¿Por qué debes adaptar tu negocio al móvil, sea cuál sea su tamaño?

mobile ecommerce

La respuesta es clara, pero parece que ésta opción aún no ha calado hondo entre los autónomos y pequeños empresarios españoles que, por desconocimiento o falta de medios, aún no se han decidido a dar el salto a este sector.

Pero lo mejor es dejar hablar a los datos por sí mismo para convencernos de que adaptar nuestro negocio a los dispositivos móviles es fundamental, sea cual sea su tamaño o sector de actividad. Probablemente ya tengas tu web corporativa, tu blog y tu tienda online, que funcionen con mayor o menor éxito. Pero si algo está claro es que es mucho más probable que este éxito aumente o que logres dar el empujón definitivo a tu empresa adaptándola a una tendencia que ha dejado de ser de futuro para convertirse en una asignatura de obligado cumplimiento.

Porque, según esta reveladora infografía de EDigitalResearh, más del 50 por ciento de la población adulta de países desarrollados poseía un smartphone a principios de 2012. De éstos, más de la mitad usan su dispositivo móvil para navegar por la web de forma habitual.

De ahí la importancia de adaptar y optimizar tu website o blog para que sean accesibles desde éstos dispositivos y que tus futuros clientes, reales o potenciales, puedan tener una experiencia de usuario o una experiencia de compra parecida e igual de satisfactoria a la que pueden tener cuando acceden desde su ordenador.

Más motivos: de los usuarios que acceden frecuentemente a websites a través de su smartphone, casi el 40% ha realizado compras desde su teléfono móvil. ¿Los sectores o productos más demandados? Libros, música, viajes, ropa, artículos de belleza, regalos…

Evidentemente, las ventas a través de la tecnología móvil no van a suponer el cien por cien de los ingresos de tu empresa o de tu tienda online, pero sí que pueden suponer un importante apoyo, por lo que invertir en marketing y tecnología móvil es, a día de hoy, una apuesta segura.

mobile commerce para autonomos

 

Esta entrada fue publicada en General, Innovacion, Internet, Marketing y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Comentarios en ¿Por qué debes adaptar tu negocio al móvil, sea cuál sea su tamaño?

  1. […] Las empresas deben concienciarse de que el usuario está acostumbrado a webs fáciles de usar y muy visuales, si su formato está adaptado a móvil se verá mejor, tendrá las opciones precisas y por consiguiente, será más usable, lo que se traducirá en una conversión. Por ejemplo, Meliá Hotels International tras adaptar la versión a móvil multiplicó por 6 las visitas desde móviles en un año, y por 12 las ventas a través de ellos. […]

  2. […] casi el 50% de las compras online. Además, es importante que seas consciente de la importancia de adaptar tu tienda online a los dispositivos móviles, ya que en España más del 60% de los usuarios de smartphones ha practicado el […]

2 Pingbacks

  1. Pingback: La web móvil al alcance de las PYMES | Experto en Redes Sociales y Marketing Online

  2. Pingback: Showrooming o cómo aumentar las ventas online de tu negocio

Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".