Blog
Recursos para emprender y crear una empresa
La campaña Navideña concentra el 20% de las ventas anualesShowrooming o cómo aumentar las ventas online de tu negocioEl Autónomo y el NetworkingCréditos para autónomos: comparativa de la oferta de las principales entidades financierasConclusiones I Congreso Redes Sociales: contenidos y el tsunami de internetHacerse autónomo o no con ingresos menores al salario mínimoLa mitad de los autónomos de Murcia trabaja 10 horas o más al díaSe acabó defraudar a la Seguridad Social: Trabajar en negro y cobrar el paro se sancionará con pena de cárcelEmprender después de los 40: 4 recetas infalibles para superar el rechazo de tu entornoCuota de autónomos: ¿Se cotizará en función de los ingresos obtenidos?¿Con contrato mercantil es obligatorio ser autónomo?Y si fallezco ¿Qué pensión de viudedad quedará a mi familia?Pago único o capitalización del desempleoCómo calcular el IVA a pagar en tu declaración trimestralLas nuevas medidas fiscales para autónomos y pymes anunciadas por el GobiernoFacturar a Canarias, Ceuta y Melilla ¿con o sin IVA?Andalucía aprueba un plan de ayudas para autónomos, empresas y jóvenes dotado con 200 millones de eurosLa fiscalidad de las facturas de Facebook Ads de un autónomoJorge Pascual, CEO de Anfix: “En un futuro cercano, micropymes y autónomos sólo necesitarán una tablet para gestionar su negocio”Libros para emprendedores y autónomos en el verano 2015Alta autónomo y avisar a empresa por cuenta ajenaCómo actuar ante una inspección de Hacienda para evitarte un disgustoEl taxi 2.0Cómo montar un negocio: Las nuevas guías de InfoautónomosIAE y epígrafe para socorristaAumentar ventas: 10 claves para usar mi web correctamente

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Recursos para emprender y crear una empresa

Una de las prioridades que tenemos en Infoautónomos es ayudar a todas aquellas personas que optan profesionalmente por ser autónomas, es decir, por emprender y crear su propio negocio, bien sea desde una perspectiva de autoempleo, como muchos trabajadores y profesionales autónomos, bien desde un planteamiento más empresarial que incluso les lleva en muchas ocasiones a crear una sociedad.

En este post os presentamos los recursos para emprender y crear una empresa que podéis encontrar en Infoautónomos, todos ellos gratuitos. Participa de la experiencia Infoautónomos, ¡queremos ayudarte y te estamos esperando!

Comunidad Infoautónomos

Red profesional de autónomos, freelance y emprendedores, donde romper el aislamiento tradicional de la persona que emprende. Un espacio concebido para darte a conocer, plantear y aclarar tus dudas,  hacer networking, conocer la realidad contada por otros emprendedores y autónomos, realizar negocios y encontrar alianzas.

“Guía para ser Autónomo”

Una completa guía con las 11 etapas a seguir para llegar a ser autónomo o freelance. Basada en la experiencia de nuestro equipo de consultores, 15 años asesorando a emprendedores y autónomos.

Con artículos especializados, videos tutoriales y enlaces a nuestras herramientas, plantillas y documentos así como a webs de organismos de interés.

Las 11 etapas de la “Guía para Ser Autónomo” son:

  1. La Idea
  2. El Estudio de Mercado
  3. El Plan de empresa o plan de negocio
  4. Ser o no ser autónomo
  5. Formarse
  6. Financiación del autónomo
  7. Ubicación
  8. Proveedores
  9. Alta y obligaciones
  10. Contratar personal
  11. Vender y Facturar

Blog,  newsletter y redes sociales

A través de nuestro blog y nuestro newsletter estarás al tanto de la actualidad y de todas las novedades, mejoras y herramientas que puedan facilitar tu quehacer diario como emprendedor y como autónomo. También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Linkedin.

Herramientas Mide

Tres tests que te servirán de orientación para ver si vas por buen camino:

–       Mide la viabilidad de tu idea: para realizarlo antes de ponerte a trabajar a fondo sobre la idea y de elaborar tu plan de empresa o plan de negocio.

–       Mide el atractivo de tu mercado: para contrastar tu estudio de mercado.

–       Mide tus habilidades como empresario autónomo: para identificar tus puntos fuertes y débiles y orientar tu crecimiento profesional.

Ayudas y Subvenciones

Artículos sobre las principales ayudas y subvenciones para autónomos y emprendedores, con fichas resumen de las principales convocatorias en cada comunidad autónoma.

Utilidades y herramientas

Un conjunto de documentos, herramientas y utilidades especialmente diseñadas y recopiladas para facilitar la vida a emprendedores y autónomos que quieran crear una empresa:

–       Plantillas: plan de empresa, factura, contrato de prestación de servicios, cálculo cuotas de préstamos, cálculo costes laborales, contrato de arrendamiento de local

–       Buscador de franquicias

–       Impresos y formularios oficiales (alta en autónomos, hacienda …)

–       Contratos de trabajo

–       Normativa para el autónomo

–       Modelos de estatutos de sociedades

–       Guías de constitución de sociedades

–       Otros: patentes y marcas, folletos de interés

Proveedores

Directorio de proveedores de los productos y servicios que necesitas para crear o expandir tu negocio. Contacta con ellos para pedir información o presupuesto. Tanto proveedores locales como de ámbito nacional.

Ofertas

Un conjunto de ofertas y descuentos especiales para autónomos y emprendedores registrados en Infoautónomos que ofrecen los proveedores de productos y servicios que se anuncian en nuestra web.

Formación

Cursos de formación y masters de interés para el emprendedor y para crear una empresa.

 

Javier

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter