Blog
6 deseos para 2013: del fin de la crisis a un nuevo proyecto de país
Aplazamientos de impuestos a tener en cuenta en 2021 si eres autónomo (DESACTUALIZADO – NO PUBLICAR)Los motivos por los que ha subido la cuota de autónomos en eneroSoluciones de ahorro para los autónomos en su Declaración de la Renta 20225 indicadores de que tu marca personal funcionaAprobada la prórroga de los ERTE, las ayudas a autónomos y la subida del SMICuánto cuesta contratar a un trabajador en 2020Cómo los informes de personas ayudan a asegurar beneficiosLa publicidad en Facebook Ads: coste, formatos y consejosCómo afecta a los autónomos el preacuerdo de los Presupuestos Generales del Estado 2019¿Tengo que presentar el modelo 130 si aplico IRPF en mis facturas?Promociones para autónomosFacturar a Canarias, Ceuta y Melilla, ¿Con o sin IVA?La Inspección de Trabajo no obliga al registro de horas en las empresasLos 4 impactos en autónomos y pymes de las nuevas reformas del gobiernoEl cargo de un autónomo dentro de la empresaSanidad dice ahora que no se suspenden las actividades no esenciales de los autónomosAyudas en comercio electrónico para pymes y autónomos de Red.esConsejos para sobrevivir a las compras navideñas online y no a la llegada del fin del mundoEstas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalTu presencia en internet es tu carta de presentaciónDesnudando a Google: la distribución del poder en el mundo de InternetFinanciación alternativa para autónomos: el crowdlendingLas cuentas anuales de un autónomoInfografía – Rasgos y habilidades de un emprendedor tecnológicoCómo convencer para conseguir inversión financieraCarta a los Reyes Magos de los autónomos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

6 deseos para 2013: del fin de la crisis a un nuevo proyecto de país

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

3 minutos de lectura

Por Infoautónomos

En Infoautónomos le vamos a pedir 6 deseos al año nuevo para luchar contra las predicciones más pesimistas y para que durante 2013 podamos empezar a vislumbrar síntomas de recuperación económica, para empezar a reconstruir todo lo que se ha ido perdiendo durante éstos 4 años de crisis y empezar a crear un país diferente.

Ahí van nuestros deseos para 2013:

1.  Que la crisis toque fondo

Salir de la crisis no va a ser fácil. Las medidas emprendidas por el Gobierno, la mayoría bastante impopulares, pretenden encaminarnos hacia ello, pero no está siendo un camino de rosas. De hecho la economía sigue en recesión y todo apunta a que al menos el primer semestre de 2013 seguirá así. Pero todo éste esfuerzo que, sobre todo, estamos asumiendo los ciudadanos de a pie, no puede ser en vano. Por ello, le pedimos al 2013 que sea el año en el que la crisis toque fondo y empiece el punto de inflexión, de manera que podamos empezar a recoger los frutos que tan duramente hemos sembrado y que nuevos “brotes verdes” comiencen a dejarse ver.

2. Una Ley de Emprendedores que sea eficaz

Tal como ha venido anunciando el Gobierno en las últimas semanas, la tan demandada Ley de Emprendedores comenzará a tomar forma en el primer semestre del próximo año. Nosotros pedimos una Ley de Emprendedores verdaderamente efectiva y operativa, que contribuya a una mejora sustancial del ecosistema emprendedor, que facilite el acceso a la financiación, optimice los recursos, agilice los trámites de creación de empresas y consolide las existentes mejorando su competitividad. Pedimos una Ley de Emprendedores potente y eficaz que solucione los problemas reales que supone emprender en España.

3. Reinventarse España: un nuevo proyecto de país

La crisis ha marcado el final de una época y un modelo económico que comenzó en la transición. Es hora de reinventarnos, de sentar las bases entre todos de un nuevo proyecto de país, un proyecto que debe ser ilusionante e integrar a todos, ya que debe marcar nuestro devenir en los próximos 20 años en este mundo globalizado. Será muy difícil en un país tradicionalmente dividido, pero estamos ante un momento histórico muy delicado que requiere unidad, esfuerzo e innovación, no valen las mismas fórmulas ni liderazgos, España necesita personas, actitudes, enfoques e ideas nuevas y le pedimos a 2013 que sea el año en que afloren de forma masiva, necesitamos mucho aire fresco.

4. Justicia para recuperar la confianza en las instituciones

España necesita recuperar la confianza en si misma y en sus instituciones, que han quedado muy dañadas por la crisis y la corrupción. Con un poder judicial plegado al poder político esto es muy difícil que ocurra . Aquí también hace falta mucho aire freso. Y ya que lo vamos a pagar entre todos, habría que empezar exigiendo responsabilidades por lo que ha ocurrido en las Cajas de Ahorro, con un proceso extraordinario y rápido que además de asegurarnos de que determinadas prácticas no van a volver a suceder, nos quite la sensación de que vale todo y prima la impunidad. Sería una buena forma de recuperar algo de confianza en las instituciones y fomentar valores positivos para el futuro.

5. Trabajo, mucho trabajo

Donde hay trabajo hay alegría. Al 2013 le pedimos acabar con la sangría del paro, que aquellos que busquen, encuentren, que las empresas puedan permitirse la contratación de personal, que los asalariados puedan aspirar a un puesto de trabajo digno, que los autónomos puedan mantener sus negocios a flote, que se reactive el consumo, que se comience a generar riqueza, que se cierre el ciclo otra vez. Y como esto va a ser muy difícil, mientras el trabajo sea un bien escaso, quizás haya que plantear medidas para repartirlo.

6. Fuerza para mantener el optimismo

Porque sin optimismo, el camino se hace más pesado. Por eso, ante todo, al 2013 le pedimos fuerzas para poder seguir caminando, ánimos para no abandonar a mitad de camino e ilusión para seguir luchando día tras día, pese a la adversidad.

Y tú, ¿qué le pides al 2013?

¡Feliz año!

Imagen: FreeDigitalPhotos

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter