Blog
Hermeneus: El autónomo a la reconquista del sector primario
A punto de vencer el plazo para solicitar ayudas para el cese de actividad para transportistasCómo exportar productos a ChinaAtención autónomos: último mes para presentar la Declaración de la Renta 2022La mujer autónoma y la igualdad de oportunidadesAyudas para autónomos y pymes en materia de Prevención de Riesgos Laborales para Andalucía¿Cómo demuestro estar al día con la Seguridad Social?Cómo saber cuánto vale tu negocio¿Cuál es la diferencia entre CIF y NIF?¿Qué es y para qué sirve el arqueo de caja?¿Es posible incrementar las ventas con Facebook?Mujer autónoma embarazada: Estos son tus derechosRecomendaciones para la deducción del seguro médico en el IRPFEstrenamos Servicio de Consultoría ¿Quieres probarlo con una #consultagratis?La ampliación de la tarifa plana no llegará hasta 2018¿Cuál es el futuro del régimen de módulos para los autónomos?Cambio de criterio para la Tarifa Plana tras la baja por maternidad1+9 razones para emprender cuando arrecia la tormentaEcoturismo: la necesaria transición del modelo tradicional al turismo sostenibleIRPF 2018. Cómo tributar y cuándo presentarloGuía de eCommerce para pymes y autónomosEl DAFO del Saas y el Cloud Computinggastos deduciblesPlantea tu estrategia con la información comercial de empresasDía Europeo de las Pymes: el motor de la economíaConsejos para reducir tu factura fiscal antes de que finalice el añoReflexión sobre el debate 2011

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Hermeneus: El autónomo a la reconquista del sector primario

Infoautonomos Hermeneus El Autonomo A La Reconquista Del Sector Primario

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Fran

“El futuro está en el comercio electrónico”, lo vienen avisando desde hace tiempo. Quizá muchos de nosotros en un primer momento nos imaginamos un tipo de comercio en el que se despersonaliza el hecho de comprar y vender… y no terminamos de verlo claro. Pero “sin presencia física” no quiere decir “sin sentimientos” o “sin componente social”.

El hecho es que al mismo tiempo que se está expandiendo la tecnología para establecer negocios online también se están expandiendo las redes sociales. De manera que la impersonalidad que en principio se le podría achacar al comercio electrónico queda compensada con la confianza que puede encontrar el usuario en las redes sociales respecto a su posible compra.

Así las cosas, la afirmación inicial se transforma en: “Las plataformas sociales son el futuro del comercio electrónico”. Y quienes están entendiendo este matiz se encuentran con un buen número de ideas de negocio geniales, que permiten poner en marcha negocios que antes parecían utópicos, o simplemente que facilitan las cosas para todos. Y este es el caso de Hermeneus, una idea que puede interesar a un montón de autónomos.

¿Cuánto tiempo se lleva hablando de la mala situación de los agricultores y productores frente a las grandes superficies? ¿y de cómo se encarecen los productos por la cantidad de intermediarios que pasan?

Lo que propone Hermeneus es una comunidad online que ofrece a los profesionales herramientas de bajo coste para facilitar la comercialización, comunicación y gestión de sus procesos en el sector alimentario y logístico. Para ello se combina de forma inteligente elementos del comercio electrónico y las redes sociales, dando el protagonismo a los profesionales y eliminando al máximo la intermediación. Es un terreno ideal para que autónomos relacionados con el sector puedan enfocar y canalizar su actividad.

Han estado estos meses de verano afinando y probando la herramienta y ya cuentan con más de 150 profesionales del sector de la alimentación y de la logística con quienes encontrar diferentes posibilidades de negocio de forma totalmente gratuita, adquiriendo los mejores productos y servicios sin intermediación alguna. A partir del lunes 19 de septiembre se abrirá oficialmente la plataforma para todos los que quieran participar en este modelo de negocio (de momento en España).

Da igual si eres una familia, una tienda o un restaurante. A partir del perfil que te hagas en Hermeneus (comprador o vendedor) puedes acceder a la mayor oferta geolocalizada de profesionales de la alimentación, con información personalizada en tiempo real de las distintas opciones de logística a tu alcance.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter