Blog
Innovu, juego online para fomentar el espíritu emprendedor
Autónomos afectados por la crisisLa deducción del 100% del IVA del vehículo del autónomo en manos del SupremoPlan de Social Media «express» para pymes y autónomos5 claves para reinventar tu negocio. Ve más allá de la Tarifa PlanaTED Talks, las conferencias de las ideasLas mejores apps para gestionar tu tiendaInbound Marketing ¿Qué es?Hacienda prorrogará los límites actuales de módulos en 2018Motivos por los que “te puede caer” una inspección de Hacienda si eres autónomoAprende cómo aprovechar las redes sociales en tu negocio10 claves para mejorar la gestión de tu negocioEl cliente siempre lleva la razón: ¿la ‘biblia’ de las ventas?Presentismo laboral en las pymes españolas: el problema de la improductividadCasi el 75% de los autónomos andaluces tiene miedo a pedir una baja laboralQué debes saber sobre el derecho a baja del autónomoDeducción por hijos en el IRPFPropuestas para autónomos en las elecciones del 10-NEl ratio de liquidez de tu negocioEl sector agrario «pasa» de intermediariosBajad la cuota de autónomos para que podamos sacar adelante nuestros negocios¿Qué es la factura recapitulativa y para qué sirve?Ayudas y Subvenciones al desarrollo rural, programa leader 2007-2013Cómo sobrevivir al aumento de ventas en Navidad si eres autónomoTERE RODRIGUEZ MOTIVAR EMPRENDEDOR JOVENESNo habrá suspensión del pago de cuota pero sí prestación por cese de actividadGuía para ser autónomo: cómo, cuándo y por qué hacerse autónomo

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Innovu, juego online para fomentar el espíritu emprendedor

Innovasocial Innovu Juego Online Para Fomentar El Espiritu Emprendedor 1

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Francisco

Junto con el rápido crecimiento de usuarios en Facebook, han surgido numerosas juegos-aplicaciones con los que es posible interactuar desde el perfil personal de cada uno. Algunos de estos juegos se han hecho famosos, como el de la granja, o el de las mascotas. Pero hay juegos para todos los gustos e inquietudes, y desde el punto de vista del autónomo o emprendedor, me llama la atención INNOVU. Se trata de un juego diseñado para ayudar a convertirse en un gran emprendedor. ¿A que suena bien?

Está promovido desde las administraciones públicas mexicanas, y enfocado especialmente a los jóvenes. A través de este juego puedes conocer y profundizar en aspectos como la creación de estrategias para que tus «Inventoys» (ideas de negocio) sean los más exitosos, obtener y gestionar ganancias, adquirir y mejorar tu oficina y llegar a ser «el mejor empresario en el mundo INNOVU».

En su página web cuentan con un apartado de formación con títulos bastante sugerentes para quienes quieran o necesiten profundizar en conceptos clave en el desarrollo de una idea de negocio:

· ¿Con qué recursos?

Precio, o esa bola de cristal.

Punto de equilibrio, ¿vas o no vas?

–  Objetivo de ventas, control obligado.

Talento, el principio del éxito.

Aliados, los amigos de valor.

Tecnología, la forma es fondo.

   · ¿Qué y para quién?

Patentes, un paso adelante del resto.

Fortalezas, lo tuyo es…

Costes, el precio de hacer.

Producto, el origen de todo.

   · ¿Cómo lo vendo?

Campaña de mercadotecnia: haz, mide, mejora.

Canales de distribución, los caminos del negocio.

Razones de compra, la puntilla final.

Segmento Meta, cuando menos es más.

Relacionamiento, el arte de estar.

Sin duda una buena herramienta para experimentar sin arriesgar tu patrimonio, y de donde quizá puedas sacar unas cuantas buenas ideas. Te dejo el vídeo donde se explica a grandes rasgos las herramientas con que cuenta este juego-aplicación:

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?