Blog
#DiadelaDiversionenelTrabajo o cómo afrontar con humor los tiempos que corren
Las dificultades de los autónomos para acceder a la viviendaInfoautonomos recoge el premio “Una de las 100 mejores ideas del año”10 habilidades y actitudes para ser un buen vendedor. ¿Las tienes todas?Haz que tu negocio supere la cuesta de enero3 reglas para que pagar impuestos no te moleste nunca más¿En qué casos puedes darte de alta como mayorista si eres autónomo?Madrid, Valencia y Asturias en Google TransitCómo crear una tienda online: Guía de eCommerce para autónomos y pymes7 claves para solicitar la capitalización del paroMultas de hasta 150.000 euros si no eliges bien tu programa de contabilidadLa reforma de la Ley de Extranjería incentiva el emprendimientoLa cuota de autónomos vuelve a subir en 2021Los transportistas que facturen menos de 300.000 € tributarán por módulosLa crisis y los autónomos: 3 años y un 9% menos de afiliados10 claves para crear un buen equipo de ventasCómo solicitar la Incapacidad Temporal por coronavirusCómo ir gratis a EXPOeCommerce-OMExpo con InfoautónomosNueva subida de la cuota de autónomos en 2016Morosidad: Hacienda Sancionará a las grandes compañías que no paguen a sus proveedoresTAM, SAM y SOM: ¿qué son y cómo usarlos para impulsar tu negocio?Cómo aumentar ingresos al convertir servicios en productosCuota de autónomos a coste cero: ¿en qué casos es posible?Quiero montar una tienda virtual ¿qué necesito?Evaluación del Gobierno a las líneas ICO para autónomos y pymesCómo declarar el IRPF de un trimestre sin ingresosCrea un plan de negocio de éxito

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

#DiadelaDiversionenelTrabajo o cómo afrontar con humor los tiempos que corren

Actualizado el 4 de abril de 2013

2 minutos de lectura

Por Estefanía

¿Harto de oir hablar de malas noticias? Basta de paro, caída del consumo, falta de crédito, negocios que cierran, dificultades, pérdida del número de autónomos… éstos son sólo algunos de los titulares que cada día, y desde hace ya demasiados meses (quizá años), copan las portadas de periódicos, telediarios, blogs y demás canales de comunicación. Nosotros te presentamos una iniciativa divertida y optimista para que disfrutes del día de hoy en el trabajo, la oficina, con tus compañeros o clientes.

Son tiempos difíciles que nos afectan a todos, sin excepción. Y pese a que Montoro anunció hace escasos días el inicio de la salida de la crisis para 2014, no dejan de ser “previsiones”, si es que se pueden llamar así, que, de momento, no ofrecen ninguna garantía real de recuperación económica. Y ojalá me equivoque.

¿Pesimismo? En absoluto. Si una cosa está probada en estos tiempos revueltos es que gracias a la ilusión, el optimismo y las ganas de salir adelante de emprendedores, autónomos y pequeñas empresas, muchos de éstos negocios consiguen mantenerse y salir adelante. Basta ya de hablar de cosas tristes por hoy, porque hoy es el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, una iniciativa respaldada desde hace 6 años por el Banco Central del Humor Positivo.

Una propuesta que, tradicionalmente, se ha celebrado el 1 de Abril, pero que éste año se ha trasladado al día 4 ante las festividades de Semana Santa en muchos lugares de España. Pero, ¿en qué consiste? Durante la jornada de hoy, un grupo de ejecutivos del Banco Central de Humor Positivo (BCHP), ha repartido fajos de billetes de “humor en efectivo” por las calles de Madrid. Una original iniciativa, liderada por el psicólogo Eduardo Jáuregui, que pretende repartir entre la ciudadanía “un complemento de salario emocional: en total más de un millon de jocosidades, chascarrillos y retruécanos de las arcas del BCHP –la mayor reserva de humor sobre la crisis económica”.

Pero más allá de las actividades celebradas a lo largo de la jornada de hoy, este Día de la Diversión en el Trabajo es el reflejo de una actitud, del cambio de mentalidad necesario para afrontar las dificultades que nos han tocado vivir. Porque sólo con una actitud positiva, plantándole cara a los problemas con humor y optimismo, lograremos, entre todos, hacer un poco más llevadera la espera.

Y tú, ¿piensas celebrarlo? Si no has podido unirte a la iniciativa por falta de tiempo, ponte un bombín y apúntate alguna de las ideas que nos propone el BCHP (eso sí, ajustadas a los presupuestos de los tiempos que corren) para que también puedas participar desde tu oficina o tu lugar de trabajo. Una relajante sesión de papiroflexia, un castizo desayuno con churros o una inocentada sorpresa son sólo algunos detalles que pueden hacer del día de hoy un poco más divertido.

Y si no quieres perderte nada de lo que está ocurriendo, puedes seguir la iniciativa a través de éstos hashtags en Twitter: #DíadelaDiversión,  #DíadelaDiversiónenelTrabajo  y  #FunatWorkDay.

Nosotros ya nos hemos puesto nuestro bombín, ¿y tú?

Imagen: FreeDigitalPhotos

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter