Blog
ICEX y Amazon crean una tienda online gastronómica para la exportación en pymes
Novedades 2022 para autónomos y pymesLa importancia de tener un buen seguro de Responsabilidad Civil¿Tengo que presentar el modelo 130 si aplico IRPF en mis facturas?¿Quieres formarte gratis en las mejores universidades? ¡Únete a los MOOC!Encuentra información de utilidad en un buscador de empresasSanciones por tener falsos autónomos en plantillaDía de la Mujer Trabajadora… día de la Mujer EmprendedoraGeneras contenido pero, ¿dónde compartir el contenido de tu negocio?Emprender después de los 40: 3 razones por las que no despegas¿Quieres pasar miedo? Sal de tu zona de confortCambios en el IVA del ecommerceCompetencia desleal: Los sectores donde impera la economía sumergida en EspañaNovedades 2021 para autónomos y pymesPatrimonio personal y patrimonio de la sociedad: ¿hablamos de lo mismo?Venta online e importación, una nueva oportunidad para los estancos¿Aún sin la lotería de Navidad de Infoautónomos? Hazte con el 34207El paro marca el futuro de las bonificaciones a la contratación10 ideas para montar un escaparate atractivo. Parte II: La técnicaMejoras en módulos, moratoria hipotecaria y maternidadInfoautónomos, más de mil y creciendoAplicaciones y programas de gestión, grandes aliados de los autónomosCalendario de la Renta 2018Adiós al grueso de ayudas a la contratación en 2019Weemba, la red social financieraYo soy una marca: consejos para empezar a crear tu imagen empresarial

ICEX y Amazon crean una tienda online gastronómica para la exportación en pymes

Resumen > El gigante del comercio electrónico y el Instituto Español de Comercio Exterior ponen en marcha Foods and Wine from Spain, una tienda online pensada para impulsar la venta de productos gastronómicos al extranjero.
Aceite De Oliva

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por

Si esta mañana hablábamos de la oportunidad de negocio que supone para autónomos y pymes exportar a China ahora te traemos el inicio de una nueva tienda online que potencia la exportación entre empresas de alimentación y de bebidas españolas y que nace del acuerdo comercial alcanzado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y el gigante del comercio online Amazon.

Foods and wine from Spain es el nombre de esta plataforma que impulsa la venta de productos gastronómicos fuera de nuestras fronteras tratando así continuar la tendencia positiva en exportaciones que el pasado 2016 dejaron 254.530 millones de euros en España, país que lideró el crecimiento en exportaciones mundiales. Esta iniciativa también refuerza la buena marcha del comercio electrónico en nuestro país.

Un catálogo con más de 1.500 productos

La recién nacida tienda online, disponible en la web de Amazon, cuenta desde ya con 170 empresas y amplio catálogo  de más de 1.500 productos de gastronomía procedentes de marcas y empresas de prestigio que se irá ampliando conforme al rodaje de la tienda y la inclusión de nuevas empresas.

Las primeras tienda online han abierto en Alemania, Reino Unido y España desde donde se comercializan las delicatessen de la tierra como aceite, embutidos y derivados del cerdo y vino principalmente. Cabe recordar que los clientes Prime Amazon podrán adquirir estos productos en el tiempo récord de 24 horas y sin gastos de envío.

Foods and wine nace con la máxima de ser el centro de exportación de las pymes con presencia online. En este sentido es importante indicar que el ecommerce también está pasando por sus mejores momentos.  Según el último informe del Consejo Económico y Social (CES) el volumen de facturación de comercios online alcanzó los 22.000 millones de euros, un 23% más que en 2015.

Con todos estos datos sobre la mesa la nueva tienda online que cuenta con Amazon como socio y canal de venta sienta las bases para la transformación del comercio tradicional hacia las nuevas formas de venta. 

Las empresas de alimentación que quieran incorporarse a esta tienda online pagarán a Amazon un 15% del total facturado y 39 euros por tener cuenta en todos los países.  

¿Pensando en exportar tu productos con Foods and wine from Spain? Desde ICEX informan que facilitarán asesoramiento en cada una de sus oficinas a las empresas interesadas.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.