Blog
Las operadoras móviles 2.0
Oportunidades de negocio online para autónomosEmprendedores en serie: el arte de lanzar proyectosFiscalidad de los creadores de contenido digital: influencers, instagramers y youtubers¿Pensando en cambiar de asesoría? Las claves para que tu decisión sea un éxitoLos motivos por los que ha subido la cuota de autónomos en enero¿Cuál es la mejor plataforma para crear una tienda online?Se acabó el paro, ¿y ahora qué?Limitación de responsabilidad patrimonial a los autónomos que fracasen en sus negocios4 razones por las que necesitas un asesor para tu Renta 2018El mediador o cómo solucionar los conflictos de tu negocio sin llegar al JuzgadoEmpleo estudia rebajar la cuota de autónomos a los estudiantes para fomentar el autoempleo6 novedades en el cuarto paquete de medidas para autónomos afectados por el CoronavirusAplicaciones y programas de gestión, grandes aliados de los autónomosRenta Web para autónomos: borrador y limitacionesCómo afrontar el estrés laboral si eres autónomoPor qué tu inseguridad te hace peor empresarioCómo afecta a los autónomos la reforma de las pensionesJorge Pascual, CEO de Anfix: “En un futuro cercano, micropymes y autónomos sólo necesitarán una tablet para gestionar su negocio”Cómo te puede ayudar la calculadora de interés compuesto si eres autónomoParo de los autónomos: Todos los autónomos podrán acceder a la prestación por desempleoEl uso particular del teléfono de empresa:consecuenciasEmprender después de los 40: cómo superar una crisis de resultadosInfoautonomos, finalista de los Premios Fundetec¿Cómo Negociar el Precio con una Gran Superficie para Ganar Dinero?Cómo sacar partido al Black Friday en tu comercioLas 6 claves para entender la Tasa Google

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Las operadoras móviles 2.0

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Fran

Las operadoras móviles en España que tienen red propia son Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. Son las más conocidas y según un estudio de la OCU realizado entre mayo y junio del 2010, reúnen el 89% de los usuarios españoles de telefónía móvil. Aunque de todos es sabido que el grado de satisfacción que tienen sus clientes es bastante bajo.

Frente a ellas (o tras ellas) se encuentran las denominadas operadoras móviles 2.0, como MÁSmovil, Pepephone y Simyo. Son menos conocidas aunque quienes contratan con ellas manifiestan un grado de satisfacción muy superior al que consiguen las primeras. Según este estudio ronda el 80%

Las primeras basan su estrategia para conseguir y mantener clientes a base de regalar terminales (u ofrecerlos a muy bajo precio), aunque exigen que permanezcas atado a ellas durante suficiente tiempo como para asegurarse que pagas hasta el último céntimo de lo que les ha costado a ellas el terminal que “te regalan”. Las segundas, en la franja del “low cost” no ofrecen terminales, y basan su estrategia en ofrecer tarifas mucho más competitivas.

Pero la diferencia que se nota más a largo plazo es la de la satisfacción con aspectos como el servicio de atención al cliente y la gestión de las reclamaciones. Además, como aquellas compañías con peor atención al cliente y gestión tienen “atado” al usuario, la frustración de éste se multiplica.

Quizá los usuarios estamos tan acostumbrados a que nos traten mal que la mayoría aplica la teoría de “madrecita que me quede como estoy”. Pero yo rompo una lanza a favor de los operadores móviles 2.0 pues a pesar de no ser muy conocidos (y no parecer muy fiables) me parecen la opción más rentable para todos, y en especial para autónomos: La factura mensual, sin duda, se reduce, tienes un servicio de atención al cliente más eficaz, generalmente basado en las redes sociales (ya se preocupan ellos de que no les pongas a caer de un burro), y lo más interesante es que no tienes la obligación de permanencer con ellos si las cosas van mal. Y además tienen un montón más de promociones y concursos que se realizan para todos los clientes (y no sólo para las nuevas altas como generalmente hacen las operadoras grandes).

Lo único que necesitas es cambiar el chip… asumir que tú te compras el teléfono libre (pagando la pasta que corresponde) y luego te vas en cada momento con quien más te conviene. A la larga compensa, créeme (y si no, haz tú mismo los cálculos).

 

 

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter