Blog
Las universidades: grandes early adopters de las nuevas tecnologías para emprendedores
Cómo afecta el bloqueo político al autónomo: medidas pendientesDescuento de pagarés, cada vez más utilizado para obtener liquidezMarketing AutomationSi tienes una startup no necesitas Marketing Online sino Growth HackingAutónomo: posiciona tu negocio en Google Business ProfilePrograma Nets 2011. Ayudas al lanzamiento de Empresas de base científica y tecnológica en el País Vasco¿Realmente sabes si tus emails promocionales están llegando a tus clientes?Gestión documental en la nube: imperativo legal para pymes y autónomosPresentación de la Radiografía de la pyme española 2011Letra pequeña, vacíos legales y ausencias en las medidas para autónomos por el COVID-19¿Por qué las redes sociales son un arma de venta para tu empresa?Cómo constituir una asociación en siete pasosCombatir la morosidad: las pymes crean un sello de “buen pagador”Héroes del Social Media, JumosolCambios en el IVA del ecommerceTrabajo autónomo: un repaso por la historia del RETALos autónomos dependientes (TRADE) podrán acceder al cese de actividadEl disgusto que te dará Hacienda si descuidas tus notificaciones de impuestos ¡multas de hasta 600.000 euros!Bonificaciones 2016 en la cuota de autónomos – RETA8 apps móviles de gestión empresarial¿Cotizar o no cotizar por cese de actividad? La dificultad de cobrar el paro de los autónomosAcuerdo para prorrogar los ERTE por Covid hasta el 31 de marzoLos mayores de 30 podrán capitalizar todo el paro para emprenderIdeas de negocio que triunfan en el extranjeroQué cambios se esperan en el IRPF de autónomos en 2019Día Internacional de las Pymes: los retos de la pequeña y mediana empresa en 2020

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Las universidades: grandes early adopters de las nuevas tecnologías para emprendedores

Actualizado el 9 de mayo de 2013

1 minutos de lectura

Por Estefanía

Tradicionalmente, las universidades han sido foco de saber, investigación e innovación. El vivero donde, pese a la creciente incertidumbre respecto al futuro, se cultiva a los grandes profesionales del mañana y dónde se prepara a muchos de los que, una vez “fuera del cascarón”, se abrirán camino creando sus propias empresas.

Y es en éste vivero de futuros emprendedores, un camino que, por otra parte, siguen muchos recién licenciados ante la falta de oferta en el mercado laboral, donde se comienza a adoptar en los métodos de enseñanza, y de forma cada vez más intensa, las nuevas tecnologías desarrolladas en el ámbito empresarial y que tienen mucho que ofrecer en el campo educativo.

Tecnologías capaces de agilizar los procesos de gestión del conocimiento, de lograr una comunicación más efectiva entre profesores y alumnos, de crear vías de aprendizaje y foros de discusión al margen de los cauces tradicionales, que pueden ayudar a los alumnos, que ya son nativos digitales, a lograr un mejor aprovechamiento de estos avances para su posterior aplicación en su actividad profesional.

Es por ello que muchas universidades españolas se han configurado como las grandes early adopters de las nuevas tecnologías para emprendedores. Un ejemplo de ésta sinergia es la llevada a cabo en Universidad de Nebrija, pionera en poner a disposición de sus alumnos servicios avanzados de aplicaciones en la nube.

Concretamente, el alumnado de Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Ciencias sociales podrá conocer de primera mano cómo hacer uso de éste tipo de aplicaciones de carácter profesional y las posibilidades que éstas ofrecen en el ámbito de la gestión empresarial.

Todo un aprendizaje eminentemente práctico que acerca la formación tradicional a la realidad tecnológica que impera en el ámbito empresarial y a la que tendrán que hacer frente una vez finalizados sus estudios.

De esta forma, y en virtud de un acuerdo entre la Universidad y la empresa proveedora del servicio anfix,  los estudiantes del centro podrán trabajar con un amplio abanico de herramientas profesionales de gestión contable, fiscal y facturación, que podrán aplicar tanto en diferentes modalidades de trabajos académicos como en sus Trabajos de Fin de Grado.

Todo un ejemplo de la modernización que ya se está comenzando a producir en muchos centros educativos de nuestro país y que hace patente la necesidad de una mayor adecuación de los procesos educativos a las exigencias del mercado laboral existente, sin que, por supuesto, ésta educación práctica vaya en detrimento de la tan necesaria base teórica que sólo puede adquirirse en los centros superiores de enseñanza.

Imagen: FreeDigitalPhotos

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter