Empresarios a quienes les gusta…

Esto de las redes sociales es una fuente inagotable de sorpresas. Esta mañana revisando mis cosas, pinchando de aquí para allá he acabado en un mensaje que ha dejado @maacera en su perfil de Twitter, que enlazaba con una iniciativa de Seindor, empresa de de ingeniería web, asociada a IKEA (la iniciativa), y de rebote he llegado a un estudio que ha realizado la empresa sueca sobre el perfil de los empresarios con los que tiene trato.

Y entre todo esto, con el permiso de todos los aludidos, ya tengo un montón de cosas que contarte antes del fin de semana.

Resulta que IKEA ha realizado una encuesta a más de mil empresarios de todo el mundo para conocer las expectativas que tienen para este próximo curso. El resumen de las conclusiones a las que ha llegado IKEA lo tienes a la izquierda.

Hay una amplia mayoría de microempresas (menos de 10 personas) por lo que entiendo que entre ellos debe haber una parte importante de autónomos. De todo lo que se desprende de aquí me detengo en el apartado sobre el uso el blogs. Sólo el 15% de los empresarios utiliza los blogs para hacer pública la información sobre su actividad. ¿Cómo es esto? Hoy en día quien no tiene un blog corporativo no existe…

El blog es el mejor útil para ayudar a crecer tu negocio y también para garantizar la fidelidad de tus clientes. Si la mitad de los empresarios no utiliza blogs (ni los lee ni los escribe), puede deberse a que no hay todavía suficientes conocimientos sobre esta magnífica herramienta.

Y con esto enlazo a la iniciativa de Seindor, que ha lanzado una campaña para ayudar al empresario que lo necesite a desarrollar un blog corporativo. No sé muy bien qué relación tienen con los suecos, pero la iniciativa se llama «Empresarios a quienes les gusta IKEA». A través de la página en Facebook que han habilitado, aceptando que «te gusta», puedes subir una foto que muestre que eres empresario y te gusta IKEA. A los tres más originales les regalan el diseño y adaptación de un blog y le cuentan cómo sacarle partido.

Más que el concurso en sí (cuyo plazo termina el lunes… queda poco margen), creo que lo más interesante es comprobar cómo con un poco de imaginación y aprovechando la publicación de un estudio, puedes poner en marcha iniciativas en las redes sociales para ganar un poco de visibilidad y «buen rollo».

No puedo dejar de mencionar el post de @maacera en su blog Cómo son los empresarios según IKEA, comentando el gráfico.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Internet y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.