Estafan a pymes programando fallos informáticos

Si tienes que comprar algún tipo de programa informático específico para tu actividad profesional ¿a quién le contratas el trabajo?

Lo normal es hacerlo a alguna empresa que se dedique a ello. O a algún programador autónomo (que hay unos cuantos).

Pero ten cuidado de a quién le encargas tus asuntos informáticos. La Guardia Civil ha detenido a los responsables de una empresa desarrolladora de software personalizado para Pymes que supuestamente contenían errores de programación (técnicamente denominadas bombas lógicas) para que fallara en una fecha determinada y cobrar por la reparación o el mantenimiento.

Doce años llevarían  estafando a autónomos y pequeñas empresas vendiéndoles la moto y programando nuevos fallos y errores cada vez que se les contrataba un arreglo o reajuste.

En la página del grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil se informa de la detención de los gerentes de la empresa acusada, CIPSA, en la operación «Cordobés».

He preguntado a varios informáticos y me dicen que salvo para empresas grandes que necesitan programas y aplicaciones muy específicas, para un autónomo o una pequeña empresa, es preferible o bien usar programas denominados de Open Source (Código Abierto) y libres (gratuitos), que los hay y muchos (algunos ejemplos en el artículo que publicamos en mayo). Y si finalmente te decides por que te hagan un programa a medida, buscar a un buen profesional, y que preferiblemente trabaje en código abierto, por si a mitad de tu relación con él empiezas a desconfiar, que el próximo a quien contrates no tenga que descifrar o rehacer todo el trabajo.

Como en todas las profesiones, hay buenos profesionales, malos profesionales, y listillos. A los que más hay que evitar es a los listillos, que ya sean buenos o malos profesionales, te van a sacar el dinero de una forma u otra.

Esta entrada fue publicada en Internet, Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.