Blog
Iniciar un negocio online: 4 secretos que beneficiarán tu práctica profesional
El upselling como técnica para vender más en tu negocioBaja por maternidad para autónomos, igual que por cuenta ajenaLos ciberataques más frecuentes de 2021Hacienda retrasa a 2024 la obligación de declarar por criptomonedas: ¿Cómo tributan en 2023?¿Está adaptada tu pyme a los pagos con tarjeta?¿Evoluciona tu empresa a la vez que su entorno? Sácale partido a los Informes SectorialesTipos de incapacidad del autónomoSubvenciones y el AutónomoRestaurantes sostenibles: la verdadera cocina de vanguardia es la cocina “verde”Requisitos de la jubilación activa: atención a la letra pequeñaCómo darse de alta de autónomo con Tarifa Plana¿Es viable para un autónomo la semana laboral de cuatro días?La cotización por ingresos reales para autónomos podría ser una realidad en 2022Consejos para trabajar con clientes extranjeros si eres autónomoBorrador automáticoPropuestas para autónomos en el acuerdo PP-CiudadanosCómo sacar partido al Black Friday en tu comercioFormación para autónomos y pymes: el riesgo de “convertirse en una lavadora”El número de autónomos baja de tres millones por primera vez desde 2003Resumen de novedades para el autónomo en 2014Requisitos para el paro del autónomoCómo realizar una inyección de capital en tu empresaComienza la cuenta atrás: checklist para hacer el cuarto trimestreCae el número de autónomos el 1,84%Se amplía el plazo para que autónomos y pymes soliciten el Kit Digital

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Iniciar un negocio online: 4 secretos que beneficiarán tu práctica profesional

Actualizado el 15 de diciembre de 2014

4 minutos de lectura

Por Gabriela

Un gran número de empresarios y profesionales independientes utiliza Internet sólo para promocionarse. Y eso en el mejor de los casos. Pero Internet no es sólo una potente vidriera sino también ofrece oportunidades y ventajas a quienes saben utilizar sus estrategias correctamente. Conoce cuáles son los 4 secretos que te darán razones súper válidas para beneficiar tu práctica profesional si de decides a iniciar un negocio online.

Secreto #1 – Publicidad 7×24 al iniciar un negocio online

Es imposible calcular cuánto tendrías que invertir si pagaras publicidad las 24hs del día, los 7 días a la semana. Sin embargo, tu negocio online (y sus herramientas bien configuradas) es una vidriera encendida y lista para captar clientes las 24hs, los 7 días de la semana.

No importa en qué lugar del mundo se encuentre un potencial cliente de tu empresa y, por ende, no importa cuál es la diferencia horaria que tenga contigo, un negocio online le dará la sensación a tu potencial cliente de que puede obtener el beneficio de tus conocimientos en el momento que mejor le convenga y desde dónde le sea más cómodo.

Secreto #2 – Prospectos aún mientras duermes

Uno de los mayores sueños de cualquier emprendedor que pretende iniciar un negocio online es sentir realmente que obtiene prospectos aún mientras duerme. Es una frase conocida para reforzar el concepto de que no necesitas estar “online” todo el tiempo para que aún así tus prospectos puedan acercarse y querer trabajar contigo.

La clave aquí no está sólo en tener una  “vidriera” preparada para ello, sino también será de vital importancia lo que pongas en ellas. En otras palabras, cuando tu negocio online logra captar la atención de tu prospecto, has dado en la tecla con lo que le interesa y necesita y le ofreces un canal para conectar contigo y así comenzar a trabajar juntos. Tu prospecto no esperará a que sean las 8am o a que pueda contactarte mediante una llamada de teléfono. Aquí, estas herramientas serán vitales para aprovechar el entusiasmo y el sentido de “urgencia” que tu prospecto demostró en ese “click”.

Secreto # 3 – Un vendedor full time

Imagina que contrataras un vendedor para tu empresa. Esta persona se encargaría de conseguir prospectos y de hacer las reuniones introductorias ¿verdad? Contar la historia de tu empresa, mostrar el portfolio de productos, explicar las bondades de los mismos y cómo podrían transformar a su comprador. Hasta referencias de otros clientes e historias de éxito. Tu negocio online estratégicamente implementado logra esto. Y no sólo una vez, sino una y otra vez. Tu historia, tu reputación, tu trayectoria, tus servicios y por qué son lo que tu cliente verdaderamente necesita, todo a la alcance de los “ojos” de tu prospecto.

Y si sabes jugar bien tus cartas y lograr que tu prospecto siga en contacto contigo, es información que estará ahí en el momento indicado en que tu potencial cliente sienta que es su momento para dar un paso adelante y pedir una entrevista contigo para hablar más profundamente de tus servicios y lo que podrías hacer por él si te contrata.

Secreto # 4 – No más tocar puertas y sentir miedo al rechazo al vender

Una de las razones principales por las que los profesionales independientes odian la venta, es porque no les gusta el rechazo.  Y una de las causas por las que sufren rechazos constantemente es que viven tocando puertas y la mayoría de las veces son puertas que no están ahí para ti. Es natural y seguro te ha pasado mil veces: llaman a tu teléfono y te ofrecen algo que no necesitas, te interrumpen en medio de tu jornada de trabajo o, peor aún, un sábado casi de madrugada. Te molestas con el vendedor y con la empresa, y sientes que si tú vendes, eso es lo que harás.  Pero no es así. Tú puedes usar un modelo diferente.

Cuando tienes un negocio online el 50% del camino hacia la venta ya fue recorrido. Los prospectos visitan tu página web y ya ven tu historia, quién eres, cómo puedes ayudarlos y si están interesados, te contactan. No tienes que convencerlos de que tu producto resuelve su situación sino que ya ellos han leído con anticipación mucha información antes de contactarte. Ahora sólo tienes que dedicarte a encontrar los puntos de coincidencia entre la necesidad de tu cliente y tu producto para lograr la mejor manera en que puedan trabajar juntos. Esto convierte a la venta en una conversación mucho más natural, fluida y definitivamente, menos agresiva.

Iniciar un negocio online no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana, no implica sólo tener una bonita web o pasar horas en redes sociales. Idear, diseñar y construir una práctica profesional online es un trabajo que toma tiempo, requiere creatividad, dedicación y estrategias, pero cuyos resultados pueden apalancar tu empresa y permitirte hacerla crecer más allá incluso de tus propias fronteras. ¿Qué estás esperando para tener tu práctica profesional online?

Ahora me encantaría saber más de ti: ¿cuáles de estos secretos ha resonado más y te ha marcado una diferencia en la forma en la que llevas adelante tu práctica profesional? Cuéntame tu opinión y tu experiencia en los comentarios más abajo.

Si quieres conocer más sobre cómo puede ayudarte en GabrielaTuriano.com y descárgate gratis su ebook 7 estrategias para alcanzar el éxito siendo un profesional independiente

Imagen | FreeDigitalPhotos

Gabriela

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter