Blog
Desnudando a Google: la distribución del poder en el mundo de Internet
Cómo fidelizar clientes en tu empresaLa controversia del programa de emprendedores de Jordi Évole: #emperdedoresPlan PIVE 6: Todos los detalles para autónomos8 de cada 10 autónomos trabaja enfermoEl Pago único o la Capitalización del Desempleo4 posibles medidas laborales que afectarán al autónomo con trabajadores5 consejos para evitar clientes morososRedes Sociales. ¡¡Atención!! Pymes y AutónomosRetenciones de los autónomos: El IRPF bajará más de lo previsto en 2015Conoce los informes comerciales de tu competenciaCómo planificar las vacaciones antes de echar el cierre a tu negocioQué es el margen de beneficio y cómo influye en la rentabilidad de tu negocioLas pensiones a debate: ¿retrasar la edad de jubilación o ajustar las prestaciones?Servicios de asesoría que necesitas como autónomo o pymeLos epígrafes IAEAdiós al grueso de ayudas a la contratación en 2019Escaparate virtual online para autónomosValencia y Málaga acogerán el próximo Congreso de Redes Sociales para Pymes y ProfesionalesConsejos para definir nuestro espacio de trabajo II: Opciones del mercado inmobiliario¿Trabajar en verano? 9 acciones para seguir mejorando tu empresa en vacacionesInfoautónomos cumple dos años y queremos compartirlo contigoQué es el “business angels”Indemnización igualitaria por despido: ¿contrato único a la vista?¡Así queda la subida de las pensiones del autónomo! (Incluye infografía)Las retenciones de los profesionales autónomos suben al 21%Cómo declarar los ingresos de redes sociales en tu Renta 2018

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Desnudando a Google: la distribución del poder en el mundo de Internet

Actualizado el 1 de febrero de 2012

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Hace unas semanas, un compañero autónomo metido en el ámbito del marketing y las redes sociales me reflejaba en forma de metáfora la distribución del poder en el mundo de internet. Me hacía ver a groso modo que Facebook, más o menos, por su política y características, podría ser considerada una especie de  Reino Unido en el mundo interactivo, mientras que la hegemonía sobre el resto de territorios,  pues caía en las manos de Google. Para lo bueno y para lo malo.

Fue una conversación superficial y no muy lejana a un chismorreo de café de mitad de  mañana. Y ahí se quedó. No obstante, esta metáfora, he de reconocer que desde un conocimiento básico, me ha despertado dudas instintivas que antes ni me las  planteaba en cuanto a internet y su forma de negocio.

Casualidades de la vida, este fin de semana me encontraba con una noticia que anunciaba la salida al mercado del libro: “Desnudando a Google: la inquietante realidad que no quieren que conozcas”  Y que queréis que os diga… ahora sí que no me resisto al morbo que lleva implícita esta cuestión.

He de decir que sin perder un minuto me lo he comprado. Para acabar de convencerme solo me hizo falta una breve ojeada a su web oficial y su primer capítulo, que lo disponen gratuitamente en pdf. La verdad, el gusanillo por descubrir más de Google y de cómo funciona me tira y mucho.  La intención del autor, Alejandro Suarez, es buena porque al fin y al cabo ni todo es blanco ni todo es negro; Y en internet hay muchas cosas (propiedad de empresas) de las que al menos, debemos de ser conscientes de cómo funcionan.

Así pues, con este post no quiero más que animaros a indagar sobre internet y sobre los pasos que damos a diario en la red.  Tanto personal como profesionalmente, todas estas marcas que aparecen ya forman parte de nuestra vida ¿Pero a qué coste? Particularmente, desconocía que Google tuviera tantos productos en cartera (Youtbube, Google +, adsense,Docs, analytics…) y los que llegarán y utilizaremos. Pero como es sabido por el pueblo…  el desconocimiento de la norma no exime de su responsabilidad,  y en este caso nos afecta como consumidores de servicios.

Con esta reflexión no apelo a dejar de utilizar los servicios de Google, no. Es más, no negaré que es mi buscador preferido. Más que nada porque me he acostumbrado a trabajar con él, no sé desde cuando, ¡pero creo que ya ha llovido mucho desde los tiempos en los que Terra reinaba en mi conexión inicial a internet!

Más allá de las dudas suscitadas o los mitos desmontados en el imaginario de cada uno, lo que sí que tengo claro es que este libro de  Alejandro Suarez me puede ayudar a entender un poco mejor cómo funciona este gigante de internet, con sus cosas buenas y malas…que seguro que las hay. Os dejo su página web por si también tenéis preguntas por responder entorno  a Google… Y además, aunque no nos tengan muy en cuenta, todos sabemos que los autónomos siempre estamos en formación continua.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter