Innovu, juego online para fomentar el espíritu emprendedor

Junto con el rápido crecimiento de usuarios en Facebook, han surgido numerosas juegos-aplicaciones con los que es posible interactuar desde el perfil personal de cada uno. Algunos de estos juegos se han hecho famosos, como el de la granja, o el de las mascotas. Pero hay juegos para todos los gustos e inquietudes, y desde el punto de vista del autónomo o emprendedor, me llama la atención INNOVU. Se trata de un juego diseñado para ayudar a convertirse en un gran emprendedor. ¿A que suena bien?

Está promovido desde las administraciones públicas mexicanas, y enfocado especialmente a los jóvenes. A través de este juego puedes conocer y profundizar en aspectos como la creación de estrategias para que tus «Inventoys» (ideas de negocio) sean los más exitosos, obtener y gestionar ganancias, adquirir y mejorar tu oficina y llegar a ser «el mejor empresario en el mundo INNOVU».

En su página web cuentan con un apartado de formación con títulos bastante sugerentes para quienes quieran o necesiten profundizar en conceptos clave en el desarrollo de una idea de negocio:

· ¿Con qué recursos?

Precio, o esa bola de cristal.

Punto de equilibrio, ¿vas o no vas?

–  Objetivo de ventas, control obligado.

Talento, el principio del éxito.

Aliados, los amigos de valor.

Tecnología, la forma es fondo.

   · ¿Qué y para quién?

Patentes, un paso adelante del resto.

Fortalezas, lo tuyo es…

Costes, el precio de hacer.

Producto, el origen de todo.

   · ¿Cómo lo vendo?

Campaña de mercadotecnia: haz, mide, mejora.

Canales de distribución, los caminos del negocio.

Razones de compra, la puntilla final.

Segmento Meta, cuando menos es más.

Relacionamiento, el arte de estar.

Sin duda una buena herramienta para experimentar sin arriesgar tu patrimonio, y de donde quizá puedas sacar unas cuantas buenas ideas. Te dejo el vídeo donde se explica a grandes rasgos las herramientas con que cuenta este juego-aplicación:

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Formación, TIC y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Comentarios en Innovu, juego online para fomentar el espíritu emprendedor

  1. anali bravo dijo:

    Este juego esta super padre, ayuda mucho a los emprendedores a conocer un poco mas de las reacciones del mercado con los productos.
    Lo recomiendo al 100%

  2. ALVARO APRAEZ dijo:

    ME GUSTARIA SABER COMO OBTENER ESTE PROGRAMA PARA TRABAJAR CON JOVENES
    GRACIAS

Juna de Andalucía
Fondos FEDER
Andalucía se mueve

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".