Blog
Los 5 beneficios de la centralita virtual para tu negocio
Tendencias 2012 en Internet y MarketingFraude Fiscal: Autónomos y pymes en el punto de mira de HaciendaEstrategias de marketing para vender más en NavidadLa nueva movilización ciudadana a través de Internet¿Subir 4,5 euros/mes la cuota de autónomos 2019 es la solución?Trabajar de nuestras aficiones, ¿es posible?Llamar o enviar un mail a mis clientes“Tarifa Joven” de 300 euros en bonificaciones a la Seguridad Social Andalucía aprueba un plan de ayudas para autónomos, empresas y jóvenes dotado con 200 millones de eurosCoworking, espacios de co-trabajo para freelanceAlternativas para ahorrar en el paquete ofimáticoSi eres autónomo empleador, el registro de jornada no es el único obligatorioAsí afectarán los Presupuestos Generales 2018 a los autónomosEstrategias SEO: Cómo posicionarse en Rusia cuando buscan aceite de oliva7 claves del RGPD para el autónomo y la pyme¿Trabas en la entrada en vigor de la nueva ley de autónomos?La deducción del 100% del IVA del vehículo del autónomo en manos del Supremo¿Se ha flexibilizado el acceso a la prestación por cese de actividad?El 82% de las pymes españolas necesita mejorar su eficiencia energética15 claves para tener éxito en tu campaña de crowdfundingDeducciones fiscales por hijos en la Renta 2017El 54% de los autónomos se ha acogido a las medidas extraordinarias frente a la crisis del COVID-19Recuperar el IVA de las facturas impagadas en 4 pasos¿Cuál es el futuro del régimen de módulos para los autónomos?5 consejos para ser más productivo en verano. Infografía10 maneras de conseguir que tu contenido se lea

Los 5 beneficios de la centralita virtual para tu negocio

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Ana

centralita virtualEn la era de Internet, muchas veces nos olvidamos de que si bien, muchos de nuestros potenciales clientes nos encuentran a través de la Web, la mayoría de esas consultas suelen acabar en una llamada telefónica solicitando más información.

Que una buena atención telefónica redunda en el beneficio un negocio es algo que nadie pone en duda, no obstante, sobre todo en el caso de autónomos y pequeñas empresas, es muy difícil gestionar las llamadas recibidas de forma eficiente. Hasta hace muy poco, si queríamos realizar una buena atención telefónica de nuestras llamadas, era necesario comprar una centralita telefónica física con la inversión que ello conllevaba.

En la actualidad, existen sistemas de centralita virtual, gracias a los cuales, la gestión se realiza en la nube sin necesidad de instalación en la empresa.

La forma de funcionamiento es muy sencilla, el número principal de la empresa se virtualiza, de forma que las llamadas que se reciben en dicho número se desvían según la configuración deseada a las líneas fijas, móviles o IP de la empresa.

Las centralitas virtuales suelen disponer de un gran abanico de funcionalidades como locuciones de bienvenida, discriminación horaria, menús de opciones, transferencias de llamadas, colas de espera, grabación de llamadas y un largo etcétera que permiten a la empresa mejorar su atención telefónica y hacerla mucho más eficiente.

Existen multitud de funcionalidades que permiten que la configuración se adapte a las peculiaridades de cada empresa. Las más usadas suelen ser:

Locuciones: Permiten a la empresa introducir grabaciones para dar la bienvenida, informar de incidencias, contestar de forma automática preguntas muy frecuentes etc.

Menús de opciones: De forma que cada llamada puede ser desviada a la persona, sede, departamento etc. más adecuada para atenderla esté donde este.

Grupos de salto: Normalmente, este tipo de centralitas permiten definir totalmente la ruta de llamada para que si un número está ocupado salte a otro, se lancen llamadas a varios números a la vez, etc.

Transferencia de llamadas: para pasar llamadas de una extensión a otra.

Gestión por horarios: Permiten que el número se comporte de forma distinta en función del día o la hora, por ejemplo que las llamadas fuera de horario laboral vayan directas a un buzón o a una locución informativa.

Identificación de llamadas: la persona que recibe la llamada puede identificar que dicha llamada le llega desde el número de la empresa incluso la opción del menú de opciones que el llamante ha pulsado.

Grabación de llamadas: para solventar conflictos o controlar la atención prestada.

Las ventajas de la centralita virtual

Movilidad, ya que es posible recibir y transferir llamadas en cualquier línea de la empresa independientemente de donde esté ubicada.

Eficiencia en la entrega de llamadas ya que estas se recibirán por la persona o el departamento correspondiente.

Imagen profesional, ya que podemos dar siempre una respuesta, aunque sea automatizada a los usuarios que nos llamen.

Flexibilidad de poder modificar la configuración en segundos a través de la Web.

– Total control de la atención telefónica prestada, gracias a los potentes sistemas de estadísticas y de grabación de llamadas que estas centralitas suelen incluir.

Son por tanto una alternativa muy a tener en cuenta para unificar y controlar las telecomunicaciones de la empresa.

Imagen | FreeDigitalPhotos

Ana

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.