Blog
La reapertura de negocios no dejará a los autónomos sin la prestación de cese de actividad
Declaración de la Renta 2023 – 2024: novedades y fechas clave¿Qué hacer con el inmovilizado pendiente de amortizar tras darse de baja?Actividades exentas de tributar el IVALas cuentas anuales de un autónomo¿Eres EGBero y estás pensando en emprender a los 40+? Éstas son las ventajasCapitalización o pago único del paro 2019. InfografíaCambios en la cotización de los pagos en especieLa pensión de viudedad que le queda a la pareja de un autónomoSoluciones de ahorro para los autónomos en su Declaración de la Renta 2022Las fechas en las que los autónomos podrán cambiar su base de cotización en 2023Tipo de IVA para los portesCómo utilizar el principio de reciprocidad de forma efectiva en nuestra estrategia comercialAprobada en Andalucía la Ley de Promoción del Trabajo Autónomo400€ menos en las pensiones de los autónomosInfoautonomos, finalista de los Premios FundetecVenta consultiva: claves de aplicación para el pequeño comercioEl Gobierno presenta el Kit Digital para autónomos y pymesCómo está usando Hacienda la Inteligencia Artificial para detectar fraudesCalcula tu jubilación anticipada del autónomo en 2020Los informes internacionales: herramienta para la internacionalizaciónSorteo de Lotería de Navidad: 85690, el número de la familia InfoautónomosPromociones para autónomosLa centralita virtual, una herramienta de marketing y ventas para tu pymeAlternativas de financiación “exprés” para autónomosSorteamos 3 ejemplares de “Ha llegado la hora de montar tu empresa”Ventajas de usar un software de facturación online si eres autónomo

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

La reapertura de negocios no dejará a los autónomos sin la prestación de cese de actividad

Resumen > El Ministerio de Seguridad Social aclara que el cese de actividad es compatible con la vuelta a la actividad en el mes de mayo.
Cese De Actividad Y Desescalada

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por

Desde que el Gobierno diera a conocer su plan de desescalada, plan a falta de especificaciones aún, la posible reapertura de negocios hacía saltar las alarmas de los autónomos acogidos a la prestación por cese de actividad.

¿Qué había de cierto en los rumores que afirmaban que los autónomos que se reincorporaran a la actividad en las primeras fases de la desescalada perderían la prestación por cese de actividad? Algunos comentarios sugerían incluso la devolución de los importes cobrados hasta el momento.

Prestación por cese de actividad para los autónomos, también en mayo

Hace apenas unas horas Seguridad Social se ha pronunciado al respecto; pero no lo ha hecho a través de la publicación un Criterio Técnico o de una Orden Ministerial, fórmulas que requieren de planificación previa. El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha salido al paso de los rumores sobre la incompatibilidad de la reapertura de negocios y el cobro por cese de actividad vía Twitter donde ha aclarado el asunto con esta información.

La letra pequeña de este nuevo aviso aclara que la prestación estará vigente hasta el 31 de mayo, el último día del mes que finaliza el estado de alarma, aunque cabe recordar que no hay fecha definitiva para la finalización del estado de alarma.

Generar ingresos y no pagar cuota de autónomos será posible

Esta puntualización viene a confirmar que los autónomos que abran sus establecimientos con limitaciones de aforo durante este mes de mayo podrán generar ingresos sin que esto altere la continuidad del cobro de la prestación del cese de actividad y la exoneración del pago de la cuota de autónomos.

Se resuelve así una de las principales incógnitas de los autónomos que, ante los rumores iniciales, se debatían entre abrir la persiana o quedarse en saca para asegurarse la prestación.

Te invitamos a conocer el plan de desescalada y el resto de informaciones que competen a trabajadores autónomos durante esta crisis en nuestro espacio especial COVID-19 en continua actualización.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter