Propuestas de los autónomos andaluces

Los representantes de las organizaciones de profesionales de autónomos andaluces han tenido un final de semana ajetreado. El jueves se celebraba en Jerez el Encuentro de Profesionales Autónomos de Andalucía, que contaba con la participación de representantes de CEAT -con sus federaciones andaluza y nacional-, UPTA-Andalucía y la Federación Nacional de Autónomos ATA. En dicho encuentro los empresarios propusieron crear un Consejo Local de Autónomos en Sevilla.

Desde ATA también se anunciaba esta semana que el equipo técnico de la organización ya trabaja en la elaboración de una propuesta de diseño del Plan Estratégico del Trabajo Autónomo, con el objetivo de presentarlo al nuevo gobierno autonómico que resulte de las urnas el próximo 25 de marzo. Este plan está contemplado como parte fundamental del desarrollo de la Ley Andaluza de Promoción del Trabajo Autónomo, aprobada el pasado mes de diciembre.

Por su parte, y con el objetivo de dar información sobre el nuevo fondo de crédito Foran-Empleo Autónomo para profesionales andaluces, el CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de Córdoba, junto con otros centros de la provincia, ha iniciado esta semana una serie de jornadas para que los emprendedores conozcan las ayudas existentes para el establecimiento y mantenimiento del trabajador por cuenta propia.

Si quieres tener más información sobre Foram puedes leer este artículo que publicamos hace algunos días.

Infoautónomos
Esta entrada fue publicada en Ayudas y subvenciones, General, Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Un Comentario en Propuestas de los autónomos andaluces

Un Pingback

  1. Pingback: Bitacoras.com