Blog
¿Cómo encontrar la mejor ubicación para tu negocio?
La tarifa plana de 50€ para autónomos llega a los mayores de 307 razones por las que necesitas una asesoría online para autónomos durante el desconfinamientoTe presentamos la nueva web de Infoautónomos con muchas novedadesCommerce 360, solución de Big Data para autónomos y pymesExención del IAE en autónomos y pymesImpacto económico del COVID-19: Seis de cada diez autónomos no prevé el cierre de su negocioCertificado de Eficiencia Energética: qué es y cómo afecta a tu negocioTrabajo autónomo: un repaso por la historia del RETA¿Qué es la Declaración conjunta de la Renta 2017?Hermeneus, o las redes sociales al servicio del pequeño comercio¿Qué es el mobile marketing?Quiero vender mi negocio: ¿cuál es la valoración de mi empresa?¿Sufres Boreout? Descubre cómo librarte de élEl 41% de los autónomos en Aragón es de larga duraciónCómo fidelizar clientes en tu empresaEmprender en 2018: puntos clave del alta en autónomosCinco semanas de permiso de paternidad a partir de 2018Claves para la externalización de tareas empresariales5 razones por las que deberias pensar en comenzar a hacer vídeos para tu negocio y así aumentar tus clientesPor qué y cómo hacer podcast en tu estrategia de marketingImpuesto de Sociedades: Novedades 2014Cómo contabilizar la venta de un inmovilizado + ejemploCómo realizar un diagnóstico empresarialLos retos de la trabajadora autónoma y la importancia del autoempleo femeninoDel ticket a la factura simplificadaLuz verde a las ayudas para autónomos por caída de ingresos debido al Covid – 19

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Cómo encontrar la mejor ubicación para tu negocio?

Actualizado el 16 de diciembre de 2010

0 minutos de lectura

Por Fran

Quizá hay algunos casos en los que la ubicación del local comercial desde el que desarrollas tu actividad como autónomo no tenga especial relevancia para el éxito o el fracaso del negocio.

Pero en la mayoría de los casos se trata de una cuestión clave. Si estás pensando en montar un negocio o si aprovechando que los alquileres de locales están bajando a causa de la crisis, te recomiendo que le eches un vistazo a los consejos que desde la plataforma de Infoautónomos te proporciona Javier Santos sobre cómo encontrar la mejor ubicación para tu negocio.

¿Sabes qué aspectos hay que tener en cuenta? Fundamentalmente son la ubicación, caracterísicas del espacio donde te instales, contrato de arrendamiento, licencia de apertura y licencia de obras.

La ubicación del negocio y las características del espacio en el que se instale, sea local comercial, oficina o nave, pueden jugar un papel determinante en la posición competitiva y las posibilidades de éxito, especialmente en sectores como el comercio o el turismo.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter