Blog
Marketing en Redes Sociales, visto desde la empresa
Nimbosfera, plataforma de debate del Cloud ComputingDeducciones en el IRPF que no podrás aplicar a tu Renta 2017¿Cuánto IRPF declara un autónomo?Ley de Fomento de la Financiación Empresarial: Resumen de las nuevas medidas para pymes y autónomosPosicionamiento SEO … ¡yo no lo necesito!La huelga general del #29M para los autónomosCómo dar visibilidad y credibilidad a tu gestión sostenible a través de certificaciones independientes.La publicidad en Twitter: tipos de anunciosFactura de anticipo: qué es y cómo se declaraLa crisis del Coronavirus empaña el Día Mundial del EmprendimientoCómo constituir una asociación en siete pasosDeclaración de la Renta: ¿individual o conjunta?La mitad de los autónomos de Murcia trabaja 10 horas o más al díaAutomatización del trabajo: profesiones en riesgo de extinciónInternacionalización para pymes y autónomos: es posible si se sabe cómoEl 61% de los accidentes de trabajo de autónomos en 2017 no derivaron en bajaTarifa Plana de 100 euros: Ampliación a Cooperativas y Sociedades Laborales6 métricas para saber si tu web funcionaCrece la confianza de los consumidores, pero aún no es suficiente¿Cómo salir de una lista de morosos?El Consejo de Ministros aprueba la ampliación de las medidas de apoyo a los autónomos hasta el 31 de mayoLa modernización de Hacienda: Cómo afectaría a los autónomos la gestión del IVA en tiempo real¿Qué es y para qué sirve el arqueo de caja?Así es la nueva Ley Concursal del Gobierno para salvar a empresas viablesCómo hacer un buen estudio de mercado

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Marketing en Redes Sociales, visto desde la empresa

Actualizado el 28 de octubre de 2010

1 minutos de lectura

Por Fran

Para aquel autónomo que tenga interés en conocer un poco mejor de qué va todo esto de las redes sociales aplicadas a la empresa, el libro que acaba de publicar Juan Merodio puede ser un buen comienzo.

Según su propio autor, Marketing En Redes Sociales: Mensajes de empresa para gente selectiva, está enfocado tanto a empresarios, emprendedores, gerentes, directivos como cualquier persona interesada en conocer cómo pueden las Redes Sociales ayudarle a mejorar tu negocio. También para generar a través de ellas un retorno de la inversión a todos los niveles.

Porque todo el mundo habla de lo importante que es estar presente en estos tipos de medios, pero de tan novedoso que es este planteamiento a nivel empresarial, es complicado saber desde un punto de vista empresarial el beneficio que tiene el invertir en ellos.

A través del texto puedes conocer los diferentes tipos de redes sociales que existen, cómo empezar a tener presencia en canales 2.0, herramientas de gestión 2.0, cómo medir la rentabilidad de tus estrategias en medios sociales, casos de éxito, incluso cómo conocer cuánto vale en euros un fan de Facebook o un seguidor de Twitter

Es un texto sencillo de leer, llano y directo. Como dice Manuel Belver “explica en un lenguaje claro y sencillo unas nociones básicas tanto para la gente que comienza a interesarse en el mundo de social media marketing como a las PYMES que desean tener una mayor presencia en Internet, que en mi opinión es para quien esta escrito”. Y quien dice PYME dice autónomo.

Puedes descargártelo tranquilamente en formato pdf (a iniciativa del propio autor) o comprarlo online.

¿Habías oído hablar en el marketing convencional de las 4P? bueno, pues en el marketing en medios sociales lo importante son las 4C… Contenido, Contexto, Conexión y Comunidad. Y a partir de aquí se deriva todo lo demás.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter