Blog
La innovación tiene premio: BBVA Open Talent impulsa a los emprendedores con hasta 100.000 euros
¿Cambio en los requisitos para el cese de actividad de los autónomos?Bonificaciones por pluriactividad del autónomoEl cargo de un autónomo dentro de la empresaResumen de novedades para el autónomo en 2012Más de 130 regulaciones frenan el crecimiento de las pymesPagos a la Seguridad Social, principal barrera para el autónomo catalánCotización del autónomo societario: ¿dejará de estar sujeta al salario mínimo?“Made in Spain” o la marca “España” como reclamo para vender másEstos son los autónomos más vigilados por HaciendaLos autónomos no tendrán que liquidar el IVA hasta que no cobren las facturas¿Qué piensan los Autónomos sobre la Huelga?Coworking, espacios de co-trabajo para freelanceEmprender después de los 40: 3 consejos para invertir sin acabar desplumadoTipo reducido en las retenciones de los autónomos: todos los detallesMorosidad y problemas de financiación para autónomosDiseño de negocio: A quién tengo que contratar para emprender con éxitoAumentar la base de cotización por embarazoDeudas pendientes de los Ayuntamientos, confírmalas antes del viernesCómo ahorrar en la factura telefónica de tu negocioLos autónomos tendrán que cotizar más, pero ¿cuáles?10 palabras del diccionario emprendedor que debes conocerAcuerdo para que las mutuas puedan vacunar a los autónomosTarifa Plana de 100 euros: Ampliación a Cooperativas y Sociedades LaboralesLas tres barreras de la transformación digital de las pymesLa reforma de la Ley de Extranjería incentiva el emprendimiento¿Necesitas un cambio de asesoría? Esto te interesa

La innovación tiene premio: BBVA Open Talent impulsa a los emprendedores con hasta 100.000 euros

Bbva Open Talent

Actualizado el 24 de abril de 2013

2 minutos de lectura

Por Estefanía

Innovación, sinónimo de “novedad”, de “renovación”. Un concepto tan amplio hoy día como necesario en nuestro mapa del emprendimiento. Un principio fundamental para el éxito y sostenibilidad de cualquier nuevo proyecto que realmente aspire a dejar huella. Un término que implica nuevas formas de hacer y pensar, que determina la construcción una nueva mentalidad empresarial ligada a los tiempos que corren.

Tal es su importancia que, por quinto año consecutivo, innovar tiene premio. De esta forma, la 5ª edición de BBVA Open Talent quiere dar un nuevo impulso a los emprendedores de base tecnológica en las áreas de banca e innovación y tecnología con un incentivo económico de hasta 100.000€, que se materializarán en una colaboración de negocio o bien en la participación en el capital de la startup. 

Así, y con el objetivo de fomentar el emprendimiento y detectar nuevo talento, BBVA Open Talent es, este año, más internacional que nunca. Transferir el conocimiento necesario para permanecer a la vanguardia tecnológica del sector bancario es su misión. Impulsar la participación internacional de emprendedores de Latinoamérica y EE.UU, su estrategia.

Como novedad en esta edición, la ‘startup competition’ reconocerá la labor del proyecto más votado en Internet con el distintivo “El más votado en BBVA Open Talent” y una invitación para dos personas para el programa de conferencias organizadas por el MIT en el marco del próximo Emtech España, así como invitaciones para participar en el Foro de Inversión.

¿Cómo participar en esta competición de emprendedores innovadores?

La única condición para participar en la edición 2013 de BBVA Open Talent es que no hayan pasado más de dos años desde la creación de la empresa o la puesta en marcha del proyecto.

¿Qué tipo de proyectos pueden presentarse?

Son dos las categorías a las que los emprendedores pueden acceder:

  • Nueva Banca: Admite proyectos relacionados con una nueva forma de entender la banca, orientados al cliente y focalizados en la mejora de la experiencia del usuario.
  • Innovación y Tecnología: Admite proyectos relacionados con sociedad (salud, educación, trabajo, viajes, turismo, smart cities…), plataforma tecnológica (seguridad aplicaciones móviles, cloud computing, hardware y software…), e-business, e-commerce, gaming, redes sociales y web 2.0…etc.

¿Cuándo y dónde puedo inscribirme?

  • Puedes presentar tu proyecto desde el pasado 19 de marzo hasta el próximo 8 de mayo a las 11:00 (CET). Para ello sólo deberás enviarlo a través de la web del Centro de Innovación de BBVA. ¡No esperes más y ponte manos a la obra!
  • El plazo para las votaciones online tendrá lugar entre el 13 y el 27 de mayo. Éstas votaciones representan el 10% de la puntuación para clasificarse en la final de BBVA Open Talent y se realizan a través de la página web del Centro de Innovación de BBVA.
  • 20 finalistas de entre todos los proyectos recogidos serán seleccionados el día 4 de junio para presentar su proyecto a finales de ese mismo mes ante el Jurado que determinará los ganadores del premio en cada categoría.
No obstante, cada uno de los 20 finalistas recibirá una insignia que les identificará como ‘Finalista BBVA Open Talent 2013’ y será ayudado por BBVA para preparar la presentación final, que este año tendrá lugar en Buenos Aires en el marco de La Red Innova. 

No te pierdas ninguna novedad de la 5ª Edición de BBVA Open Talent y sigue la competición en vivo a través de la cuenta oficial de Twitter @Opentalent2013 y con el hashtag #BBVAOpentalent.

bbva open talent 2013

 

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.