Blog
Innovu, juego online para fomentar el espíritu emprendedor
La presentación del modelo 347 se adelanta a enero en 2019Emprendetur 2015: Cómo acceder a las ayudas para emprendedores en turismoCómo estimular la creatividad en un momento de bloqueoMi web no aparece en Google (I)Tienes una idea de negocio ¿sabes cuánto vale? Averígualo con la tasación informáticaLa ampliación de las ayudas a los autónomos debido a la pandemia finaliza el 31 de eneroMorosidad: Hacienda Sancionará a las grandes compañías que no paguen a sus proveedoresAtención al cliente: organización interna y comunicación positivaLos designios del periodista autónomo¿A qué edad estamos preparados para asumir el riesgo de emprender?Doble cita con Hacienda: Renta 2017 y primer trimestre de 2018El 61% de los accidentes de trabajo de autónomos en 2017 no derivaron en bajaSe acabó aplazar el pago de las retenciones del IRPF para las pymes¿Pensando en cambiar de asesoría? Las claves para que tu decisión sea un éxitoCómo escoger el packaging más adecuado para tus productos y enamorar a tus clientes¿Te piden nómina para alquilar pero eres autónomo? Presenta estos documentosClaves para escoger tu localRequisitos de acceso a los créditos Emprendetur 2013 para emprendedores en turismoComercio minorista: 32 nuevas medidas para impulsar su competitividadLiderazgo para emprendedoresVender un negocio: 3 preguntas básicas antes de tomar la decisiónExternalizar servicios en nuestro negocio ¿sí o no?Emprendedores a la fuga: emprendiendo fuera de nuestro país¡Cambios en el Modelo 390, resumen anual del IVA!Mañana estaremos en la radio con Enrique O’Connor en Onda MadridCómo facturar por cooperativas de trabajo asociado

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Innovu, juego online para fomentar el espíritu emprendedor

Innovasocial Innovu Juego Online Para Fomentar El Espiritu Emprendedor 1

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Francisco

Junto con el rápido crecimiento de usuarios en Facebook, han surgido numerosas juegos-aplicaciones con los que es posible interactuar desde el perfil personal de cada uno. Algunos de estos juegos se han hecho famosos, como el de la granja, o el de las mascotas. Pero hay juegos para todos los gustos e inquietudes, y desde el punto de vista del autónomo o emprendedor, me llama la atención INNOVU. Se trata de un juego diseñado para ayudar a convertirse en un gran emprendedor. ¿A que suena bien?

Está promovido desde las administraciones públicas mexicanas, y enfocado especialmente a los jóvenes. A través de este juego puedes conocer y profundizar en aspectos como la creación de estrategias para que tus «Inventoys» (ideas de negocio) sean los más exitosos, obtener y gestionar ganancias, adquirir y mejorar tu oficina y llegar a ser «el mejor empresario en el mundo INNOVU».

En su página web cuentan con un apartado de formación con títulos bastante sugerentes para quienes quieran o necesiten profundizar en conceptos clave en el desarrollo de una idea de negocio:

· ¿Con qué recursos?

Precio, o esa bola de cristal.

Punto de equilibrio, ¿vas o no vas?

–  Objetivo de ventas, control obligado.

Talento, el principio del éxito.

Aliados, los amigos de valor.

Tecnología, la forma es fondo.

   · ¿Qué y para quién?

Patentes, un paso adelante del resto.

Fortalezas, lo tuyo es…

Costes, el precio de hacer.

Producto, el origen de todo.

   · ¿Cómo lo vendo?

Campaña de mercadotecnia: haz, mide, mejora.

Canales de distribución, los caminos del negocio.

Razones de compra, la puntilla final.

Segmento Meta, cuando menos es más.

Relacionamiento, el arte de estar.

Sin duda una buena herramienta para experimentar sin arriesgar tu patrimonio, y de donde quizá puedas sacar unas cuantas buenas ideas. Te dejo el vídeo donde se explica a grandes rasgos las herramientas con que cuenta este juego-aplicación:

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes