite enviar consultas legales de forma gratuita para cualquier tipo de temática (inmigración, familia, laboral, multas, …). Dicha consultas pueden realizarse de forma pública o privada. Bien seas abogado independiente o bien necesites uno, te puedes beneficiar de su directorio, que cuenta con más de 1.300 abogados profesionales.

Son los propios abogados que están dados de alta en su base de datos los que deciden si contestan a las dudas planteadas por el resto de mortales o no… y en función de su respuesta tú decides si contratas y a quién.

El resto del contenido de la web se encuentra en comunidades temáticas en las que pueden participar los usuarios, en un wiki legal y en la información de respuestas a consultas legales que ya han sido respondidas por los abogados.

Así que si tienes cualquier duda sobre temas legales, puedes beneficiarte de toda la información que se va generando a través de esta plataforma. Desde luego, para informarte en un primer momento sobre cualquier duda o problema legal que te preocupe, puede ser una muy interesante herramienta a tener en cuenta.

Esta entrada fue publicada en Herramientas, Internet, TIC y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 Comentarios en Consultas legales en Internet

  1. ¡Gracias por mencionarnos en vuestro post! También podéis plantear vuestras consultas legales en twitter con el hashtag @metricson y os responderemos gratis y en abierto desde nuestra cuenta. Eso sí, en 140 caracteres 😉

  2. Jose M. dijo:

    Hola. Cada vez se puede consultar gratuitamente asuntos legales en más sitios, gracias por la información.

2 Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention Consultas legales en Internet: ¿Has visto la entrevista que le han hecho a Marcelo Vázquez, CE... -- Topsy.com

Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".