Blog
Personal Branding, una gran oportunidad para autónomos
Novedades en el permiso de paternidad 2019Permiso de baja de paternidad para autónomosRGPD: sanciones para autónomos y pymesRetos del autónomo en la recta final de 2020El IVA de libros electrónicos baja al 4%: ¿a quién perjudica y beneficia la medida?AJEImpulsa, iniciativa online para orientar a jóvenes empresarios¿Qué propuestas para autónomos verán la luz tras el 26J?¿A qué autónomos les interesa el Régimen Especial de Bienes Usados (REBU)?Los usuarios del sistema RED se despiden del certificado SILCON¿El futuro está en trabajar en casa?Qué debes tener en cuenta para ser autónomo freelance – v. marinaCómo romper la resistencia a comprar de tus clientesLos autónomos de baja laboral antes del 1 de enero de 2019 seguirán pagando cuotaLa alternativa BYOB: Claves para ser tu propio jefeCoronavirus: Así serán las cuatro fases que regularán la vuelta de las actividades no esenciales¿Autónomo con cese de actividad extraordinario y familia numerosa? Así se incrementa de tu prestaciónEmprender después de los 40: 3 consejos para invertir sin acabar desplumadoEl 72,6% de los autónomos tiene miedo a pedirse una baja laboralHorarios comerciales: ¿liberalización o racionalización?Crea un plan de negocio de éxitoLa Ley de Reformas Urgentes para autónomos se hace de rogar10 claves para mejorar la gestión de tu negocioMárcate tus objetivos empresariales con los estudios sectorialesLos tres grandes retos para el futuro de las empresas: Cloud, Data y SeguridadResumen de novedades para el autónomo en 2014Venta consultiva: claves de aplicación para el pequeño comercio

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Personal Branding, una gran oportunidad para autónomos

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Daniel

Una de las mejores oportunidades que se le brinda a un autónomo es poder asignar a sus quehaceres un propio sello personal que le diferencie. Un privilegio que, en un entorno como en el actual, se convierte en un arma más que válida a la hora de abordar con  éxito, el contacto con futuros clientes trasladando una excelente presencia y capacidad profesional.

El Personal Branding no deja de ser una herramienta al alcance de los profesionales por cuenta propia, que en función de su sector y el valor que se le otorgue a la imagen, pueden encontrar en él una vía a través de la cual trabajar una imagen única y unas capacidades diferenciadas respecto a sus competidores.

Hace unos meses, en infoautónomos, hablábamos de la importancia de ser una marca ante nuestros consumidores, pero el personal branding acapara el desarrollo del proceso, de la estrategia, no el resultado de una marca creada de la nada. Valga que toda empresa, tiene en su marca un escaparate perfecto donde trasmite unos valores, pero más allá de la apariencia y el diseño que ofrezcamos al exterior, existe la necesidad de trabajar una relevancia subjetiva que, a la postre, será  la clave para que nuevos clientes confíen en nuestro trabajo antes que en el de la competencia.

Uno de los principales equívocos a la hora de trabajar el Personal Branding recae en utilizar las redes sociales como único vehículo comunicacional. Muchas veces se comete el error de focalizarlo todo  en un buen plan de medios sociales, obviando muchas otras facetas. Todo contribuye, pero ni un Twitter te hace mejor profesional, ni no tenerlo te convierte en un profesional desactualizado.

Cada autónomo debe de perfilar su propia imagen y trabajar la estrategia que fortalezca su trabajo, en definitiva su producto. Para ello, nada mejor que comenzar por un propio análisis profesional: ¿Quién eres? ¿Qué haces? y ¿Hacia dónde te diriges?

 

Daniel

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter