Blog
Madrid amplía la tarifa plana a 24 meses
¿Tengo que presentar el modelo 130 si aplico IRPF en mis facturas?Retenciones del IRPF de los autónomos: Seguirán siendo del 21% en 2014El salario mínimo marca el criterio en los embargos a autónomosLas empresas sólo necesitarán una licencia para vender en toda EspañaProblemas que te crea aparecer en el fichero RAITraspaso de negocio: qué hay que tener en cuenta antes de comprarCertamen Nacional de Jóvenes Emprendedores: últimos días de la convocatoria¿Cómo conectar con los consumidores Millenials?Por qué debes apostar por el eCommerce predictivoOtro revés para los transportistas autónomos: Cataluña prohíbe definitivamente los camiones en la N-IIHacienda va a poner en el punto de mira el fraude fiscal de los autónomosEl número de autónomos baja de tres millones por primera vez desde 2003La crisis del Coronavirus empaña el Día Mundial del EmprendimientoLa incapacidad temporal de los autónomos: el caso de Papá Infoautónomo5 preguntas y respuestas para rellenar el modelo 130¿Quieres ser un disruptor? Empieza por seleccionar a tus clientesAtención a los peligros de usar las redes sociales en tu negocio10 razones para ser optimista si eres autónomoYa puedes solicitar la ampliación de la tarifa plana para autónomos de municipios pequeñosConsejos para la prevención del espionaje industrial en tu empresaSe acabó el paro, ¿y ahora qué?Autoconsumo en el IVA: qué es y cómo se declaraEficiencia energética: 4 soluciones que potencian el ahorro en tu negocioFormación para autónomos: refuerza tu negocio frente al COVID-19Seguro de baja laboral para autónomos ¿con o sin baremo?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Madrid amplía la tarifa plana a 24 meses

Resumen > Con el objetivo de continuar favoreciendo el autoempleo la Comunidad que preside Cristina Cifuentes hace pública su intención de extender a 24 meses la cuota reducida de 50 euros para autónomos y emprendedores de Madrid.
Trampolín

Actualizado el 25 de septiembre de 2017

2 minutos de lectura

Por

Los autónomos que ejerzan en la Comunidad de Madrid están de enhorabuena. A partir de 2018 disfrutarán de una cuota reducida de 50 euros durante dos años tras el anuncio de una segunda ampliación de la tarifa plana que supondrá a los trabajadores por cuenta propia un ahorro de hasta 4.500 euros a lo largo de 24 meses y un trampolín para que los emprendedores se decidan a dar el salto.

Esta ampliación no viene de nuevas. Ya en mayo de 2016 la Comunidad aumentaba  la duración de la tarifa plana de los seis meses del momento a los 18 meses que aún están vigentes. Ahora Madrid da un paso más y rendondea el tiempo de disfrute de la bonificación de la cuota para nuevos autónomos a dos años.

La medida, que según la Consejería de Economía costaría a Madrid 16,4 millones de euros, se puede compatibilizar con la ayuda de 3.000 euros otorgada para hacer frente a los gastos iniciales de constitución.

¿Puedo acogerme a la ampliación de la tarifa plana a 24 meses?

Para beneficiarse de esta ampliación los autónomos tendrán que cumplir prácticamente las mismas condiciones de quienes ya se están beneficiando de los 18 meses de tarifa plana: estar al día con las obligaciones fiscales del negocio, sin tener deudas contraídas y por supuesto, ejercer la actividad profesional en la Comunidad de Madrid. Además también hay que mantener al menos 12 meses las condiciones que dieron lugar a la bonificación.

A la espera aún de la aprobación de la medida y su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) a comienzos del próximo, se desconoce aún si la medida tendrá carácter retroactivo como ya lo tuvo la ampliación de mayo de 2016 o si se destinará únicamente a las nuevas altas en el RETA a partir de la puesta en marcha de esta segunda ampliación.

Madrid hará frente a 16,4 millones de euros en gasto

Los beneficiarios de la reducción recibirán de la Administración madrileña el importe en dos pagos anticipados para cubrir las dos últimas ampliaciones de la Comunidad: un primer pago para hacer frente a las cuotas al RETA de los 12 a los 18 meses y un segundo pago para las cuotas de los 18 a los 24 meses. Todo ello supondrá a la Comunidad un gasto valorado en 16,4 millones de euros.

Más de 14.000 solicitudes en un año

Desde que en mayo de 2016 la comunidad presidida por Cristina Cifuentes tomara la iniciativa de la ampliación de la tarifa plana de los 12 meses que duraba la bonificación hasta entonces hasta los 18 de la actualidad, más de 14.000 nuevos autónomos han solicitado la bonificación ampliada, de los cuales 10.000 están disfrutando de ella según los datos aportados por la Consejería de Economía.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter