Blog
Pago único o capitalización del desempleo
La empresa familiar es la que más empleo generaLa morosidad, el lastre de autónomos y pymes en 2016La apuesta de las pymes por las herramientas digitalesDatos sobre estrategias de Marketing Digital para emprendedoresCómo hacerte con el certificado de retenciones del IRPFLos Módulos no se tocan, tampoco en 2020Autónomo: Ponte un horario de trabajoEl 56% de las solicitudes de paro de los autónomos son rechazadas¿Qué es el CNAE?Metodologías ágiles para cualquier tipo de empresa y negocioEl número de autónomos crece menos que en 2014Falsos autónomos : ¿necesidad, obligación o estafa?¿Sabías que existe una herramienta gratuita para detectar brechas en la seguridad de tu empresa?Escaparate virtual online para autónomos3 trucos que te ayudarán a encontrar financiación para tu negocioEmprendedores de alto impacto: cuando una pequeña idea puede cambiar el mundoEl 41% de los autónomos en Aragón es de larga duraciónPon un Chicote en tu empresaCómo te puede ayudar la calculadora de interés compuesto si eres autónomoCómo ser tu propio Community ManagerMárcate tus objetivos empresariales con los estudios sectoriales10 recomendaciones para escribir mejor en el blogLas bonificaciones de los autónomos en una infografíaCambio de horario laboral: ¿hacia la productividad del autónomo?Cuéntanos tu PLAN2011 AutónomoMorosidad: Hacienda Sancionará a las grandes compañías que no paguen a sus proveedores

Pago único o capitalización del desempleo

Actualizado el 10 de diciembre de 2010

0 minutos de lectura

Por Fran

Este fin de año son muchos los que ante la complicada situación laboral que persiste (y no parece que vaya a mejorar mucho en los próximos meses) se plantean la posibilidad de montar un negocio o establecerse como autónomos.

Desde luego es una alternativa interesante para todos aquellos que se quedan en paro. Pues las expectativas de encontrar trabajo antes de que se termine la prestación por desempleo no son muy optimistas.

En estos casos, es importante saber que existe la posibilidad de recibir en un solo pago el importe pendiente de la prestación por desempleo (de nivel contributivo). Y utilizarlo como inversión inicial para montar una cooperativa o sociedad laboral con el que te proporciones autoempleo.

Tienes todos los detalles sobre esta modalidad en nuestra sección de ayudas de Infoautónomos. Y te dejo el vídeo explicativo sobre el tema:

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.