Contabilidad y facturación online para autónomos

Blog

Contabilidad y facturación online para autónomos

Infoautonomos Contabilidad Y Facturacion Online Para Autonomos

Por Francisco

3 de marzo de 2011

2 minutos de lectura

Última actualización

3 de marzo de 2011

El otro día nos preguntaban a través de twitter por alguna recomendación de programa informático con el que sustituir los libros de contabilidad.

Menudo dilema, porque la verdad es que hay una buena cantidad de aplicaciones informáticas para llevar la contabilidad y hacer facturas. No es de extrañar, pues es uno de los terrenos en los que las organizaciones profesionales y los autónomos mejor pueden mejorar y automatizar su gestión. El ahorro de trabajo en este terreno es considerable y permiten dedicar más tiempo a «las verdaderas» necesidades de la actividad profesional. Por eso hay una buena cantidad de posibilidades.

(Artículo actualizado el 14/02/2014)

La recomendación es echarle un vistazo a todas estas y seleccionar la que mejor se adapte a nuestras necesidades y bolsillo. Las que destacamos desde Infoautónomos:

Sage One: Aplicación líder de los creadores de Contaplus. Destaca por estar especialmente diseñada para autónomos y microempresas y por su sencillez de uso.

– Contasimple: Te permite gestionar tu contabilidad, facturación e impuestos en la nube, sin requerir apenas conocimientos previos. Permite crear facturas, rellenar modelos oficiales y guardar toda la información en la nube.

– Facturadirecta: Con un plan gratuito (que sólo permite 4 facturas al mes) y otros de pago que se adaptan a las necesidades de cada uno (autónomos, pymes, etc). Además tiene versión para acceder desde el móvil, muy útil para los autónomos que van de aquí para allá todo el día.

– Kubbos: Lo más completo, no sólo facturación, también compras y ventas online, CRM de clientes, gestión del stock, administración… todo online. Para quien quiera una solución total de gestión en la nube es de lo mejor que hay en español.

– Endeve: Con un plan básico gratuito y bastante sencilla de usar. Sólo facturas y gestión de clientes.

– Hazteunafacturae: Para hacer facturas electrónicas sobre la marcha, a través del certificado digital. Gratis y reconocida por la Agencia Tributaria.

– Enneto: Gestión de facturas completamente gratis, con un blog donde te explican cómo sacarle el mejor partido a la aplicación.

Otras aplicaciones que recomendaban también hace unos meses en GenBeta son:

FactOffice: Se integra con Window Office y te la puedes bajar aquí.

Zoho Invoice: Que se integra con otras herramientas de la familia Zoho (la opción gratuita sólo permite 5 facturas al mes).

SdSimple: Interesante opción gratuita bajo licencia GLP.

Finalmenet, otras aplicaciones interesantes pero en inglés:

– Invoicemachine: Aunque la presentación está en inglés el programa en sí puede utilizarse en español.

– Invoicebubble: En inglés y gratuita (sólo facturas).

– Pulseapp: En inglés y de pago.

Lessaccounting: En inglés y de pago.

Mite.yo: En inglés y de pago.

Por supuesto, si conoces alguna más que sea interesante, no dudes en recomendarla con un comentario.

Otra de las tendencias que pueden ayudarnos a ahorrar tiempo y dinero es optar por una asesoría online para autónomos. Cada vez son más las gestorías y asesorías que se han lanzado a ofrecer sus servicios de forma online, de forma complementaria a la asesoría física o en exclusiva, y que nos permiten acceder a todos nuestros trámites (legales, laborales o fiscales) en cualquier momento y desde cualquier lugar.