Blog
Plan de Objetivos: Sin él no hay productividad ni resultados
¿Con qué margen de tiempo cuenta Hacienda para la devolución del IVA?Una cuenta GOLD gratis para los premiados en la encuesta de julio ¡Enhorabuena!500€ menos de jubilación por ser autónomoLos autónomos trabajan un 25% más que los asalariadosCotización a tiempo parcial del autónomo: ¿por fin en 2017?Descubre qué es el EBITDA de tu empresa y cómo se calculaLos tres grandes retos para el futuro de las empresas: Cloud, Data y SeguridadCómo declarar una deducción anticipada en la Renta 2017Retenciones de los autónomos: bajarán al 19% y se creará un nuevo tipo reducidoAprobada la Ley De Emprendedores y la ampliación de la Tarifa plana a mayores de 30Networking para principiantesLas 8 situaciones que nos ‘acaloran’ como autónomos¿Vas a emprender? Estas son las ayudas para abrir un negocio¿Problemas de liquidez? Solicita un aplazamiento de tus cuotas de autónomo a la Seguridad SocialUtilidades para autonomosGastos deducibles en la Declaración de la Renta de los AutónomosCuentas anuales o cómo fijar tus objetivos de ventasHéroes del Social Media, Jumosol8 de cada 10 autónomos trabaja enfermoDesnudando a Google: la distribución del poder en el mundo de InternetNuevas medidas de apoyo a autónomos y emprendedores del Ayuntamiento de MadridMás de 200.000 autónomos no podrán deducirse la totalidad de los gastos afectos¿Conoces la Tarjeta Social Universal?La crisis del COVID-19 marca el primer trimestre fiscal de 2020¿Los autónomos tienen derecho al permiso de matrimonio?Aprende cómo aprovechar las redes sociales en tu negocio

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Plan de Objetivos: Sin él no hay productividad ni resultados

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Jose María

plan de objetivosEn tus días de trabajo ¿estás a la expectativa de lo que suceda? ¿Vas apagando fuegos, resolviendo tareas según se vayan presentando? o por el contrario ¿tienes un plan de objetivos, un plan de ruta para este mes y sabes de antemano tus objetivos mensuales?

Si estás en el primer supuesto, una vez hayas acabado de leer este post, si quieres darle un impulso a tu negocio, pásate al segundo supuesto, ¡pero YA! Sí, lo sé, es tajante, pero mi trabajo es ese, hacer que mejores tu productividad personal y con ello tus resultados en tu empresa.

Haz tu propio plan de objetivos. Trabaja con una perspectiva clara.

6 pasos a dar para elaborar tu plan de objetivos

1º Fija tus objetivos anuales. Engloba todas tus áreas: personal, profesional y familiar.

Escribe en cada área una serie de objetivos ( siempre realistas y alcanzables). Puedes realizar un brainstorming de objetivos en cada área y después hacer una selección.

2º Divide una cartulina, un folio A3 o en tu aplicación tipo Evernote, los 12 mese del año, rotula, marca o diferencia de alguna manera los trimestres del año.

Asigna tus objetivos por trimestres. Para ello, te aconsejo que empieces bloqueando los días de tus vacaciones, viajes o meses de mucha más actividad. A partir de ahí divide y programa tus objetivos por trimestres, en tu tablón, en tu folio A3 o en tu aplicación digital, teniendo en cuenta estas premisas.

4º Trocear los objetivos. El primer trimestre, por ejemplo, octubre, noviembre y diciembre, tienes tus objetivos fijados, bien, siguiente paso > valora el alcance, la implicación, las tareas y tiempo que te llevará cada objetivo. Puede ser que un objetivo pueda abarcar uno, dos o los tres meses.

Analiza y trocea cada objetivo, divídelos en subtareas, cuanto más troceado, mejor, serás más consciente del peso específico de cada objetivo para pode planificarlo con más acierto.

5º Planificación de los objetivos trimestrales por mes. Pues eso, distribuye cada objetivo, siendo consciente del peso específico de cada objetivo a lo largo del trimestre.

Recuerda, puede ser que un proyecto, un objetivo, pueda alargarse 2 meses, o tres meses, en este caso, divídelo en fases o hitos mensuales.

6º Focalízate en el mes en curso. Ya sabes de antemano, antes de comenzar el mes, tus objetivos mensuales, genial! ya tienes un horizonte, una ruta de trabajo, tienes tus objetivos marcados, fijados y están ahí para conseguirlos.

A partir de aquí, cada semana, cada día te guiarán esos objetivos que has consensuado contigo mismo. El motor, en gran medida de tu productividad personal está en esos objetivos, en esas metas que has planificado.

Levántate para conseguirlos, trabaja para alcanzarlos, fulmina tareas día a día para que, cada día, están más cerca.

Trabajar con un plan de objetivos hará que:

  • Tengas un rumbo a seguir
  • + Claridad mental
  • + Motivación
  • + Concentración
  • Tendrás claras tus prioridades
  • + Organización
  • + Criterio

¿Entiendes cuando digo que sin un plan objetivos no hay productividad ni resultados?

Imagen | FreeDigitalPhotos

Jose María

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter