Madrid, Valencia y Asturias en Google Transit

Desde hace unos pocos días tenemos asociada al servicio de Google Maps una herramienta que nos permite planificar itinerarios en transporte público por estas dos ciudades (Madrid y Valencia) y algunas localidades de Asturias. Se trata de Google Transit

La versión de Google Transit para la capital madrileña reúne información sobre todas las líneas de Metro y de Metro Ligero, además de la red completa de paradas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Con esta aplicación puedes localizar el trayecto más idóneo (corto y rápido) para ir de un lugar a otro, sea cual sea el medio de transporte que elijas (coche, andando y ahora transporte público). Para diseñarla, Google ha trabajado codo con codo con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes, Metro de Madrid, Metros Ligeros y EMT. Y otro tanto ha hecho y está haciendo en múltiples grandes ciudades por medio mundo.

De cara a posibles viajes a otras ciudades en visita de negocios «autónomos», puede ayudarte bastante para organizarte tus desplazamientos, sin necesidad de andar buscando las respectivas páginas web de los transportes públicos… y pudiendo afinar tu presupuesto utilizando las combinaciones más económicas (en tiempo y en dinero). Si en algún momento son capaces de incluir el gasto que te puede suponer el desplazamiento… ya sería el colmo de la felicidad.

Basta con introducir una referencia en el campo “Dirección de origen” y otra en el de “Destino”. No tienen porqué ser unas señas concretas. Puede tratarse de una calle, una plaza, centros como hospitales, museos, etcétera. La herramienta se caracteriza por su flexibilidad a la hora de calcular el camino, puesto que analiza las palabras y busca términos coincidentes. Llegado el caso, propone varias opciones para que el propio internauta seleccione la que mejor le convenga. Asimismo, da información sobre la compañía encargada de prestar el servicio y redirige a su página web, si la tiene.

Incluye los tiempos de desplazamiento a pie de una parada a otra y hasta el lugar de destino, además de los horarios de los distintos operadores, recorridos exactos, esperas, transbordos, etcétera. Otra de sus ventajas es que permite comparar el viaje entre diferentes vehículos para comprobar cuál es mejor.

También está disponible para teléfonos móviles, en m.google.es/madrid.

El programa se estrenó en Portland, Estados Unidos, y en la actualidad funciona en más de 20 países, entre ellas España, Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Polonia, Austria y Suiza.

Me ha resultado muy curiosa una cosa. Yo llevo viviendo en Madrid más de diez años… y resulta que para uno de los recorridos que hago de forma habitual en metro esta herramienta me recomienda hacerlo de otra forma… ¿llevo diez años haciendo transbordos de metro en las estaciones equivocadas a lo tonto? Tengo que probar la nueva ruta que me propone, a ver si gano algunos minutos.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Internet y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.

Juna de Andalucía
Fondos FEDER
Andalucía se mueve

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".