BBVA ofrece hasta 3.000 euros de ayuda a pymes y autónomos que creen empleo

ayudas pymes y autonomos a la contratacion

Con los tiempos que corren, cualquier ayuda es buena y más cuando la iniciativa se plantea desde una concepción win-win, en la que todos salen ganando. Ésto es precisamente lo que propone BBVA con su iniciativa «Yo soy empleo«, un propuesta que dotará con hasta 3.000 euros a aquéllas pymes y autónomos que contraten desempleados de forma indefinida.

De ésta forma, la entidad prevé la creación de hasta 10.000 nuevos puestos de trabajo en su primera fase, una pequeña esperanza en un momento en el que la cota de desempleo alcanza cifras alarmantes. Y lo hace desde la confianza depositada en los autónomos y las pymes como motores del cambio para la reactivación de la economía española y consciente de las dificultades que éstos atraviesan a la hora de formalizar nuevos contratos.

“El paro es el mayor desafío que afronta España para salir de la crisis y lucha contra él es una tarea colectiva que debe implicarnos a todos» afirma Toni Ballabriga, director de Responsabilidad Corporativa de BBVA.

De ésta forma, y a través de la web yosoyempleo.es, aquellos autónomos y pymes que deseen participar en el programa, que se desarrollará a los largo de 2013, recibirán 3.000 euros por cada parado contratado de forma indefinida y 1.500 euros por cada persona en situación de desempleo contratada en cualquier otra modalidad, eso sí, con un contrato mínimo de un año. Para ello, sólo es necesario que, tanto aquellas empresas que deseen contratar, como aquellos trabajadores en situación en paro que demanden empleo, se den de alta en la plataforma.

Un pequeño empujón en un momento en el que la aprobación de la Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo Joven que prepara el Ejecutivo se hace esperar, las subvenciones concedidas se hacen incobrables y la contratación de nuevos empleados por parte de profesionales y microempresas se torna, en muchos casos, insostenible económicamente.

Si hace unos días, hablando sobre las ayudas anunciadas por el Ejecutivo a las pymes que contraten jóvenes, nos encontrábamos con datos que afirmaban que el 75% de los autónomos no planeaba la contratación de nuevo personal en 2013 debido a la situación económica, lo cierto es que, según un reciente estudio de Millward Brown, un 70 % de las pymes y autónomos no afectados por la crisis piensa crear o mantener empleo, aunque necesitan de incentivos para poder llevar a cabo dichas contrataciones.

Pero si los incentivos directos a la contratación son necesarios, también lo son las acciones formativas para la generación de un ecosistema productivo, de emprendimiento y de empleo de calidad. Por ello, la iniciativa también recoge acciones formativas de carácter presencial y actividades de fomento del networking, además de servicios de intermediación laboral a través de un equipo de consultores de selección que ayudarán a las pymes participantes en el reclutamiento de talento.

En definitiva, un completo programa que, si bien no es la solución definitiva a los problemas por los que atraviesa España y, en especial, el colectivo de autónomos y pymes, bien puede ser un gran primer paso para ayudar a la recuperación económica y la reactivación del tejido emprendedor.

#empecemospor10000  🙂

Infoautónomos
Esta entrada fue publicada en Ayudas y subvenciones, Economía y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 Comentarios en BBVA ofrece hasta 3.000 euros de ayuda a pymes y autónomos que creen empleo

  1. consuelo dijo:

    despues de publicitar tanto los bancos lo de los ico .y habiendoselo quedado ellos para sanearse ,no veo justo yo lo solicitara y tener todo LA DOCUMENTACION solo que la persona estaba un mes en el paro y son dos ,es de risa esa sea la causa de denegarmela ,les agradeceria la consideraran de nuevo pues me esforce en ponerla fija pensando en la subencion ,ya que recibi un mensaje en mi movil con la publicidad .es de risa la denegada por ese simple motivo.SALUDOS

  2. alicia dijo:

    Serian tan amable de decirme los pasos a seguir para gestionar lo de la ayuda por contratacion de desmpleados , soy de san juan de aznalfarache, Sevilla. Muchas gracias

  3. Miguel Junco dijo:

    sigue en pie la ayuda este año

  4. Angelo dijo:

    Lo mas destacado de las mitanus, desde el punto de vista de los Estado Unidos, es el reconocimiento por parte de la FED de que la recesion sera muy severa y de larga duracion; de hecho, la FED asume que el desempleo en Estados Unidos seguira aumentantdo por mas de un af1o. Al mismo tiempo, el presidente electo Obama menciono que el deficit publico de los EEUU puede llegar a un billon de dolares (one trillion dollars o un millon de millones) en el 2009 (y podria continuar en esos niveles por algun tiempo). Esta cifra representa alrededor de 7% del PIB. La ultima vez que el deficit publico alcanzo tales niveles fue en 1946, despues del esfuerzo militar de la Segunda Guerra Mundial.Dado este escenario, parece dificil pensar que el valor de los Tbills o del dolar se puede sostener por mucho mas tiempo.Rive

Un Pingback

  1. Pingback: BBVA ofrece hasta 3.000 euros de ayuda a pymes y autónomos que creen empleo - Pyme enpildoras.com