Blog
La importancia de tener un buen seguro de Responsabilidad Civil
Medidas para los autónomos a debateSubvenciones para el fomento del comercio electrónico B2CDel ticket a la factura simplificadaLas bonificaciones de los autónomos en una infografíaEl DAFO del Saas y el Cloud ComputingTipos de sociedad civil: particular, privada y profesional¿Preparado para una Inspección de Prevención de Riesgos Laborales?Conoce la nueva LOPDGDD. Ley de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales4 consejos para el marketing gastronómico y enológico¿Necesitas un cambio de asesoría? Esto te interesaCuota reducida e ingresos por tramos: propuestas para la reforma del RETAConsultas legales en InternetClaves para describir productos con éxito utilizando técnicas de copywritingInfografía – Rasgos y habilidades de un emprendedor tecnológicoGoogle My Business: cómo hacer destacar gratis tu negocio local en GoogleLa alternativa BYOB: Claves para ser tu propio jefe8 dudas del autónomo que trabaja para la AdministraciónAprender a emprender: ¿Se puede enseñar a emprender a los más pequeños?Eventos sobre el futuro de los trabajadores autónomosBajad la cuota de autónomos para que podamos sacar adelante nuestros negociosSubvenciones 2011 para desempleados que se den de alta como autónomosLa importancia de disponer del certificado digitalCómo construir una relación horizontal en tu empresa5 consejos para solicitar información a las administraciones públicas y no morir en el intentoPor fin llegó el turno del pequeño comercio: 30 medidas para impulsar su competitividadAcelera Startups: el programa gratuito de aceleración y crecimiento empresarial para emprendedores

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

La importancia de tener un buen seguro de Responsabilidad Civil

Resumen > El seguro de Responsabilidad Civil tiene como fin proteger al autónomo frente a los daños y perjuicios que su profesión pueda ocasionar a terceros. Este contrato garantiza al trabajador por cuenta propia no tener que responder con su propio patrimonio.
Seguro De Responsabilidad Civil

Actualizado el 20 de octubre de 2016

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

El desempeño de una actividad económica conlleva una serie de responsabilidades y riesgos. También todo autónomo o empresario podría producir un daño a un tercero, ya sea por acción, omisión o negligencia. En ocasiones estos daños tienen consecuencias penales, cuando la acción, omisión o negligencia está tipificada como delito, o bien civiles, cuando se entiende que no siendo delito, sea preciso reparar o reponer la situación anterior al daño, o ambas.

No puedes controlar todo lo que pasa a tu alrededor, pero sí protegerte de las adversidades y accidentes que puedan afectar a tu empresa y a tu figura de empresario, contratando para ello un seguro de Responsabilidad Civil general. Te explicamos brevemente la importancia que tiene la contratación de este tipo de seguros.

Seguridad frente a la incertidumbre

El seguro de Responsabilidad Civil te aporta la tranquilidad necesaria ante la incertidumbre de un eventual coste que uno o varios daños producidos a terceros podrían tener para tu negocio, a cambio de una prima.

Es una herramienta diseñada para que trabajes tranquilo, preocupándote sólo de lo que te tienes que preocupar: tu negocio.

Son muchas las cosas que debes tener en cuenta para mantener en regla tu actividad empresarial pues, tanto si eres una pyme como si eres un autónomo, estar al frente de un negocio conlleva una serie de obligaciones de las que serías responsable de forma directa e indirecta.

Los seguros de Responsabilidad Civil (RC) cubren, de acuerdo al Código Civil,  los riesgos que por acción u omisión causen daños a otro, interviniendo culpa o negligencia. Hay distintos tipos. Especialmente adecuado para el mundo autónomo y empresarial encontramos el seguro de Responsabilidad Civil General.

Protección para el autónomo y la pyme

Este seguro cubre los daños materiales y personales producidas a terceras personas, ya sea ejerciendo tu actividad profesional o siendo propietario de un bien.

Te ponemos algunos ejemplos sencillos:

  • Un tendero vende un producto en mal estado y su cliente sufre una intoxicación alimentaria.
  • Una panadería tiene el suelo en mal estado, un cliente se tropieza y se rompe la pierna.

Es muy probable que, en ambos casos, el empresario deba asumir y reparar el daño producido, ya sea de forma directa o indirecta. Suponiendo que los autónomos del ejemplo no tuviesen un seguro de responsabilidad civil contratado, tendrían que hacerse cargo de las reclamaciones y daños.

Si bien es cierto que no hay forma de evitar algunos accidentes, sí puedes protegerte de sus consecuencias y abrazar la tranquilidad para dedicarte exclusivamente a tu negocio contratando un seguro de responsabilidad civil que se ajuste a las necesidades de tu empresa.

Si como autónomo o empresario aún no has tenido la prudencia de cubrir todos estos riesgos es importante que lo hagas y si  ya los tienes cubiertos es posible que quieras comparar más posibilidades, primas y coberturas, actores muy importantes a tener en cuenta en este tipo de seguros.

En definitiva, contratar un Seguro de Responsabilidad es sinónimo de trabajar tranquilo.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter