Blog
Presentación de la Radiografía de la pyme española 2011
Cobrar un cheque bancario: modalidades, plazos y comisionesReforma Fiscal 2014: Resumen de novedades para autónomos y pymesEn Infoautónomos, tenemos una gran sorpresa para vosotros, autónomos y emprendedores… y sólo faltan 5 díasAutónomos y la Huelga del 29La importancia de cobrar a tiempo y gestionar adecuadamente el recobro de impagados¿Cómo puedo salir del Bureau de crédito?La apuesta de las pymes por las herramientas digitalesCotización de los pagos en especie: cómo ponerse al día con la Seguridad SocialQué es la estrategia corporativa y cómo aplicarlaDeclaraciones o autoliquidaciones, ¿hablamos de lo mismo?Cómo está usando Hacienda la Inteligencia Artificial para detectar fraudesMejorando el desarrollo de tu producto con ScrumCómo reducir la factura fiscal antes de final de año10 maneras de conseguir que tu contenido se lea4 posibles medidas laborales que afectarán al autónomo con trabajadoresCertificado digital: un mundo lleno de posibilidades para los autónomosPrograma práctico para acelerar tu negocioCarlos Llerena: “En el coworking los autónomos se benefician de una comunidad multidiciplinar”Ventajas y desventajas para los autónomos de aplicar el nuevo IVA con criterio de caja10 pasos para cobrar a los AyuntamientosBenchmarking o cómo las comparaciones hacen crecer tu empresaMillenials, los nuevos consumidoresCómo cambiar la base de cotización siendo autónomoAyudas y subvenciones para autónomos y el autoempleo5 formas eficaces de promocionar tus servicios como freelanceRetraso en la obligación de cotizar por accidente y ahorro de 500 euros para los autónomos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Presentación de la Radiografía de la pyme española 2011

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Fran

Este jueves 28 de abril de 2011 se presentará en el campus de la EOI Madrid la “Radiografía de la pyme española 2011: Situación actual, inquietudes y perspectivas”.

Se trata de un estudio realizado por SAGE que por segundo año refleja la situación actual de autónomos y pymes en términos de necesidades, demandas, opiniones sobre el entorno socioeconómico y la administración pública, retos, el papel de las TIC y las perspectivas de crecimiento de negocio para el futuro. Es importante estar al día sobre la actualidad del que se está convirtiendo en un sector clave de la economía española. Con esta radiografía de las pymes en España, podemos obtener un amplio conocimiento sobre las verdaderas necesidades e inquietudes de un sector que representa cerca del 96% del tejido empresarial del país y al que la mayoría de las veces ni siquiera se le escucha.

El estudio cuenta con nueve partes principales que analizan las infraestructuras tecnológicas de la pyme y su evolución: nuevas tecnologías, canales de comunicación para llegar a clientes, uso de Internet, pymes y Administración, entornos sociopolítico y socioeconómico de la pyme, previsiones para 2011, entre otras.

La encargada de esta presentación será Rosa Díaz, Directora General de la División de Pymes, Autónomos y Formación de SAGE. Lleva más de 15 años en la compañía desempeñando diversas tareas de responsabilidad, siempre vinculada a las áreas de servicio comercial y técnico de clientes. Licenciada en Ciencias Exactas por la Universidad Autónoma de Madrid y con un Programa de Dirección General PDG realizado en IESE Madrid, es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Centros de Contacto. En 2009 fue promocionada a Directora de Servicios a Empresas de Sage España y en 2010 ha pasado a ser directora general de la División Pymes, Autónomos y Formación.

Ella misma ya ha adelantado: “Esta radiografía que realizamos sobre las pymes y autónomos revela con exactitud la situación que están viviendo. Por nuestra continua apuesta por la innovación y nuestra experiencia sabemos que las pymes pueden alcanzar notables ventajas competitivas y favorecen un mercado más localizado, lo que fomenta un modelo de negocio a escala humana y por definición más sostenible y fundamental para el crecimiento de nuestra economía, de ahí que su opinión sea una herramienta tan valiosa”.

De hecho una de las conclusiones del estudio (que, por cierto, ya puedes leer) es que la gran mayoría de las pymes y los autónomos consideran que no será hasta 2014 cuando se empiece a salir de la crisis económica debido a que 2010 fue un año más duro de lo que se esperaba y las previsiones se han tenido que ajustar a la realidad.

Este año además se incorpora como novedad el “Sage Business Index” un termómetro que permite comparar a las empresas españolas con las de países tan relevantes como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido o Francia entre otros.

Pues lo dicho, que si quieres estar al día y escuchar a Rosa en directo, el jueves 28 a las seis de la tarde. La entra al evento es libre, siempre que confirmes vía mail tu asistencia.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter