Rápida «red-socialización» en España

Europa Press informa sobre un estudio de Regus donde se afirma que España es el cuarto país que más clientes consigue captar a través de las redes sociales.

¿Quién sabía hace tres o cuatro años lo que era una red social? muy poquita gente. Pero la facilidad con la que los españoles hemos incorporado las redes sociales a nuestra vida cotidiana las ha convertido en una nueva herramienta para contactar (que, en principio, es su esencia) y para un montón de cosas más. Hay quien considera que es un fenómeno histórico

¿Sabías que el 50% de las empresas españolas emplean ya estas las redes sociales como medio de obtener nuevos negocios?

A nivel mundial casi un tercio de las empresas ha empezado a dedicar una parte concreta de su presupuesto de marketing sólo a mantener su actividad en las redes sociales.

Así que si las grandes marcas tienen su perfil en las redes sociales… ¿por qué no tu negocio? Posibles clientes no te van a faltar.

Eso sí, si te lanzas a tener presencia profesional en las redes sociales, piensa bien si quieres hacerlo con un perfil separado del tuyo personal o asociado a él. En este sentido tu rastro digital no es tan fundamental como para quien busca trabajo, pero también puede influir.

Ahora en Facebook puedes crear una página asociada a tu perfil y a partir de ella publicar pequeños artículos, noticias… Pero lo más interesante es publicar ofertas con las que atraer posibles nuevos clientes.

Asociado o provocado a las redes sociales se está produciendo un cambio sociológico en España. Quien lo sepa aprovechar, cuanto antes, mejor.

También puede ser muy interesante que des a conocer en las redes profesionales, como Xing o LinkedIn. En principio sirven para dar a conocer tu currículo, pero últimamente lo que más se está desarrollando dentro de ellas son los grupos de discusión. Por medio de participar en ellos puedes conseguir notoriedad y que se te conozca. Y a partir de ahí, tus contactos tienen otros contactos… y la maquinaria del boca a boca comienza a funcionar…

Esta entrada fue publicada en Datos, Internet, Medios Sociales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.

Juna de Andalucía
Fondos FEDER
Andalucía se mueve

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".