Renovado el acuerdo entre financieras y líneas ICO

Según informan desde la propia web del Instituto de Crédito Oficial (ICO) este organismo y las entidades financieras han renovado el acuerdo de colaboración destinado a financiar los proyectos y necesidades de liquidez de autónomos y empresas en 2011.

La financiación de las distintas líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) se han convertido en una buena alternativa en la situación actual de crisis y de dificultad de acceso por parte de los autónomos al crédito bancario tradicional.

El acuerdo fue tomado hace unos meses con el Santander y el BBVA. Esta renovación supone que se mantienen las principales líneas ICO de financiación: Inversión Sostenible, Internacionalización, Inversión, Liquidez y Vivienda.

Están disponibles desde el 3 de enero de 2011. Y al igual que el pasado año, no existe una dotación económica previa para las líneas y se ampliarán en función de la demanda. Asimismo se han introducido algunas mejoras y mantenido las incorporadas el pasado año, destinadas a favorecer y dinamizar el flujo de crédito hacia las empresas españolas.

Lo que se mantiene:

– La posibilidad de financiar el IVA.
– Los activos de segunda mano como bienes financiables.
– La financiación de la adquisición de empresas.

Lo que se amplía:

– El plazo de amortización para los préstamos destinados a inversión; asciende hasta 20 años.
– La definición de clientes de las diferentes líneas de financiación.
– El importe para la financiación de vehículos; se amplía hasta 30.000€.

Además, las Línea ICO Inversión Sostenible e ICO Internacionalización cuentan con una bonificación del 0,35% del tipo de interés, para los primeros dos millones de financiación, con el fin de potenciar las inversiones de las empresas españolas.

Los responsables del ICO han aprovechado para informar que durante 2010 se han concedido 300.000 préstamos a autónomos y empresas por importe de 19.000 millones de euros, un 30% más que en 2009, lo que supone «el volumen más alto de financiación distribuida por el ICO a través de las diferentes líneas que se tramitan en colaboración con bancos y cajas».

Por comunidades autónomas, Cataluña, Madrid, la Comunidad Valenciana y Andalucía han sido las más activas en la solicitud de préstamos.

2 Comentarios en Renovado el acuerdo entre financieras y líneas ICO

  1. JM dice:

    Importante inicitiva. Sin embargo se queda corto. Hay que promover una acción realmente fuerte a nivel estatal. España tiene que ser considerada la «Delaware» de Europa, donde todas las empresas quieren tener su sede.

Un Pingback

Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".