Redes profesionales para directivos, gerentes… ¿y autónomos?

A parte de las redes sociales más conocidas (Facebook, Hi5, Tuenti…) desde hace un año también están extendiendo su uso redes sociales más especializadas. Las hay para aficcionados a la fotografía (Flickr), para parados… en fin, casi para cualquier cosa.

Sin duda uno de los ámbitos en que se están especializando algunas redes sociales que más puede interesarte como autónomo son las llamadas redes profesionales. En concreto las tres más conocidas en España son LinkedIn (muy extendida a nivel mundial, de origen estadounidense), Xing (de origen alemán y en expansión por diversos países europeos) y Viadeo («made in Spain» y en expansión por países de habla hispana).

En ellas cualquier persona puede crearse un perfil en el que plasmar toda su experiencia laboral, sus intereses profesionales, y crear su propia red de contactos y conocidos. No se trata de meter fotos y contar la última fiesta a la que has ido, sino de compartir con tus contactos profesionales las últimas experiencias laborales que hayas tenido, cursos de formación que te interesen, noticias, etc.

Bueno, pues el círculo se cierra aún más, porque acaba de aparecer en escena una nueva red profesional, enfocada especialmente para directivos y gerentes. Se llama DIR&GE y la ha puesto en marcha un empresario español, Juan Carlos Lozano, con la intención de dar un salto cualitativo al concepto de red.

A la parte virtual (poder conocer y contactar con directivos de toda España con los que puedas tener intereses comunes) le añade una parte real. Es decir, a partir de esta red social profesional quiere organizar encuentros de forma regular para complementar el trato virtual con el personal.

En principio no tiene restricciones para darse de alta. Se entiende que en el momento en que no puedas demostrar que realmente eres directivo o gerente de alguna empresa real, apenas nadie te compartirá contigo su perfil.

Pero puede ser un entorno muy interesante para los autónomos que dirijan alguna empresa o estén pensando en hacerlo. ¿Te apuntas?

Esta entrada fue publicada en Herramientas, Internet, Medios Sociales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.

Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".