Blog
Salón de la Microempresa Española para Emprendedores
Carta a los Reyes Magos de un autónomoComunidad de bienes: tipos y ejemplos¿Cuánto cobran los autónomos?Doble Check Azul de Whatsapp: ¿Novedad o campaña de Marketing?¿Cómo Facturar?La presentación del modelo 347 se mantiene en febreroInfoautónomos en el Salón Emprendedor de BarcelonaFacturar a Canarias, Ceuta y Melilla ¿con o sin IVA?Trámites para abrir una actividad de compraventa de cochesYa hay ley de protección por cese de actividad de los autónomos11 comprobaciones clave para realizar tu cierre contableSLU, SL o autónomoBBVA ofrece hasta 3.000 euros de ayuda a pymes y autónomos que creen empleoCambio de criterio: la prestación extraordinaria por cese de actividad sí es compatible con otras prestacionesNegocios multinivel: ¿oportunidad o estafa?Vuelven las elecciones, vuelven las promesas a autónomos…Las 6 respuestas que esperabas sobre la prórroga del cese de actividad“Made in Spain” o la marca “España” como reclamo para vender más8 consejos para ahorrar en la factura de la luzGestión del tiempo: el método GTDLey de Consumidores: novedades a cumplir por tu tienda onlineLa importancia de la formación en la gestión de autónomos y pymesInbound Marketing ¿Qué es?Autónomo empleador: cómo contratar a un familiarMomentum project, apoyo para los emprendedores con objetivos sociales

Salón de la Microempresa Española para Emprendedores

Actualizado el 26 de enero de 2011

1 minutos de lectura

Por Javier

Esta mañana he asistido al primer “Salón de la Microempresa Española para Emprendedores” que se celebra hoy y mañana en Madrid organizado por AEMME, la Asociación Española Multisectorial de Microempresas.

En primer lugar hay que felicitar a los organizadores y patrocinadores ya que en estos tiempos de crisis son más necesarias que nunca este tipo de iniciativas de apoyo a los emprendedores y a la creación de microempresas. Y es que últimamente es vox populi entre políticos y expertos económicos de todos los colores: España necesita muchos más emprendedores para recuperar el empleo que se ha llevado la crisis por delante.

El Salón cuenta con un programa de ponencias especializadas, unas sesiones de networking y un stand colectivo con algunas de las empresas que pertenecen a la asociación, entre las que hay empresas dedicadas a software empresarial, coaching, consultoría y formación de empresas, artes gráficas, comercio exterior, centro de negocios, gestión online de ventas y administración de fincas.

Entre la oferta disponible me ha resultado particularmente interesante el programa formativo “China Inside Business” que ofrece el Instituto Internacional del Conocimiento Empresarial (IICE) y que puede ser de gran interés para aquellos autónomos más audaces que estén pensando en aprovechar las posibilidades del mundo global y de China en particular.

El objetivo es provocar un primer acercamiento a ese gran desconocido que es China, un país que está cambiando el mundo de los negocios y al que hay que perderle el miedo. Se desarrolla durante una semana en Pekin con una combinación de sesiones en aula para conocer los medios, modos y formas de la cultura china y una serie de visitas a instituciones y empresas extranjeras establecidas en China.

También ofrecen un programa similar para Colombia y esta tarde y mañana imparten unas interesantes videoconferencias sobre internacionalización de la microempresa.

Otra iniciativa interesante es 112 Formación Ciudadana, una empresa dedicada a formar a la población para prevenir los impactos de las paradas cardiorespiratorias mediante técnicas de reanimación cardiopulmonar y desfibrilación precoz que ofrece también la instalación de desfibriladores. Siempre resulta gratificante encontrar emprendedores innovadores en el ámbito de la salud.

Javier

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.