IRPF 2018: gastos deducibles del autónomo (Incluye infografía)

Infografía gastos deducible

En abril los autónomos obligados a emitir el modelo 130  empiezan a echar cuentas y a preguntarse cuáles son los gastos realizados durante el primer trimestre de este año que Hacienda admitirá como gastos deducibles en el IRPF 2018.

Conscientes del poder de la imagen en Infoautónomos optamos por contártelo en forma de infografía, con un formato más visual. Además, si necesitas ampliar información haz clic sobre el icono «i» de la infografía.

También te recordamos que la ley establece una serie de gastos deducibles en el IRPF para los que no hace falta factura y que en esta infografía spbre la Renta 2017 te detallamos.

Además, recuerda que nuestra asesoría online se pone a tu disposición para ayudarte a cumplir con tus obligaciones fiscales.

 

Marina Rivero
Esta entrada fue publicada en autónomos, Fiscalidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

15 Comentarios en IRPF 2018: gastos deducibles del autónomo (Incluye infografía)

  1. Se agradece este artículo! Muy completo y con una información de bastante relevancia!
    Gran trabajo sin duda alguna.
    Un cordial saludo, Sandra.

    1. Hola Sandra:

      Siempre es un gustazo que te agradezcan el trabajo pero más aún saber que ha sido de utilidad.

      Un saludo.

  2. JOSE LOPEZ dice:

    Muy bien explicado el articulo pero mi pregunta es :
    ¿tambien es aplicable estas deducciones para autonomos en «modulos»?
    Muchas gracias

  3. Por lo que me han comentado los gastos de gasolina son deducibles exclusivamente de forma total si se gastan para ejercer la actividad profesional, pero no si dicho combustible es para desplazarse hasta donde se realiza la actividad profesional, ¿es esto correcto?

    1. Buenos días Julia:

      En este artículos sobre cómo deducirse los gastos del vehículo te ampliamos la información.

      También te informamos sobre el coste del kilometraje.

      Recuerda que si necesitas ampliar información sobre obligaciones y derechos fiscales conforme a tu caso cuentas con nuestros bonos de consultoría puntual.

      Un saludo.

  4. Luis dice:

    DESEO ME COMUNIQUEN PARA CONTRATAR ASESORAMIENTO

    1. Buenos días Luis:

      Tomamos nota. En unos minutos nos ponemos en contacto para informarte de nuestros servicios.

      Un saludo.

  5. Iván Gómez dice:

    Hola Marina!

    Soy nuevo en esto de trabajar como autónomo y todavía no entiendo bien los conceptos. Cuando dices «deducibles» qué significa exactamente? Que se descuenta de la base antes de aplicar el impuesto? O que se descuenta del impuesto una vez calculado?

    Por ejemplo:

    Supongamos que tengo 1000€ de ingreso y tengo gastos de dietas de 200 euros (siempre sin pasarme del limite de 26 euros diarios, y justificados)

    Cómo se calcularía el IRPF que tengo que pagar? (supongamos que un 20%)

    (1000 x 20%) – 200 o (1000 – 200) x 20% ???

    Muchas gracias!

    1. Hola Iván:

      Se aplica a la base y antes del impuesto.

      Si necesitas ayuda con la gestión fiscal de tu actividad la asesoría online de Infoautónomos se pone a tu disposición.

      Un saludo.

  6. Ana E. dice:

    En el caso de Gastos por dietas de manutención se indica que «No se admite dicha deducción como dieta si el gasto se ha realizado en el municipio donde el autónomo desarrolle su actividad.»
    En mi caso, si siendo la gerente de una peluquería ¿podría deducirme las facturas de desayuno y comida que realice en restaurantes cercanos al establecimiento dentro de la misma localidad?

    Gracias.

    1. Hola Ana:

      La norma dice que debe ser fuera del municipio donde se desarrolle la actividad, por tanto, ese límite de gasto 26,67 euros diarios que en este artículo sobre la deducción de dietas te contamos, debe realizarse fuera del municipio donde desarrolles la actividad.

      Un saludo.

  7. pedro c.a. dice:

    Hola, los gastos de IRPF del alquiler de la oficina son deducibles

    1. Hola Pedro:

      Cualquier gasto del local afecto a la actividad es deducible. Recuerda que seas el titular de la factura y consérvala para justificar el gasto ante Hacienda en caso de comprobaciones tributarias.

      Un saludo.

  8. Iván dice:

    Hola Ana, muy completo el articulo y la infografia. Enhorabuena.
    Mi caso es el siguiente, trabajo en casa y tengo afectado un 17% de la vivienda a mi trabajo. Mi duda viene de la imputacion del IBI y del seguro del hogar.
    ¿ En que momento y por que cantidad se haria? El IBI se paga entre Octubre y Noviembre (en Madrid). ¿Imputo en las declaraciones trimestrales 3/12 del importe, aunque sea el año anterior?
    ¿En el caso del Seguro de la vivienda? ¿Haria igual?
    Muchas gracias por tu aclaración.
    Un saludo

    1. Hola Iván:

      Si estás obligado a presentar el modelo 130 de IRPF tendrás que hacerlo en el modelo trimestral pero también puedes regularizar e imputar estos gastos en la renta.

      Si necesitas más información ponte en contacto con nuestros asesores de consultoría puntual; si lo prefieres también nos ponemos a tu disposición para prestarte un servicio completo de asesoría para que no te pierdas la gestión fiscal de tu negocio.

      Un saludo.

Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".