Hasta 12 meses de paro para autonómos si se aprueba la nueva ley

El 13 de mayo de 2010 la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso ha aprobado por unanimidad el dictamen sobre el proyecto de ley que regula la protección por cese de actividad de los autónomos.

La noticia ha sido publicada prácticamente en todos los medios

En este cuadro tenéis el resumen de las medidas que se propone en el proyecto de ley que previsiblemente se tratará a final de mes en el Congreso.

Como se han recogido las distintas enmiendas de los partidos, todo parece pensar que será aprobado sin problemas.

Así, aquellos autónomos que tengan en un año un 30% de pérdidas respecto a sus ingresos o bien unas pérdidas del 20 % durante dos años seguidos, podrán acogerse a esta prestación.

Pero, ¿estarías dispuesto a cotizar aún más del 2,2% propuesto para tener una prestación más elevada que los 425 € que se anuncian?

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Un Comentario en Hasta 12 meses de paro para autonómos si se aprueba la nueva ley

  1. […] hecho es que la propia administración es consciente de esta realidad y las últimas novedades en la protección social del autónomo parece que van en la línea de favorecer y animar al sector autónomo a liderar iniciativas de […]

Un Pingback

  1. Pingback: ¿Sacarán los autónomos a España de la crisis? | HEVENTUM

Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".