Blog
Madrid amplía la duración de la tarifa plana para autónomos y emprendedores
Registro sanitario para la venta de fruta y verduraCOVID-19: El cese de actividad de los autónomos en pluriactividadTarifas de Móvil e Internet para autónomos: Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvilEl timo de la mujer trabajadora: opción CFraude Fiscal: Autónomos y pymes en el punto de mira de HaciendaLos autónomos ya pueden consultar cada mes su cuota de forma telemáticaEl IVA de libros electrónicos baja al 4%: ¿a quién perjudica y beneficia la medida?Novedades fiscales 2020 para autónomos y pymesConoce a tu competencia con el informe de autónomosAutónomos y pymes podrán aplazar y fraccionar deudas de hasta 50.000 euros sin dar explicacionesCongreso de Redes Sociales para Pymes¿Autónomos a 50 euros? No es un sueño, es una petición¿Los autónomos societarios pueden ponerse nómina? Novedades 2015Cómo crear una línea editorial para el blog de tu negocio¡Atención, creativos! Cómo financiar un proyecto con KickstarterHacienda endurece la tributación por módulos en 2019Trámites para internacionalizar tu empresaRetenciones de los autónomos: El IRPF bajará más de lo previsto en 2015Guerras de competencia: Cuando eres único y todos te siguenUX, experiencia de usuario: cómo y por qué deberías mejorarlaCómo declarar el IRPF de un trimestre sin ingresosAyudas para crear una startup en España: Guía indispensable10 razones para ser optimista si eres autónomoIncentivos fiscales para autónomos que coticen por encima de la base mínima¿Necesitas delegar? Distribuye las tareas que no te corresponden

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Madrid amplía la duración de la tarifa plana para autónomos y emprendedores

Resumen > Los autónomos y emprendedores con actividad profesional en Madrid podrán beneficiarse de la tarifa plana de 18 meses que recientemente a aprobado el gobierno de la Comunidad. El ahorro supondrá casi 4.000 Euros para el trabajador por cuenta propia que encuentra en esta medida una facilidad para impulsar el autoempleo.
Tarifa Plana

Actualizado el 19 de mayo de 2016

1 minutos de lectura

Por

Buenas noticias para los que estén pensando en emprender en la Comunidad de Madrid donde montar un negocio tendrá próximamente una nueva facilidad: la ampliación de la tarifa plana a un año, pasando de los seis meses actuales de duración que tiene para el autónomo a los 18 que se derivan de la medida.

Esta ampliación de la tarifa plana acordada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid está en el marco de la Estrategia para el empleo que impulsa el emprendimiento con maniobras como la reducción de coste de las cuotas mensuales de la Seguridad Social, ayudas para reducir los costes de constitución o el apoyo a la contratación.

Con carácter retroactivo

Pero esta medida no solo alcanza a los nuevos emprendedores. Si eres un autónomo ejerciendo en Madrid y dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) a partir del pasado 10 de octubre de 2015 y receptor de la tarifa plana estatal también estás de enhorabuena ya que la medida tienen carácter retroactivo.

Si hacemos cuentas, esta subvención supondrá para el emprendedor y autónomo un ahorro estimado en 3.900 Euros durante el primer año y medio de actividad. Además, se calcula en 18.000 el número de autónomos beneficiarios de esta ayuda.

Si crees que eres uno de estos 18.000 trabajadores por cuenta propia y quieres solicitar la bonificación debes saber que aún no hay fecha concreta para su entrada en vigor prevista en os próximos días. El pistoletazo de salida para la demanda será con la publicación de la nueva medida en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Requisitos de solicitud de la nueva tarifa plana

Como ya hemos apuntado, podrán beneficiarse de esta ampliación de la tarifa plana aquellos autónomos receptores que figuren en el RETA desde el 10 de octubre de 2015 y que mantengan las condiciones que dieron lugar a la obtención de la ayuda,

La prestación también se contempla para los socios de cooperativas de sociedades laborales, sin embargo, están excluidos los autónomos colaboradores y societarios.

Además, es indispensable estar al día con las obligaciones fiscales del negocio, sin tener deudas contraídas y por supuesto, ejercer la actividad profesional en la Comunidad de Madrid.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter