Publicadas las subvenciones para autónomos transportistas por cese de actividad

En el BOE  de hoy 19 de julio se ha publicado la concesión por parte del Ministerio de Fomento de las subvenciones para autónomos transportistas que han cesado en sus actividad por incapacidad permanente absoluta o total para la profesión de transportista.

La subvención se compone de una cuantía por los periodos semestrales que le falten al solicitante para cumplir 65 años, computados a partir del 1 de junio de2010, y otra por la renuncia a la(s) autorización(es) de transporte. Las subvenciones se han concedido por orden descendiente de edad y alcanzan a 1188 personas por una cuantía total de casi 60’5 millones de euros. La resolución se puede leer es el siguiente enlace: pdf BOE.

Sin duda se trata de una cantidad de dinero importante para aliviar las dificultades del sector del transporte, al menos en lo que se refiere a las incapacidades laborales para seguir ejerciendo esta actividad. La mayoría de los transportistas son autónomos y el no poder desempeñar su trabajo por algún tipo de incapacidad permanente les pone en un aprieto ya que es muy difícil reciclarse para ejercer en otro sector.

Los autónomos del transporte pueden estar al día de las ayudas y subvenciones del sector en la página web del Ministerio de Fomento.

En esta línea es importante recordar que está abierta una línea ICO de financiación para la renovación de autobuses con más de 10 años de antigüedad y que llega a subvencionar el 100% del precio de adquisición de los nuevos vehículos. El presupuesto total de esta línea de financiación para el 2010 es de 166 millones de euros.

Infoautónomos
Esta entrada fue publicada en Ayudas y subvenciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 Comentarios en Publicadas las subvenciones para autónomos transportistas por cese de actividad

  1. julian dice:

    desearia que quitaran el comentario que realice el 3 de octubre ya que suponia que seria privado y no me gusta que este permanentemente expuesto a la vista de todos

    1. Hola Julian. Hemos procedido a quitar el comentario según tus indicaciones. Te invitamos que compartas tu duda en nuestra Comunidad de usuarios http://www.infoautonomos.com/signup/

      Gracias!!

  2. cesin dice:

    Hola amigos mi consulta es la siguiente.Soy transportista autonomo con un solo camion desde hace 4 años y por falta de trabajo estoi barajando la posibildad de cesar la actividad temporalmente haber si la cosa se va arreglando. cuanto tiempo puedo estar parado en la actividad para evitar los gastos de autonomos, modulos etc. sin perder la tarjeta de transporte? Puedo mientras trabajar de asalariado o cobrar el desempleo?

    1. Dado que es una pregunta muy concreta te invito a que la formules en la comunidad donde seguro que hay usuarios en tu misma situación. http://www.infoautonomos.com . Saludos y que la cosa mejore

Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".