Blog
Convocatoria de Emprendimiento social, una oportunidad para tu negocio
Cómo tributa la capitalización del paro en el IRPFLey de Emprendedores: La Ley más esperada por los autónomos no termina de arrancarModelos del autónomo que entregar en el mes de eneroLos tres peligros más urgentes que autónomos y empresas afrontarán en 2016Hacienda retrasa a 2024 la obligación de declarar por criptomonedas: ¿Cómo tributan en 2023?Los cuatro tópicos que aterran al autónomo en Halloween8 consejos para ahorrar en transporte en 2017Declaraciones de Hacienda de los Autónomos: Cómo presentarlas por Internet sin certificado digitalHacienda no permite deducir gastos a los autónomos que teletrabajan por la pandemiaTipos de interés : ¿Cómo afectará la bajada a tu negocio?Nuevo MarketPlace online para autónomosQué es el NIF-IVA y para qué lo necesitas como autónomoCómo darse de alta de autónomo con Tarifa PlanaMás cotizaciones sociales para castigar el contrato temporal recurrentePropuestas para autónomos en el acuerdo PP-CiudadanosFacturar a un familiar directoHummingbird: Cómo afecta al SEO de tu negocio (Introducción)El mobile SEO, elemento clave del mobile marketing“La empresa” no sale de la crisis¿Cuál es el futuro del régimen de módulos para los autónomos?Atención a los peligros de usar las redes sociales en tu negocioLa importancia del NIF para autónomos y pymesÚltimo mes para presentar la Declaración de la Renta de los autónomosNueva prórroga del cese de actividad y de los ERTE para autónomos y pymesEl permiso de paternidad dura 8 semanas desde hoyCómo tributa la prestación extraordinaria por cese de actividad en el IRPF del autónomo

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Convocatoria de Emprendimiento social, una oportunidad para tu negocio

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Daniel

En Infoautónomos no solo te planteamos cómo solucionar las principales dudas que tiene el hecho de ser empresario o trabajador autónomo, sino que también mostramos interés por mantenerte informado sobre iniciativas destacadas que ayuden al despegue empresarial.

Un caso es así es la convocatoria de Emprendimiento social, una iniciativa desarrollada por la Obra Social de “La Caixa”, cuyo objetivo plantea ofrecer impulso proyectos de personas físicas individuales, microempresas, o empresas sin ánimo de lucro o empresas de la economía social (véase fundaciones, asociaciones, cooperativas y sociedades laborales o cualquier sociedad participada mayoritariamente por una de estas).

De hecho, si hace algún tiempo en Infoautónomos hablábamos de la proliferación de nuevas empresas semillas,  este es un claro ejemplo de cómo se apuesta por empresas de nueva creación o nuevas líneas de negocio que encuentran una apuesta en la participación de su desarrollo por parte de otras.

De hecho, el planteamiento de esta convocatoria responde a la búsqueda de una  serie de ayudas para  lo que desde la Obra Social de “La Caixa” definen al perfil beneficiario como emprendedores sociales, es decir, empresarios que crean una empresa no solo con un fin económico, sino con el propósito de solucionar problemas existentes y en pro de la mejora de la sociedad. De hecho las bases prioritarias que valoran desde la Obra Social de “La Caixa” para aquellos que opten, se justifica en estos puntos prioritarios:

  1. Incrementar el impacto social de las empresas sociales de nueva creación.
  2. Aumentar las probabilidades de éxito de las nuevas iniciativas emprendedoras.
  3. Acelerar la consolidación de empresas sociales de nueva creación.
  4. Dar a conocer a la sociedad los nuevos emprendedores sociales y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de esta nueva tipología de empresas.

El plazo de participación está abierto desde el 18 de octubre al 11 de diciembre. Si quieres conocer el procedimiento y el mecanismo de participación, puedes descargar desde este enlace el formulario de memoria del proyecto, así como las bases completas del programa de ayudas a los proyectos de emprendimiento social.

Así pues, con el objetivo de promover y convertir este programa en todo un éxito de participación, la propia entidad organizadora está promoviendo jornadas informativas que se realizarán en las siguientes fechas y ciudades:

  • 2 de noviembre, de 18.00 h a 19.30 h, en Barcelona.

CaixaForum (av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8. 08038 Barcelona)

  • 7 de noviembre, de 18.00 h a 19.30 h, en Madrid

CaixaForum (Paseo del Prado, 36. 28014 Madrid)

  • 8 de noviembre, de 11.00 h a 12.30 h, en Valencia

Of. 2302 de ”la Caixa”. Sala de formación (av. del Primado Reig, 183. 46020 Valencia)

  • 8 de noviembre, de 18.00 h a 19.30 h, en Sevilla

Edificio de ”la Caixa”. Auditorio (av. de la Palmera, s/n. 41013 Sevilla)

  • 10 de noviembre, de 18.00 h a 19.30 h, en Bilbao

Of. 2278 de “la Caixa”. Sala de formación DAN Bilbao (Alameda del Dr. Areilza, 26. 48011  Bilbao)

La resolución de la convocatoria  está planteada a partir del 1 de marzo de 2012. Quizás sea esta la oportunidad que tu empresa está esperando para poder despegar en el mercado. Ya que te garantizan apoyo económico, formación y acompañamiento gerencial y Trabajo en Red.

Daniel

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter