Blog
Madrid subvencionará la cuota de autónomos a los parados que emprendan
Las 11 reglas de vida para autónomosCasi 81.000 personas capitalizaron el paro en 2013 para hacerse autónomosPrincipales tendencias de emprendimiento en 2017Comercio minorista, el sector al que más le cuesta levantar cabezaCarlos Llerena: “En el coworking los autónomos se benefician de una comunidad multidiciplinar”Infoautónomos, más de mil y creciendoEl nuevo sistema que permitirá a los autónomos enviar sus facturas a Hacienda en tiempo realCómo contabilizar un préstamo bancario si eres autónomoOficinas para autónomos por 1 euro al mes¿Qué es el mobile marketing?Cómo declarar una deducción anticipada en la Renta 2017¿Cuándo tienes que pagar el IAE si eres autónomo?Cambia tu tiempo por dinero y complementa tu actividad como autónomoLas claves para conseguir una hipoteca si eres autónomoCómo afecta a la nómina del autónomo el Mecanismo de Equidad IntergeneracionalS.L. familiar ¿Cuándo contratar a un gerente externo?Startups. Eligiendo tu web. Parte 1 de 2La gamificación también está al alcance de tu negocioCómo romper la resistencia a comprar de tus clientes¿Qué precio por kilómetro cobrar a tu cliente al usar tu coche?Bootstrapping o cómo iniciar un negocio sin tener un euroAutónomos con devolución por cese de actividad3 imprescindibles sobre la factura intracomunitaria¿Cambio en los requisitos para el cese de actividad de los autónomos?La importancia de disponer del certificado digital5 herramientas para la gestión de proyectos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Madrid subvencionará la cuota de autónomos a los parados que emprendan

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Estefanía

Parece que las Comunidades Autónomas son cada vez más conscientes de la necesidad de iniciar políticas regionales para incentivar el emprendimiento. Esta vez le toca el turno a la Comunidad de Madrid, que la pasada semana aprobó en Consejo de Gobierno nuevas ayudas para el establecimiento como emprendedores (subvencionando el pago de la cuota de autónomos) de personas en situación de desempleo mediante la capitalización del paro.

Para ello, ha destinado un presupuesto de un millón de euros que se dirigirá a ayudar a aquellos parados que hayan solicitado el pago único de la prestación por desempleo para bien montar un negocio, bien formar parte de cooperativas o bien hacerse autónomos, y que complementarán las prestaciones a las que ya tienen acceso.

Con esta nueva medida, destinada a fomentar el autoempleo en la región (y, por qué no decirlo, a recortar las listas del paro), los desempleados podrán ver subvencionado el pago de la cuota de autónomo a la Seguridad Social correspondiente al periodo durante el cual hayan decidido capitalizar la prestación.

1.500 personas recibirán la ayuda a la cuota de autónomos

Así, la Consejería de Empleo de Madrid asegura que más de 1.500 desempleados podrán beneficiarse de estas ayudas al emprendimiento. El abono de las subvenciones se hará a posteriori, es decir, una vez justificado el pago de las cuotas de autónomo a la Seguridad Social, y de forma trimestral.

Según datos recogidos por el periódico La Información, además, la Comunidad de Madrid destinará 770.000 euros al “fomento del empleo y la mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales”, con una ayuda orientada a que las personas en paro se incorporen como socios de cooperativas y sociedades laborales.

También recibirán la ayuda aquellas inversiones y aportaciones destinadas a la creación, consolidación o mejora de cooperativas, así como actividades de formación y fomento del empleo en la economía social. Las ayudas permitirán subvencionar con un mínimo de 5.500 euros y un máximo de 10.000 euros por cada desempleado.

Imagen | FreeDigitalPhotos

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter