Guías informativas de autónomos ¿Tú cómo te integras?

Foto de nortecastilla.es – Autor: Javier Fernández

¿Te relacionas de alguna forma con los autónomos que hay en tu localidad o región? Hay múltiples asociaciones locales que integran a los autónomos de cada zona para facilitar el conocimiento entre unos y otros y así favorecer la colaboración entre ellos.

Hasta ahora una de las iniciativas más repetidas por todas ellas era elaborar una guía informativa sobre todos los miembros de estas asociaciones para darse a conocer. Ya que la publicidad puede resultar cara (impresión, distribución, etc) para un solo autónomo, si te unes con varios, es más sencillo. Además de servir a todos los autónomos a conocer al resto, también es práctica común distribuir estas guías por ayuntamientos y comercios para darle difusión entre los ciudadanos.

Pues bien, muchas de estas asociaciones se están modernizando, y están sustituyendo el papel por otros soportes más utilizados y con más posibilidades. Por ejemplo, recientemente, la Asociación de Autónomos de Aldeamayor, en colaboración con Aldeamayor Emprende y Cajamar, ha editado su guía informativa en formato CD. Todos los servicios, actividades, datos, fotografías y forma de contacto de las empresas de los 81 asociados quedan recogidos en un disco.

Hoy por hoy casi todo el mundo funciona a través del ordenador, y este tipo de iniciativas facilita tanto el trabajo y colaboración entre autónomos como el contacto de posibles clientes con ellos.

Lo cierto es que se puede ir mucho más allá y poner toda esa información disponible en una página web, e incluso integrarla con la de otras asociaciones para tener una base de datos de toda España en un mismo sitio.

Pero hay que tener en cuenta que lo importante es trabajar en el formato que le resulte más cómodo y accesible a quienes te quieres dirigir. Y en algunas zonas rurales es mucho más asequible el CD que otras opciones.

En fin, de lo que se trata es de aprovechar la tecnología a nuestro alcance para facilitarnos el conocer de nuestra existencia y forma de contactar. ¿Conoces tú iniciativas similares? ¿quieres darlas a conocer? Puedes contárnoslo añadiendo un comentario más abajo.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Herramientas, TIC y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.

Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".