Salón de la Microempresa Española para Emprendedores

Esta mañana he asistido al primer “Salón de la Microempresa Española para Emprendedores” que se celebra hoy y mañana en Madrid organizado por AEMME, la Asociación Española Multisectorial de Microempresas.

En primer lugar hay que felicitar a los organizadores y patrocinadores ya que en estos tiempos de crisis son más necesarias que nunca este tipo de iniciativas de apoyo a los emprendedores y a la creación de microempresas. Y es que últimamente es vox populi entre políticos y expertos económicos de todos los colores: España necesita muchos más emprendedores para recuperar el empleo que se ha llevado la crisis por delante.

El Salón cuenta con un programa de ponencias especializadas, unas sesiones de networking y un stand colectivo con algunas de las empresas que pertenecen a la asociación, entre las que hay empresas dedicadas a software empresarial, coaching, consultoría y formación de empresas, artes gráficas, comercio exterior, centro de negocios, gestión online de ventas y administración de fincas.

Entre la oferta disponible me ha resultado particularmente interesante el programa formativo “China Inside Business” que ofrece el Instituto Internacional del Conocimiento Empresarial (IICE) y que puede ser de gran interés para aquellos autónomos más audaces que estén pensando en aprovechar las posibilidades del mundo global y de China en particular.

El objetivo es provocar un primer acercamiento a ese gran desconocido que es China, un país que está cambiando el mundo de los negocios y al que hay que perderle el miedo. Se desarrolla durante una semana en Pekin con una combinación de sesiones en aula para conocer los medios, modos y formas de la cultura china y una serie de visitas a instituciones y empresas extranjeras establecidas en China.

También ofrecen un programa similar para Colombia y esta tarde y mañana imparten unas interesantes videoconferencias sobre internacionalización de la microempresa.

Otra iniciativa interesante es 112 Formación Ciudadana, una empresa dedicada a formar a la población para prevenir los impactos de las paradas cardiorespiratorias mediante técnicas de reanimación cardiopulmonar y desfibrilación precoz que ofrece también la instalación de desfibriladores. Siempre resulta gratificante encontrar emprendedores innovadores en el ámbito de la salud.

Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Comentarios en Salón de la Microempresa Española para Emprendedores

2 Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention Salón de la Microempresa Española para Emprendedores -- Topsy.com