Presentación de la Radiografía de la pyme española 2011

Este jueves 28 de abril de 2011 se presentará en el campus de la EOI Madrid la «Radiografía de la pyme española 2011: Situación actual, inquietudes y perspectivas».

Se trata de un estudio realizado por SAGE que por segundo año refleja la situación actual de autónomos y pymes en términos de necesidades, demandas, opiniones sobre el entorno socioeconómico y la administración pública, retos, el papel de las TIC y las perspectivas de crecimiento de negocio para el futuro. Es importante estar al día sobre la actualidad del que se está convirtiendo en un sector clave de la economía española. Con esta radiografía de las pymes en España, podemos obtener un amplio conocimiento sobre las verdaderas necesidades e inquietudes de un sector que representa cerca del 96% del tejido empresarial del país y al que la mayoría de las veces ni siquiera se le escucha.

El estudio cuenta con nueve partes principales que analizan las infraestructuras tecnológicas de la pyme y su evolución: nuevas tecnologías, canales de comunicación para llegar a clientes, uso de Internet, pymes y Administración, entornos sociopolítico y socioeconómico de la pyme, previsiones para 2011, entre otras.

La encargada de esta presentación será Rosa Díaz, Directora General de la División de Pymes, Autónomos y Formación de SAGE. Lleva más de 15 años en la compañía desempeñando diversas tareas de responsabilidad, siempre vinculada a las áreas de servicio comercial y técnico de clientes. Licenciada en Ciencias Exactas por la Universidad Autónoma de Madrid y con un Programa de Dirección General PDG realizado en IESE Madrid, es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Centros de Contacto. En 2009 fue promocionada a Directora de Servicios a Empresas de Sage España y en 2010 ha pasado a ser directora general de la División Pymes, Autónomos y Formación.

Ella misma ya ha adelantado: “Esta radiografía que realizamos sobre las pymes y autónomos revela con exactitud la situación que están viviendo. Por nuestra continua apuesta por la innovación y nuestra experiencia sabemos que las pymes pueden alcanzar notables ventajas competitivas y favorecen un mercado más localizado, lo que fomenta un modelo de negocio a escala humana y por definición más sostenible y fundamental para el crecimiento de nuestra economía, de ahí que su opinión sea una herramienta tan valiosa”.

De hecho una de las conclusiones del estudio (que, por cierto, ya puedes leer) es que la gran mayoría de las pymes y los autónomos consideran que no será hasta 2014 cuando se empiece a salir de la crisis económica debido a que 2010 fue un año más duro de lo que se esperaba y las previsiones se han tenido que ajustar a la realidad.

Este año además se incorpora como novedad el «Sage Business Index» un termómetro que permite comparar a las empresas españolas con las de países tan relevantes como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido o Francia entre otros.

Pues lo dicho, que si quieres estar al día y escuchar a Rosa en directo, el jueves 28 a las seis de la tarde. La entra al evento es libre, siempre que confirmes vía mail tu asistencia.

Esta entrada fue publicada en Eventos, TIC y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.

Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".