Blog
Cómo modificar la Renta 2017
5 Claves para conseguir trabajo online como freelanceLOPD: Cómo cumplirla en toda Campaña de MarketingSubida en la cuota de autónomosLas mujeres impulsan y refuerzan el empleo autónomo¿Se puede rebajar la cuota de autónomos y equipararnos a otros países europeos?¿Cómo montar una franquicia?Emprendetur 2015: Cómo acceder a las ayudas para emprendedores en turismoInfoautónomos, elegida una de las 100 mejores ideasHermeneus: El autónomo a la reconquista del sector primarioEl Pago único o la Capitalización del Desempleo10 estrategias comerciales para reactivar las ventasLa pensión de viudedad que le queda a la pareja de un autónomoTu éxito online con el .es: nueva cita para el “dominio” del emprendimiento  Este es el único caso en que puedes ser autónomo a tiempo parcialEl sistema de módulos se adapta a la subida del IVAÚltimas medidas sobre contratación y financiación de las pymes¿Deudas con Hacienda? Con los Modelos 770 y 771 puedes solucionarloEvaluación del Gobierno a las líneas ICO para autónomos y pymes¿Cómo afecta el proceso de “branding” en el desarrollo de cada empresa?¿Funciona el dropshipping en España?Ventajas fiscales de contratar a personas con discapacidadGuerras de competencia: Cuando eres único y todos te siguen5 inocentadas que sufre a diario el autónomoEl éxito comercial para autónomos IDía del Trabajador… día del Emprendedor

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cómo modificar la Renta 2017

Como Modificar La Renta 2017

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Mónica

Si lo prefieres puedes escuchar este artículo sobre Cómo modificar la Renta 2017 aquí:

¿Se te ha olvidado incluir en tu declaración de la Renta 2017 alguna reducción o deducción a la que tenías derecho? ¿Has computado importes superiores a los reales? ¿Has declarado indebidamente una renta exenta? En definitiva, ¿te has equivocado al hacer tu autoliquidación? Pues tranquilo porque, en principio, hay solución y se puede modificar la Renta 2017.

Lo primero que debes saber es si el error cometido te beneficia a ti, es decir te tienen que devolver más de lo que en principio parecía o tienes tú que ingresar a Hacienda menos de lo que en teoría debías, o has cometido un error que beneficia a la administración, porque tenga que devolverte menos o tú tengas que ingresarle más.

Rectificación o modificación de la Renta 2017

En el caso de que el perjudicado seas tú como contribuyente podrás Rectificar la declaración mediante el portal Renta WEB o con un escrito dirigido a la Delegación o Administración de la Agencia Tributaria que te corresponda por domicilio fiscal.

Pero solamente podrás presentar una “Rectificación” si la Administración no ha practicado ya la declaración provisional o definitiva, o no ha transcurrido el plazo de 4 años desde:

  • El fin del periodo de presentación.
  • El día siguiente a que la presentaras la Renta, en caso de ser una declaración fuera de plazo.

Si, por el contrario, la declaración que has presentado ha resultado en un ingreso inferior al que legalmente te hubiera correspondido o en una devolución superior a la procedente, deberás regularizar la situación a través del portal Renta WEB. En este caso tienes que hacer una “Modificación”.

Cómo modificar la Renta 2017

Para realizar la modificación o rectificación vía telemática, primero tienes que entrar en el Portal de la Renta 2017 y pinchar en el apartado “Más Trámites” donde encontrarás la opción “Modifique su declaración ya presentada”. También puedes llegar aquí desde la versión web del Modelo 100 de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria.

El segundo paso será revisar el estado en el que se encuentra tu declaración en “Estado de la tramitación”. Recuerda que tiene que poner “Su declaración se está tramitando”. Justo debajo verás que pone “Servicios disponibles”, y aquí tienes que clicar en “Modificación de la declaración”.

Fuente: Agencia Tributaria

Se abrirá una ventana para continuar con la última sesión de trabajo guardada y ahora deberás elegir “Modificar declaración presentada”.  Te encontrarás con dos opciones: complementaria o rectificación, como te decía, según quien sea el beneficiario o perjudicado.

Fuente: Agencia Tributaria

Si estás ante una “rectificación” marca la casilla 127. En una nueva ventana se mostrarán los datos de la anterior autoliquidación y, una vez realizados los cambios que haya que incluir, tendrás que consignar en las casillas 631 (de la Renta 2017) ó 632 (de otras autoliquidaciones) la diferencia.

Fuente: Agencia Tributaria

En el caso de una declaración complementaria, tienes que marcar la casilla 107, o la alternativa, para indicar la causa que motiva la presentación de la declaración complementaria. A partir de aquí, tendrás que navegar hasta subsanar los errores u omisiones de la autoliquidación.

Podrás verificar los cambios que has realizado desde la opción “Resumen de declaraciones”. Para que todo quede registrado y guardado tienes que darle a “Validar”. Y, por último, pulsar el botón “Presentar declaración” para finalizar el procedimiento.

A partir de este momento si ingresas de nuevo en tu expediente, podrás ver las dos declaraciones, la original y la posteriormente modificada o rectificada.

Si mantienes dudas sobre cómo hacer tu Renta 2017 o cómo modificar o rectificarla, recuerda que en Infoautónomos ponemos a tu disposición a nuestro equipo de especialistas que hace toda la gestión por ti.

Mónica

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter