Blog
Los autónomos apoyan la reforma pero con reticencias
Las Comunidades de bienes seguirán tributando por el IRPFLimitación de responsabilidad patrimonial a los autónomos que fracasen en sus negociosEl 72,6% de los autónomos tiene miedo a pedirse una baja laboralCrowdlending: financiación alternativa para emprendedoresÚltima semana para la devolución del exceso de cotización en pluriactividadEducación o entrenamiento, ¿qué es más importante para un autónomo? (Parte I)Cursos Online gratuitos para AutónomosEl alta en el sistema RED, obligatoria para autónomos¿Preparado para una Inspección de Prevención de Riesgos Laborales?Cómo deducir el gasto del teléfono de un autónomo¡Cambios en el Modelo 390, resumen anual del IVA!Atención telefónica: 4 consejos para mejorarla en tu negocioTécnicas de productividad para trabajadores autónomosCómo saber si tu negocio cumple con el Reglamento de Protección de DatosEmprendedores de alto impacto: cuando una pequeña idea puede cambiar el mundoPor qué y cómo incrementar ventas entre tus clientes más fieles33 autónomos fallecidos en accidente laboral en lo que va de añoIntraemprendimiento: cómo fomentar la iniciativa dentro de tu empresaCómo ahorrar papel en la oficina: 5 claves imprescindibles¿Tu fecha de alta en Seguridad Social es posterior al alta en Hacienda? ERRORCómo contabilizar tu factura del combustibleDebate sobre el Estado de la Nación 2015 y las ayudas para los autónomosSubvenciones 2012 para desempleados que se den de alta como autónomosCarta a los Reyes Magos de los autónomosCómo afecta al autónomo la reforma de los planes de pensionesDeclaraciones de Hacienda de los Autónomos: Cómo presentarlas por Internet sin certificado digital

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Los autónomos apoyan la reforma pero con reticencias

Actualizado el 16 de febrero de 2012

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Los representantes de las distintas organizaciones de trabajadores autónomos se reunían ayer con la ministra de Empleo para conocer con detalle las características de la nueva legislación laboral. A la salida de esta reunión unos y otros mostraban sus impresiones sobre la reforma.

Aunque la mayoría parecía en coincidir en que ésta apuesta por las Pymes como generadoras de empleo en España las voces de los representantes de los trabajadores por cuenta propia también apuntaban que la reforma parece quedarse corta en cuestiones como el acceso al crédito o en medidas de impulso a los emprendedores.

Uno de los más críticos en este sentido fue Sebastián Reyna, secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, quien señaló que desde su organización hubieran preferido un “plan de contratación de emprendedores, con una fórmula de contratación más incentivada para autónomos que han empezado su actividad más recientemente”. Reyna considera que todavía queda mucha incertidumbre en el colectivo sobre cómo se va a aplicar la reforma.

Otro asunto que también preocupa al colectivo y que por el momento la nueva legislación no resuelve es la morosidad de las administraciones públicas.

Los representantes de los autónomos aplaudieron cuestiones como las bonificaciones fiscales ante la contratación de ciertos colectivos.

Ahora las expectativas sobre las demandas que han quedado sin resolver por parte de los autónomos quedan puestas en la Ley de Emprendedores que el nuevo ejecutivo se comprometió a poner en marcha en los próximos meses.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter