Blog
Un nuevo plan para la internacionalización de las pymes
¿Qué es la previsión de tesorería y cómo hacerla?Ayudas a las que optas si eres autónomo y tienes personas a tu cargo¿Tendrán castigo fiscal las empresas morosas?¿Qué hacer con el inmovilizado pendiente de amortizar tras darse de baja?Érase un alemán, un español y la excelencia. No es un chiste pero lo pareceCómo presentarte a una licitación pública si eres autónomo¿Una misma declaración del IVA para todos los países de la UE?Conoce los videos de Infoautonomos TVRenting o leasing para autónomos, ¿cuál es el más interesante?La Inspección de TrabajoDía Europeo de las Pymes: el motor de la economíaTrámites para internacionalizar tu empresa4.500 euros de ayuda para autónomos que contratenDía Internacional de la Mujer: logros y desafíos de la trabajadora autónomaNimbosfera, plataforma de debate del Cloud ComputingEmprendimiento social: otra forma de hacer las cosasCómo actuar ante una carta de aviso de la Agencia Tributaria si eres autónomo¿Qué siente el que emprende?¿Qué es un falso autónomo?¿Tu empresa da beneficios y tú no has visto ni un euro?Tarifa plana y capitalización del paro: Nuevas ampliacionesInconvenientes de cotizar por la base mínima de autónomosInfracción y delito fiscal: ¿cuál es la diferencia?Ventajas fiscales de contar con una buena asesoríaEl síndrome MIA (Mediocre Incapaz Activo): Cómo detectarlo en tu empresaLa obligación de conservar los albaranes

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Un nuevo plan para la internacionalización de las pymes

Resumen > Más recursos de financiación y logística para start ups y pymes. Son solo algunas de las cciones que incorpora la Estrategia de Internacionalización de la Economía Española 2017-2027 recientemente aprobado,
Exportación

Actualizado el 13 de septiembre de 2017

2 minutos de lectura

Por

Desde que el pasado viernes 8 de septiembre se aprobara en Consejo de Ministros la Estrategia de Internacionalización de la Economía Española 2017-2027 la pyme cuenta con un nuevo marco para impulsar y desarrollar acciones de crecimiento exterior que redunden en el empleo y la economía.

Se trata del primer plan estratégico de internacionalización a diez años vistos con el que el Gobierno establecer las bases a las empresas en España, con indepencias de su tamaño,  para apoyar sus exportaciones, incentivar la inversión del exterior y que todo ello derive en la creación de empleo. Por tanto, esta Estrategia de Internacionalización, que se estructura en planes bienales,  viene a ser el engranaje de todo un fenómeno estructural de impacto comercial.

Los esfuerzos de la Administración para aplicar este plan estratégico estarán dirigidos a seis áreas de actuación:

  1. Apoyo y adaptación  a las necesidades y perfil de las empresas, incentivando su aumento de tamaño.
  2. Incorporación de la innovación, la tecnología, la marca y la digitalización en los procesos de internacionalización.
  3. Desarrollo del capital humano.
  4. Aprovechamiento de oportunidades derivadas de la política comercial común y de los organismos encargados de aportar financiación.
  5. Captación y consolidación de inversión extranjera de alto valor añadido.
  6. Refuerzo de la coordinación de los actores públicos y privados y la complementariedad de sus acciones.

Programa ICEX  Cre100do para la internacionalización de pymes

Uno de los objetivos del plan es aumentar exponencialmente el número de empresas con domicilio fiscal en España que exportan con regularidad. Conscientes del esfuerzo económico y los recursos necesarios el Gobierno incluye en el plan acciones concretas de financiación para empresas de menor tamaño.

Pero las acciones no solo van encaminadas a la financiación sino también al asesoramiento y acompañamiento a la empresa en su pocreso de crecimiento. Es el principal desempeño del programa ICEX Cre100do, que en su labor, ayudará a diagnosticar las debilidades y fortalezas de la empresa en su camino hacia el traspaso de fronteras.

La internacionalización de empresas española: un fenómeno en alza

La Estrategia de Internacionalización de la Economía Española 2017-2027 recientemente aprobada no es sino la constatación de un panorama alentador para la exportación de productos y servicios procedentes del tejido productivo que forma nuestras empresas.  Ya desde el año 2014 las exportaciones han seguido una tendencia alcista que el pasado año 2016 dejaron 254.530 millones de euros en España, país que lideró el crecimiento en exportaciones mundiales.

Además, según datos aportado por la Asociación de Empresas Internacionalizadas, la solidez de la internacionalización de la economía española creció un 8,23% a lo largo de 2016, una cifra muy superior al 3,70% de 2015 y los datos de los últimos cinco años.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter