Blog
MBE, Máster para emprendedores
Valencia y Málaga acogerán el próximo Congreso de Redes Sociales para Pymes y ProfesionalesDetalles que no debes obviar para pedir un préstamo. ¡Qué no se te escapen!¿El autónomo que trabaja en casa puede deducir los gastos de su vivienda?Autónomo tras los 65: por qué retrasa su jubilación¿En qué casos puedes darte de alta como mayorista si eres autónomo?Cómo deducir el gasto del teléfono de un autónomoLa declaración complementaria: cómo y cuándo se presentaCampaña de la renta 2016: lo que tienes que saber como autónomo5 errores por los que tu pequeño comercio no vendeMoratoria de las cuotas de los autónomos para paliar la crisis del CoronavirusEl Marketing de Guerrilla 2.0: cómo promocionar tu proyecto con mínimo presupuestoLa OMS amenaza con “comerse” al sector cárnicoAyudas autonómicas para trabajadores autónomos en la crisis del COVID-19Claves de éxito para emprendedores: cómo cumplir objetivosMarca personal: consejos para tener éxitoFreelance, el juego de la vidaLos números de la suerte de los autónomos“Los siete magníficos” expertos asesores para autónomos de nuestra Comunidad5 Claves para conseguir trabajo online como freelanceEl sistema de módulos se adapta a la subida del IVA¿Qué es la factura recapitulativa y para qué sirve?¿Cuándo entrará en vigor la nueva ley de autónomos?Cómo te puede ayudar la calculadora de interés compuesto si eres autónomoHermeneus, o las redes sociales al servicio del pequeño comercioLas empresas sólo necesitarán una licencia para vender en toda EspañaLa huelga general del #29M para los autónomos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

MBE, Máster para emprendedores

Infoautonomos Mbe Master Para Emprendedores

Actualizado el 11 de octubre de 2010

2 minutos de lectura

Por Fran

¿Se puede uno especializar oficialmente en emprendimiento? Pues hasta ahora no era posible. Cada autónomo emprendedor se informaba como podía o se basaba en experiencias propias o de conocidos y se lanzaba a la aventura de montar su proyecto.

Son muchas las experiencias que se están poniendo en marcha estos útlimos años, especialmente relacionadas o apoyadas en las nuevas tecnologías, nuevas situaciones del mercado, nuevos conceptos de empresas socialmente responsables… Y encima, la crisis, por la que muchas empresas están cerrando. Es necesario buscar fórmulas innovadoras y encontrar nuevas vías de negocio.

Ante esta creciente demanda y la inexistencia de cursos de formación completos la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid pone en marcha el Master in Business Entrepreneurship (MBE). Con él pretende reciclar los conocimientos y tener una visión, tanto global como específica, de todo lo necesario para convertir las ideas en empresas, así como su gestión empresarial.

Será el primer master de estas características que se imparte en España. Un curso completo de postgrado que fomenta el espíritu emprendedor entendido como un valor de la capacidad empresarial. Comenzará su primera edición en enero de 2011 y constará de 625 horas lectivas repartidas en un año, finalizando el curso en diciembre de 2011. Las clases se impartirán en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPM.

Si te interesa, no te puedes perder la presentación que tendrá lugar este jueves (14 de octubre de 2010) a las 17h en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPM. Va a ser un acto por todo lo alto, con presencia de altos cargos tanto del Gobierno central como del Gobierno regional de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid. No cabe duda que hay apoyo unánime a esta innovadora iniciativa.

El catedrático Javier de Cárdenas, director del Master MBE y profesor emérito de la UPM, será el encargado de inaugurar la jornada. Además participarán Fátima Mínguez, Subdirectora General de Entorno Institucional y Coordinación Internacional en Políticas de PYME, que depende de la Dirección General de Política de la PYME del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; Gil Ramos, Subdirector General de la Dirección General de la Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas, dentro del Ministerio de Trabajo e Inmigración; Álvaro Costas, Director del Área de Formación Continua y Emprendedores del Servicio Regional de Empleo, perteneciente la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid; e Iñaki Ortega director-gerente de la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende del Ayuntamiento de Madrid.

En representación del profesorado del Master de Emprendedores estarán Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, Consejero Delegado de Ocio Networks y Vicepresidente de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet; y Luís Martín Cabiedes, socio de Cabiedes & Partners SCR. Será muy buena ocasión no solo para conocer más información del curso sino también para escuchar a estos dos grandes emprendedores e inversores que seguro compartirán interesantes experiencias con todos los que asistan al evento.

Desde la organización del propio Master invitan a todos los emprendedores a la presentación de este jueves. Puede ser un buen momento para hacer networking entre todos los asistentes y para ampliar información sobre el Master. Es necesario confirmar asistencia a través de [email protected]

Puedes conocer más sobre los objetivos del Master MBE en la web que han abierto para proporcionar toda la información sobre él. Desde mi punto de vista, lo más interesante es el elenco de porfesores, una amplia selección de catedráticos, profesionales de diversos campos, expertos directivos y emprendedores altamente competitivos y de reconocido prestigio, ubicados tanto dentro como fuera del ámbito de la Universidad, entre los que se incluyen José María Adell Argilés, Vicente Arias, Javier de Cárdenas y Chávarri, Antonio Catalán, Didac Lee, Luís Martín Cabiedes, Jesús Monleón, Gonzalo del Pozo, Alejandro Santana, Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, Pedro Trucharte, entre otros.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter