Blog
Los 8 errores más graves que estás cometiendo en tu blog
Por qué tu negocio necesita tener una página webAndalucía y Madrid aprueban el pago de la cuota de autónomos afectados por el CoronavirusLey de Mutuas: resumen de novedades para autónomos5 claves para hacer tu cierre contable 2016Cambios en el IVA del ecommerceAprende cómo aprovechar las redes sociales en tu negocioMás de 10.000 autónomos se dan de baja en eneroCómo rellenar el modelo 303 con la subida del IVA¿Cómo montar una franquicia?Los 4 grandes retos de los autónomos en 2014Cambios en la propuesta del Gobierno a los autónomos: cuotas desde 214 euros a un máximo de 991,44 euros¿Qué es el pago directo y cómo se solicita?Requisitos para acceder a préstamos ICO en 2019Cómo contabilizar un préstamo bancario si eres autónomoEl Supremo libra a las empresas del registro de horas de sus trabajadoresTodo lo que debes saber si vendes infoproductos5 estrategias de marketing online para ganar más leads en 2016La transformación digital de las empresas: ¿por qué es una obligación?Empresas con deudas: aún queda esperanza con las nuevas medidas de refinanciaciónPresupuestos 2018: cómo afectarán a la pensión del autónomoPermiso de baja de paternidad para autónomosCómo conseguir clientes e impulsar tu negocio sin usar InternetYa está aquí el Pre303, el nuevo borrador del IVA¿Conoces el servicio gratuito para asesorar a “emprendedores verdes”?De los Recursos Humanos a las Personas: la transición hacia la productividad¿Se acabó trabajar desde la oficina? Claves de movilidad para autónomos y micropymes

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Los 8 errores más graves que estás cometiendo en tu blog

Resumen > En este post te hablamos de los errores que debes evitar a toda costa en tu blog de empresa si quieres tener éxito y conseguir los resultados que buscas en tu audiencia.
Errores En Tu Blog

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Nuria

Si te digo que el contenido es el rey y que tu empresa necesita un blog, creo que no te descubro nada nuevo. Esto ya lo sabe y lo hace (casi) todo el mundo. Lo complicado es que ese blog sea de calidad y dé los resultados que estás buscando. En el caso de que no sea así, es bastante probable que estés cometiendo alguno de estos 8 graves errores. ¡Atento!

1.Tener el blog desactualizado

Este es el error de errores. Nos ha pasado a todos en mayor o menor medida. De hecho, es un propósito de año nuevo bastante recurrente. En enero, tu objetivo es publicar una vez por semana; en marzo, cada dos; en junio, una al mes y, cuando llega septiembre, te has olvidado ya de que tenías un blog. Si sabes de lo que hablo, este post con 6 consejos para actualizarlo te vendrá bien.

2.No saber cuál es tu objetivo

Vale, has creado un blog porque el contenido es el rey, pero ahora viene la pregunta del millón: ¿qué quieres conseguir con él? Para lograr resultados, primero necesitas tener unos objetivos bien definidos: posicionar a tu empresa como referente del sector, captar leads, aumentar el tráfico de la web para en definitiva rentabilizar tu blog. Hasta que no tengas esto claro no podrás establecer una estrategia.

3. Confundirte de interlocutor

Para comunicar y, sobre todo, para vender tienes que saber a quién te diriges. Cuanta más información tengas de tu público, más fácil te resultará hablar su propio lenguaje y ofrecerle exactamente aquello que está buscando. En este sentido, una de las técnicas que mejor puede ayudarte es la creación del buyer persona o cliente ideal.

4. Publicar contenido de mala calidad

No creas que el contenido es el rey sin más. Esa sentencia lleva implícitos varios condicionales. Y es que para que tenga éxito es necesario que sea de calidad y resulte de interés para tu audiencia. Así que no vale que redactes cualquier cosa para salir del paso, que tus textos estén poco trabajados o, peor aún, que sean copiados. Es mejor no abrir un blog que mantener uno que hunda tu reputación como marca.

Si tu problema es que no sabes qué hacer delante de la hoja en blanco, echa un vistazo a estas 10 recomendaciones para escribir mejor.

5. Descuidar el diseño

El contenido ya no es solo texto. A la hora de publicar un post debes cuidar también los aspectos gráficos. Hasta hace relativamente poco era suficiente con utilizar una imagen bonita, pero ahora cuentas con otros muchos recursos que mejorarán la experiencia del lector. Por ejemplo, vídeos, gráficos, juego, tests o recuadros de información destacada.

6. Olvidar las fuentes

Cuando utilices datos o recursos gráficos extraídos de otros, nómbralos y no te atribuyas la autoría que no te corresponde. Primero, porque debes respetar la propiedad intelectual y, segundo, porque aumentarás la confianza de los usuarios en tu blog.

7. Convertirte en un panfleto publicitario

Este es un error muy habitual, sobre todo en empresas tradicionales que acaban de empezar su andadura en el marketing de contenidos. Cuando el blog se transforma en una sección puramente corporativa, los usuarios se marchan. Por eso es tan importante mantener un equilibrio entre la información ‘blanca’, que no persiga la venta directa, y aquella de índole más publicitaria. Para conseguirlo, puedes seguir la conocida regla del 80/20.

8. No tener una personalidad definida

Las marcas ya no son entes impersonales. Los usuarios buscan sentirse identificados con tu empresa y, para eso, es fundamental transmitir unos valores o una filosofía de vida determinada. Tu blog debería ser un medio en el que reflejases esa forma de ser de un modo coherente, con el objetivo de caerle bien a tu público y fidelizarlo.

Hasta aquí los 8 errores más graves en la gestión de un blog de empresa. ¿Has cometido alguno?

Nuria

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter