Subvenciones 2011 para desempleados que se den de alta como autónomos

Una de las principales líneas de ayudas y subvenciones para autónomos es el Programa de Fomento del Empleo Autónomo, dirigido a personas desempleadas que quieran emprender y crear su empresa como trabajadores o profesionales autónomos.

Aunque está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y se trata de un programa de ámbito nacional, su gestión está transferida a las Comunidades Autónomas, que son las que a través de sus respectivas Consejerías de Empleo establecen las condiciones aplicables en su territorio.

La subvención por establecimiento como autónomo o por cuenta propia es la medida estrella, ya que se trata de una subvención a fondo perdido destinada a financiar las inversiones en  activos necesarios para la creación del negocio, con unos topes que oscilan en la mayoría de Comunidades Autónomas entre 5.000 euros para desempleados en general y 10.000 euros para mujeres desempleadas con discapacidad.

En medio se sitúan los topes de subvención para jóvenes desempleados menores de 30 años (6.000 euros), mujeres desempleadas (7.000 euros) y desempleados con discapacidad (8.000 euros).

El Programa incluye además una serie de interesantes medidas complementarias como la subvención financiera, que te permite una reducción de hasta cuatro puntos porcentuales en el interés a pagar por préstamos destinados a financiar inversiones en inmovilizado fijo, la subvención para asistencia técnica, que permite obtener hasta 2.000 euros para la contratación de expertos y la subvención para formación, que permite obtener hasta 3.000 euros para financiar cursos de formación.

No obstante, cada Comunidad Autónoma tiene capacidad para determinar las cuantías, plazos, requisitos y condiciones de concesión a aplicar. Y como existe una cierta variedad, en Infoautónomos hemos hecho un repaso a la situación y hemos recopilado las condiciones de las convocatorias 2011 en cada una de ellas.

Y con todo ello hemos actualizado nuestro artículo sobre el Programa de Promoción del Empleo Autónomo indicando para cada Comunidad Autónoma el nombre que adopta la subvención para el establecimiento como autónomo, el plazo de solicitud de la convocatoria 2011, las cuantías máximas aplicables y un enlace a la web de la entidad gestora donde podrás ampliar información sobre requisitos y procedimiento de solicitud y concesión.

Las principales diferencias se dan en el plazo de solicitud. Mientras que en algunas Comunidades (Cantabria, Castilla La Mancha, Madrid, Navarra) se especifica que la convocatoria 2011 está abierta de forma permanente durante todo el año y en otras se sobrentiende (Aragón, Canarias, Cataluña, Extremadura, La Rioja, Murcia), unas pocas tienen plazos más limitados (Andalucía, en marzo y septiembre, Asturias hasta el 30 de septiembre y Comunidad Valenciana hasta el 30 de junio) y en otras está pendiente de convocatoria (Baleares, Castilla León y Galicia). Mención aparte merece el País Vasco, donde el programa parece estar en fase de revisión tras la transferencia de competencias.

Y por último recordaros que al tratarse de un programa de ayudas muy demandado presenta dos importantes inconvenientes. Por un parte, el presupuesto disponible suele ser considerablemente inferior al número de solicitudes recibidas, por lo que muchos autónomos que solicitan la subvención finalmente no la consiguen y por otra, dado el elevado número de solicitudes a revisar y tramitar los plazos de resolución por parte de las Comunidades Autónomas en ocasiones se alargan bastante, llegando hasta seis o incluso diez meses como hace poco nos comentaba una Infoautónoma.

Si queréis ampliar información sobre consejos y tipos de subvenciones para autónomos consulta las secciones específicas que encontrarás al respecto en nuestra página web.

Esta entrada fue publicada en Ayudas y subvenciones, Infoautonomos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

111 Comentarios en Subvenciones 2011 para desempleados que se den de alta como autónomos

  1. Buenos días,

    La semana pasada me acerqué a una oficina de gestión de la ayuda para los autónomos. Soy andaluz.

    Efectivamente la ayuda es una cuantía fija. El único requisito es venir de las listas del paro y empezar una actividad como autónomo. Después, durante 3 años tienes que estar en el régimen de autónomos y pagar la cuota mensual. No hay que justificar con facturas absolutamente nada.

    Yo soy una persona joven, de 28 años, que ciertamente me viene muy bien para mi comienzo en «la cuenta propia», una ayuda.

    Yo me acerqué a la funcionaria que me llevaba el trámite y le pregunté sobre las concesiones anteriores de la ayuda. Me comentó muy amablemente que apenas se estaban dando.
    Indagué algo más y le pregunté cuál era el valor determinante para que te den la ayuda.
    Mujeres y tener tu actividad dentro de las denominadas preferentes. Es una lista con una serie de actividades. Leí la lista y la mía no estaba.

    La ayuda tarda algo más de 300 días en hacerse efectiva.

    Me dedico al comercio exterior, internacionalización. Sí, esa palabra que el gobierno no hace más que decir en los medios de comunicación. Esta actividad no es preferente para la concesión de la ayuda a los autónomos.

    He decidido no perder una semana en los trámites. Para cuando llegue la ayuda, espero que con mi esfuerzo haya conseguido no necesitarla.

    De todas maneras, me gustaría desde aquí animar a todos a que pidáis la subvención y sobre todo que os aventureis a crear vuestro sueño.

    Poder trabajar en lo que amas y además que te paguen por ello es un lujo. Que ninguna subvención te impida hacer lo que crees que puedes hacer mejor que nadie.

  2. Carlos dijo:

    Medidas insuficientes!!!

  3. Lisi dijo:

    Si alguien puede ayudarme, quisiera recibir información acerca de las subvención para asistencias técnicas. ¿Hay tanto problema para acceder a este tipo de ayudas, como para las de subvención por establecimiento de autónomo????

  4. mount dijo:

    hola! recibi hace un par de semanas la carta concediendome la subvencion, ¿sabeis cuando hacen el ingreso?

  5. kamal dijo:

    soy extranjero con papeles llevo aqui en madrid 6 años trabajando , quiero hacer un negocio , no tengo gran capital , hay algunas ayudas para esto ?
    he escuchado que hay ayudas a fndo perdido es cierto?
    y donde puedo presentar solucitud para hacerme autonomo .
    Gracias

  6. JUAN dijo:

    HOLA YO HE CONTACTADO A TRAVES DE EMAIL CON UNA EMPRESA QUE ES DE A CORUÑA Y SOY ANDALUZ ESTOY PENSANDO EN TRABAJAR CON ELLOS PERO ME PIDEN ANUALMENTE 2300 EUROS Y PICO Y ME DICEN QUE ELLOS CONSIGUEN TODAS LAS SUBVENCIONES PUBLICADAS POR LA JUNTA DE ANDALUCIA Y ES QUE DESDE HACE MAS DE CINCO AÑOS POR PARTE DE LA JUNTA SOLO HE RECIBIDO NEGATIVAS NO SE QUE HACER ,YO HE IDO A IMNOVACION CIENCIA Y EMPRESA Y UN SEÑOR LLAMADO DON GONZALO RUIZ EN MALAGA ME DIJO SI TIENES 30000 EUROS YO HABLO CON UN SEÑOR DE ESTEPONA QUE MANDA EN LA COFRADIA DE PESCADORES LLAMADO PEDRO BENZAL Y TE CONSEGUIMOS ALGO PERO NO TODO Y LO QUE MAS RABIA DA ES QUE ESTA GENTE SE SACAN SU JUBILACION A COSTA DE LOS DESGRACIADOS QUE NO TENEMOS NADA DONDE AGARRARNOS MAS DE UNO HABRA PICADO EL ANZUELO QUE HAGO TRABAJO CON GENTE DE FUERA QUE AL MENOS ME HACEN DE ASESORES DURANTE UN AÑO O ME DEJO ROBAR POR LOS QUE MANDAN EN LOS ORGANISMOS OFICIALES DE NUESTRA JUNTA DE ANDALUCIA ,POR FAVOR QUE ALGUIEN ME ORIENTE ESTA EMPRESA DE LA CORUÑA SE LLAMA CIRCULO GACELA Y DICEN TRABAJAN CON MUCHAS ENMPRESAS DE ANDALUCIA Y HAN CONSEGUIDO MUCHAS AYUDAS A FONDO PERDIDO Y SUBVENCIONES PERO NO SE NADA MAS Y HAY QUE PAGARLES LO QUE VEO LOGICO POR SU TRABAJO Y DESPUES ELLOS SE COBRAN DE CADA SUBVENCION O AYUDA CONSEGUIDA EL 5% ALGUIEN ME ASESORA GRACIAS

    • Respuesta a JUAN:

      Hola Juan:

      Yo no sé qué decirte. Tienes información sobre la empresa que comentas en su propia web y en la página que tienen en facebook. Quizá a través de la información que publican y de la gente que les sigue en facebook puedes conseguir información sobre si son serios y legales.

  7. JUAN dijo:

    MUCHAS GRACIAS FRANCISCO BARTOLOME POR TU INFORMACION YO HE ESTADO ESPERANDO A UN SOCIO MENOR DE TREINTA AÑOS PERO ES UN CHICO QE RESULTA ESTA EN EL RAI Y ADEMAS ES UN POCO INFORMAL Y ME LO ACABA DE DEMOSTRAR HOY MISMO Y YA PASO DE MONTAR NADA ES QE TIENE GUASA QE SOLO VA LA GENTE AL MAYOR INTERES YO KIZAS MAS ADELANTE CUANDO SEPA LA SERIEDAD DE ESTA GENTE COMO TU BIEN AS DICHO KIZAS ME ANIME PERO ES QE DA MIEDO ME DIJERON UN PRECIO POR TRABAJAR CON ELLOS Y YA HOY ME HAN MANDADO UN EMAIL EN DONDE ME COMUNICAN QE ERA UNA OFERTA Y QE DESPUES DE EL29 DE ESTE FIN DE MESSUBE A PRECIO NORMAL DE 200 EUROS AS NO SE YA QE PENSAR SI ME ESTAN METIENDO PRISA O NO, ADEMAS CONTABA CON LA AYUDA DE ESTE CHAVAL PERO VEO INMADUREZ TOTAL PARA LOS NEGOCIOS Y ADEMAS AGUJEROS EN SU BOLSILLO NO CREO KE ME LANCE AL VACIO CON UN SOCIO ASI GRACIAS UN CORDIAL SALUDO

  8. subvenciones dijo:

    ¿Es verdad que están tardando uno o dos años en pagar las ayudas a los nuevos autónomos?

  9. Wakkos dijo:

    Mount! ya sabes cuanto tarda desde que te llega la carta aprobándolo hasta que se hace efectiva?

  10. sara dijo:

    Hola, soy una joven canaria, que me atreví a abrir un negocio con una socia… Fuimos a asesorarnos a la cámara de comercio de Santa Cruz de Tenerife, nos habían comentado que había un tipo de subencion para nosotras, desempleadas, sin paro ya, y menores de 30, el caso es que nos dijeron que teníamos que justificar 5000 euros de gastos cada una y la subencion seria de 7000 por cada una, pues a gastar se ha dicho… Bueno todo mas que imprescindible porque partiamos de cero, el caso, es que cuando fuimos ya a solicitar la subvención, primero nos ponen pegas por los pagos en metálico, aunque no resultaba un verdadero problema puesto que por lo menos una de las subvenciones la podríamos solicitar, resultado… ni un euro, por no tener sellada la tarjeta del paro… la tienda lleva un año batallando de una y otra forma, e intentando subsistir, es una empresa que además se encarga de organizar eventos, con lo cual combinarlo con otro tipo de trabajo…es imposible por cuestion de horarios, puesto que muchos sábados aun estamos a las tantas de la madrugada trabajando…

    El caso es que ahora necesitamos dinero urgente, llevamos meses sin poder cobrar un euro solo para pagar, las dos autonomas porke si no no podemos estar las dos en la tienda, los pagos trimestrales, gestoria…en fin, ademas del inconveniente de estar en canarias y tener que pedir la mercancia a peninsula,que nos supone un enorme gasto extra el tema del transporte… y no nos dan un prestamo…hemos barajado varias opciones, incluso queremos amplicar con un nuevo servicio, que es el de diseño e ilustracion, y la posobilidad de que mi madre de 48 que tambien esta en paro,se una a la comunidad,pero nos han dicho que eso no es posible,que ella tendria que hacerse un empresa nueva aunque nosotras le cedamos el espacio… plan de viavilidad, toda la documentacion… al banco a por 7000e de la lineas ico y caja canarias se lo niega, en la coe que es donde le prepararon toda la documentacion, le comentaron que el aval del prestamo tendria que ser la propia subencion que le corresponderia…y ni asi, osea, que… ayudas… facilidades… pues no se, yo tengo 28 años, me compre mi piso con 24 años… y tampoco he recibido nunca una ayuda, ni subencion de ningun tipo cuando se estaban dando para los alquileres… esto es… sin comentarios y sin un euro o centimo

  11. Leticia dijo:

    Hola a todos:

    Me llamo Leticia,tengo 29 años y soy gallega.Sólo querías animaros a que pidáis esta subvención.Hace un año monté mi propia empresa y ya concendían este tipo de ayudas por hacerte autónomo si estabas inscrito en el paro.Todo el mundo me decía que no perdiese el tiempo ni el dinero,que total mucha publicidad y a la hora de la verdad no deban nada.
    Yo no hice caso y preparé toda la documentación que pedían (eso sí,un montón de papeles) y los presenté.
    Deciros que desde marzo del 2010 me contestaron en diciembre del 2010,que me la habían aprobado y que me ingresarían a fondo perdido 7000 euros.
    Y así fué,en mayo de 2011 me ingresaron esa cantidad y no os imaginais lo contenta que me puse y la falta que me hacían.
    Es por ello,que yo os nimo a que la soliciteis,no perdeis nada,y si viene bienvenido sea,yo ya conozco 4 casos como el mío,de echo alguno me cae en la familia y os aseguro que nos las concediron y pagaron.
    Por supuesto,que les lleva su tiempo y tú cuando más lo necesitas es cuando empiezas,pero….nunca te sobran que te «caigan » 7000 euros sin tener que devolverlos!!

    Animaros.

    Un saludo.

  12. Sonia dijo:

    En Septiembre de 2010, recibí la notificación aprobada con su número de expediente asignado, de la subvención por fomento de empleo de autónomos.

    Llamé para informarme de cuando tenían previsto pagarlas y me comunicaron que a lo largo del primer cuatrimestre de 2011, al llegar Abril y no haber recibido ningún pago, me informe de nuevo en el Servef y me comunicaron que en 15 día volviera a llamar, ya que no sabían cundo se pagarían.

    Estamos en Junio de 2011 y continúo sin tener respuesta de cuando pagarán esta subvención, ¿que podemos hacer?

    Un saludo y gracias

  13. Teresa dijo:

    Pues yo creo, Sonia (y todos los que comentáis que no habéis recibido la ayuda), que a efectos prácticos no hay mucho que hacer…

    Sólo en plan psicológico y moral, date el gusto de no votar a los incompetentes que nos hayan llevado o no a esta situación no están haciendo nada útil para sacarnos de ella.

  14. Andrea dijo:

    Hola,
    Soy una joven que tiene en mente abrir un negocio a finales de septiembre. Me gustaría saber, si alguien pudiera aclararmelo, evidentemente jejeje, si por ejemplo un minorista (autonomo) necesita estar sujeto al regimen de recargo de equivalencia o por el contrario puede inscribirse en el regimen general.

    Estamos ultimando todos los detalles antes de ponernos a montar lo que tenemos pensado, a pesar del lio del papeleo, estamos animados! Y también tenemos intencion de pedir la subvención, es algun papeleo más, pero para el no siempre hay tiempo.

    Un saludo

    Gracias

  15. Sara dijo:

    Buenos dias.

    Referente a la subvención por fomento de empleo de autónomos en Valencia.

    Esta mañana aprovechando que pasaba por la oficina central del Servef, les he visitado. Les he expuesto mi situación, que no es diferente a la de muchos de vosotros… Explicandoles que no había cobrado la subvención, que tengo aprobada desde 2010.

    Y por lo menos este señor en concreto a sido bastante sincero a la vez que desalentador para nuestros intereses, para los autonomos de Valencia que esteis esperando el ingreso, por el momento no se va a producir, ya que me han trasmitido que tienen falta de liquidez por medio de la Generalitat Valenciana y que no pueden hacer frente a los pagos de dicha ayuda.

    Losiento por dar esta noticia, pero por lo menos quiero que esteis lo mas informados posible.

    Un saludo

  16. Natalia dijo:

    Hola!

    ¿Hay alguna manera de ver como va el tema de las subvenciones? Soy de Madrid, entregué la documentación en Octubre del 2010 y no he recibido nada, ni para informarme de la concesión ni de la negación. Ya que supongo que te informan de ambas cosas, no?

    Lo dicho, hay alguna manera de informarse como va tu tramite??

    Muchas gracias!

  17. pedro dijo:

    hola buenos dias a todos yo tambien he solicitado el pasado mes de febrero la ayuda a autonomos , me mandaron una carta diciendome que en tres meses tenia que estar resuelta y ya llevo 4 meses sin contestacion llame por telefono y me dijeron que no iban a poder cumplir los plazos de tres meses porque habian muchas solicitudes ¿os imaginais si nosotros no cumplieramos el plazo de pagar el seguro de autonomo ?nos sancionarian con un aumento de un tanto por ciento ¿por que no los sancionan a ellos?

  18. Adela dijo:

    Buenos días, yo sigo esperando la subvención de autonomos que me fué aprobada en 2010.

    Estoy desesperada, los pagos me están comiendo y ya no se que hacer, me queda dinero para mantener 1 mes la empresa.

    No se donde acudir, ni que hacer…

  19. Puri dijo:

    Es desalentador que no se nos informe que esta pasando en realidad. Hacia adonde vamos como desempleados y con 52 años ¿a otros paises? ¿quizas a la ruina? Creo sinceramente que vendrá algo muy gordo y antes de lo que esperamos.
    Solo queremos trabajar y cuidar de nuestras familias, dentro de unos valores que se perdieron hace mucho tiempo. Optimismo «0» Patrimonio «0» Trabajo «0», me niego a creer que esto es lo que nos merecemos.
    TRANSPARENCIA TOTAL YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  20. anass dijo:

    Hola a todos,soy de castilla y leon,tengo pensado coger un bar de traspaso,y quiero saber como pido la subvencion por darme de alta como autonomo,y si tengo que justificar el importe de la inversión,y si el importe del traspaso se concede como inversión.gracias a todos

  21. elena dijo:

    hola yo pedi la subvencion en diciembre, en Cantabria, me la aprobaron en Abril (tienen que notificar la resolucion dentro de los seis meses siguientes) y estaré contenta si lo cobro en diciembre, es decir que desde que se pide la subvención hasta que te ingresan el dinero por lo menos puede pasar un año. Es decir tienen un plazo para notificar la resolución pero no para ingresar el dinero.

  22. Juan dijo:

    Que alegría me acabo de lleevar leyendo los comentarios de Valencia. He solicitado la ayuda en Marzo de este año y esperaba cobrarla antes de Diciembre. En mi caso, fue un error solicitarla. Pensando que en 8 meses la tendría ya pagada. Los que vayais a solicitarla…NO CONTEIS CON ELLA PARA ABRIR UNA EMPRESA.
    Abrirla con vuestro capital y luego si viene a los 2 años, bienvenida sea y sino, pues que se le va a hacer. Al fin y al cabo no es obligatorio que las den…aunque si necesario.

    Saludos y que Dios nos pille confesados

  23. fernando dijo:

    yo no pedi la subvencion de 5000 euros cuando empeze por desconocimiento de ella ,sabeis si puedo pedirla ahora y si cierro y vuelvo a abrir ?

  24. Ana dijo:

    Hola, me gustaría abrir un negocio en Andalucía, soy mujer y discapacitada, por lo que la ayuda es una cantidad importante para comenzar, lo que no entiendo muy bien y os agradecería mucho me aclaraseis, es que uno de los requisitos es estar dada de alta en el régimen de autónomos antes de solicitar la ayuda, hasta ahí, bien, pero es necesario que la empresa este ya funcionando??, o sólo basta con estar dada de alta en autónomos sin tener la empresa aún en funcionamiento??

    Espero respuesta, gracias.

    Un saludo.

  25. José Mª Agudo dijo:

    Hola hace tiempo fuí autonomo pero con la llegada de la crisis tuve que dejarlo, hoy con 55 años no tengo otra via que volver pues varias entrevistas con empresas y parece ser que el problema es la edad sin tener en cuenta la experiencia, me dedicaba al asesoramiento a empresas en las áreas de calidad, medio ambiente y rr.hh, solo necesito la ayuda en el sentido de listado de asociaciones empresariales y empresas en particular, las camaras de comercio me cobran por dirección y encima no están actualizadas, también tengo entendido que existe edificios que llaman «nido de empresas» donde te prestan por un tiempo oficina, internet, etc, vivo en Castilla la Mancha.
    si me podeis informa estaré agradecido.
    Un saludo
    Un saludo

  26. ANGELO dijo:

    muchas gracias por esta iniciativa intentando ayudar a los demas pero esta subencion no vale para casi nada, tienes que llevar la biblia y algun documento mas y luego para ver si te la dan o no. Porque en vez de eso no rebajan el seguro autonomo por lo menos un año, no te dan la ayuda pero tienes que estar un tiempo dado de alta como autonomo, no se lo aconsejo a nadie.

  27. Rocio dijo:

    Hola, he estado leyendo y me parece increible que no den nada, no abrimos un negocio pensando en las ayudas pero no esta de mas que ya que inviertes y te atreves abrir un negocio en la epoca que estamos, deberian echar una mano, si las dan pero en 1 o 2 años igual ya no tienes el negocio y no te las dan.. pero mientras como e leido por ahi, si que hay que pagar todos los meses el autonomo, s.s, prevencion.. y muchisimas cosas mas que ya que no pueden dar las ayudas deberian de quitar unos poquitos de pagos, para hacer mas faciles las cosas, asi creo que no vamos a salir de la crisis nunca…

  28. Veronica dijo:

    Me parece algo discriminatorio que se pongan plazos limite a una subvención para la creación de una empresa. En mi caso me doy de alta en Valencia en el mes de septiembre y como es hasta el 30 de Junio no me corresponde nada. Soy desempleada y menor de 35 años. ¿Porqué al que se da de alta antes de la fecha si le corresponde y a mi no? ¿Acaso no estoy haciendo lo mismo? Deberian ser de un año de duración, ya que es discriminatorio y si me apuras anticonstitucional que una la reciba o no dentro de un mismo año en curso cumpliendo los mismos requisitos.

  29. Miguel dijo:

    Hola a tod@s:

    Veo que parece ser que los valencianos somos los emprendedores y a la vez los más afectados por el «no cobro» de las ayudas. Si os sirve de orientación, tengo una asesoría y dos expedientes aprobados, uno en octubre de 2010 y otro en febrero de 2011, ninguno de los dos han sido pagados a fecha de hoy. Cómo habéis comentado much@s, si resistes hasta que recibes la ayuda ya no te es necesaria, si por el contrario caes por el camino te quitan la ayuda…totalmente injusto, mientras que si que ha habido dinero y sigue habiendo para fórmula 1, para el Sr.Calatrava, para aeropuertos sin aviones, para Copa América…¿así quieren crear empresas en Valencia? ¿O es que con las que tienen sus amiguitos del alma en marcha ya está bien?
    Luego dicen que si hay indignados…

  30. alexandra dijo:

    hola, yo pedi la subvencion en mayo, me aceptaronen diciembre tras pedir un monton de papeles todo por ahorrarse pagar, aun la sigo esperando…

  31. VICENTE dijo:

    hace 3 años solicite esta subvención por medio de una gestoria, al año y medio me llego una carta diciéndome que estaba denegada por que falto documentación que entregar, mi gestor hizo un recurso de alzada ya que dice que si que la entrego, finalmente hace unos 5 meses me llego una resolución estimada, pero la verdad es que hace 3 años que me hice autónomo y todavía sigo esperando la subvención, vivo en castilla la mancha y me dicen que lo normal es que llegue al año o dos años, pero esto me parece mucho tiempo ya. he intentado ponerme en contacto con la consejeria pero con el cambio de gobierno nadie responde, o no hay nadie al otro lado, o pasan de tener problemas.
    si alguien me puede ayudar, se puede hacer algo?? existe algo como el Silencio Administrativo o algo parecido en este tema?? gracias.

  32. Antonio Martinez dijo:

    Autónomo de Valencia.

    Yo sinceramente ya no se que hacer.

    Tengo una subvención de autonomo aprobada desde Septiembre de 2010.

    Como la mayoría de personas de este blog, no he cobrado nada y a pasado más de 1 año, en la Tesorería de Valencia me han informado que no tienen fondos para poder abonar las subvenciones y que por lo tanto no hay previsión de pago.

    Después para hacer más fácil todo, la compañía Happy Cruises «Cruceros» ha quebrado y se han quedado con 10.000€ de mi agencia, que ya veremos si cobro algún día.

    Como veréis -7.000€ de la subvención y -10.000€ de la quiebra de la compañía de cruceros. 17.000€ pendientes de cobrar para una pequeña empresa es mucho dinero, y sinceramente estoy ya al borde de la quiebra.

    No hay nadie que me de una solución, pero claro tengo que seguir haciendo la declaración, pagar el autónomo, para pagar seguros etc etc.

    Losiento por el rollo que he escrito, pero necesitaba desahogarme.

    • Respuesta a Antonio Martinez:

      En ningún caso lo consideres «rollo». Es una situación muy habitual y a la orden del día por desgracia.

  33. Adrian dijo:

    En Andalucía están cobrando las subvenciones de autónomos.

    http://e-autonomos.es/blog/otros/subvencion-al-autonomo-andaluz

    Y en Valencia la Tesorería no tiene fondos para hacer frente a los pagos, seguiremos esperando. . .

  34. Helena dijo:

    Yo tengo 28 años solicite la
    Ayuda para autonomos me enciento
    En una zona denominada atype la solicite en marzo y aun no se nada ya os contare pues a pesar de cumplir todos los requisitos igual que yo lo presentaron muchas
    Inmigrantes que no hablan español ni entendía lo que es una vida laboral pues tienen según la funcionaria que me atendió mas
    Puntos que yo para conseguir la ayuda,

  35. eduardo dijo:

    hola a todos los que con sacrificio fuerza de voluntad intentais sobre vivir habriendo buestra propia fuente de ingresos,y la de algun parado desamparado,yo como muchos de vosotros,estoy condenandome a la lapidacion,de las instituciones ,que vendran a arrancarnos lo poco que podamos conseguir,con los impuestos,pero como gente preparada para,soportar alguna batalla perdida,en los negocios os animo a persistir, que son riesgos, que se toman,en los negocios unos pierden, otros ganar,para poder ganarles la gerra a esta economia maltrecha,si ofender a nadies es cierto,y no la ipocresia de los botin que estan frotandose las manos para que nuca,cambie el sistema,que se lleva en españa, ya que tiene asegurado hasta mas de su quinta generacion y nos tiene endeudado a millones de personas hasta nuestra quinta generacion.seguid adelante que dia a dia tendremos que levantar españa.saludos.NML

  36. sm dijo:

    sabéis algo sobre las ayudas en Andalucía? yo la solicite en marzo y no se nada aun.

  37. Juan dijo:

    He ido a la oficina de la Generalitat Valenciana a preguntar por mi ayuda tramitada en Marzo 2011 (tienen 6 meses para contestar, sino esta desestimada). ME LA HAN APROBADO!!!!! Ahora viene el problema, están pagando recien ahora las de 2010 y hasta que no las paguen todas, no empezarán con las del año próximo. Y me dejaron en claro la falta de liquidez de la generalitat, asi que no se si estar contento, si ponerme a rezar o si olvidarme de la ayuda porque despues de las elecciones no creo que se molesten en pagar nada.
    Que opinais los expertos en esta materia???

  38. duero dijo:

    hola
    hace un tiempo pedi una subencion por joven empresaria y a lo sdos meses me dieron el dinero , mi negocio va muy mal y he pensado en cerrarlo pero creo que no puedo porque no se cuanto tiempo tiene que estar la actividad abierta si no tendria que devolver el dinero o que ??? necesito que me ayudeis porfa

  39. Jose dijo:

    Buenas!
    Soy Valenciano y estoy apunto de montarme un negocio. Al ver lo de las ayudas ( que no se pagan, que no se puede pedir desde Julio 2011, etc) me he decepcionado… ahora pensaba en esperarme a Enero 2012, para poder dar de alta el negocio y así pedir las ayudas ( no tengo urgencia por montar YA el negocio), que pensais?

    Otra cosa, la paralizacion de ayudas en Valencia son solo por los 5000€? Os han dado el decuento de intereses en un 4% y subvención por gastos de formación?

    gracias por vuestro tiempo

    • Respuesta a Jose:

      Hola

      Lamentablemente la falta de liquidez de la Administración está restringiendo o retrasando los programas de ayudas para emprender como autónomo en algunos casos como el de la Comunitat Valenciana .

      Ahora bien, siempre decimos que una ayuda hay que considerarla como tal, un complemento, pero no debe ser una de las patas en las que se sustente el negocio ni algo que condicione su existencia. Piensa que no se la conceden a todo el que la solicita y que solían demorarse bastante antes incluso de la situación actual. Te recomendamos que analices bien la viabilidad de tu negocio, trates de encontrar fuentes de financiación alternativas (ahorros, préstamos familiares, préstamos bancarios, microcréditos) y si lo ves claro, lo montes ya.

      Si no te corre prisa puedes esperar a Enero, aunque con la que está cayendo habrá que ver si repiten el programa de subvención en las mismas condiciones.

      Saludos

  40. torres dijo:

    Complemento de la Day.Sir / Señora.

    Sr. nombre es la señora, iam Rateecatlet un inversor financiero (RATEECATLET PRÉSTAMO DE OFICINA), estamos prestamista de préstamos que ofrecen préstamos a tasa interet 3% y por debajo de la Rengel de 5000 euros y por encima de € 150 000 000 Max, usted puede solicitar su préstamo en euros Libras o Dólares today.buld su propio negocio hoy y consigue somthing haciendo en tu vida .. Solicite su préstamo en esta empresa y se le Varry feliz por el resto de sus vidas se trata de una garantía de esta empresa .. conseguir su sueño com cierto en sólo tres días usted puede conseguir su préstamo También podemos ayudarle en su ayuda financiera que leding
    torressfundation@hotmail.com
    Escuela de préstamo:
    La construcción de préstamo:
    Inicio préstamo:
    Departamento de préstamo:
    Otheres:

    Venga! Awailt que usted contacte con nosotros a través de este correo electrónico a través de:
    torressfundation@hotmail.com
    Y consigue lo que busca hoy!!

    Hoy en día feliz? Familia Feliz
    torres thomas

  41. hola, he estado leyendo este foro y en primer lugar dar las gracias a infoautonomos.com por hacerme ver que hay mas autonomos en mi situación.

    Soy de Valencia y la verdad es que es INDIGNANTE de narices. Estoy totalmente de acuerdo con Miguel sobre el comentario que hizo en Septiembre.

    Mi pregunta es; aunque sean subvenciones/ayudas, no estan obligados a dartelo en un plazo de tiempo? o al menos no tengo algun lugar donde poner una reclamación? Si tu no pagas al banco , a la SS o a Hacienda te lo hacen pagar y caro, porque no al reves?

    A mi «yaya» en paz descanse le concedieron la Subvencion de la Ley de Dependencia, mas de 13.000 euros, con caracter retroactivo incluso despues de fallecida, y mi familia y yo no hemos visto aun nada despues de mas de 5 años o mas…

    Es todo una mentira? Así quieren promocionar el autoempleo y el estado de bienestar?

    Solo quiero saber si hay algun lugar donde pueda patalear por las injusticias, reclamar o algo.
    Yo no monte mi negocio contando con la ayuda, pero siempre va muy bien el 1º año
    de autonomo.

    Cuando en enero pregunte al Servef si merecia la pena que hiciera todo el papeleo para luego que te digan que no hayan fondos me dijeron que con este tipo de ayudas de emprendedores no pasaba nada porque habia un presupuesto y se asignaba por orden de llegada hasta agotar el dinero y punto, y que como muy tarde lo pagan a final del mismo año de pedirlo.
    Ahora resulta que en servef y tesoreria dicen que hay retraso y estan pagando aun lo del 2010, en que quedamos? han dado mas ayudas de las posibles? si alguien ha hecho mal su trabajo que pague por ello a igual que si yo hiciera mal mi trabajo me quedaria sin el: yo empezaria despiediendo al gobierno, a los bancos seguidos de los especuladores…. y así una gran lista sin fin.

    No es justo.

    Firmado,

    UNA INDIGNADA

  42. richard dijo:

    Verguenza me dá ser español y hablar como si fuésemos europeos, cuando la realidad es que fisicamente sí pero no en otras formas, osea políticamente hablando.
    Hace ya más de treinta años que otros paises europeos ofrecen auténticas ayudas y no solo económicas. Basta yá de pretender lo que no somos, Spain is difrent, ¡Efectivamente! Lo nuestro se acerca más a un pais de muchas pretenciones y ganas, pero de muchos cortapisas en formato grande que se dedicarán a ponertelo dificil. Yo pasaré a engrosar la lista del paro en Gran Canaria el 30 de noviembre 2011, es decir en nada, despues quiero ser autónomo, (no sé si lo conseguiré)pero no espero nada de la administración publica, excepto lo mencionado anteriormente. Hace unos pocos años le cortaron los vuelos a los autónomos, ahora los buscan como locos, pero no hacen nada para incentivar como por ejemplo: 100 cuota de autonomo. Gracias.

  43. MIRYAM DIEZ dijo:

    estoy pensando en abrir una pequeña tienda de artesania en Don Benito (Extremadura) y querria informacion acerca de las ayudas y recomendaciones para darme de alta como autonoma porque siempre he trabajado por cuenta ajena y no se que tengo que hacer ni donde dirigirme.gracias

  44. ines dijo:

    quiero abrir un negocio de un bar ho de como lo pudiera acer y pedir la susbencion

  45. ines dijo:

    Quisiera abrir un negocio para turistas en enbarcacion k se necesita para los tramites y lo mas inportante necesitas abales para pedir la subbencion

  46. rosa egea dijo:

    actualmente estoi trabajado en un ampresa de limpieza, supliendo una baja maternal. Esto solo sera para unos meses, pero me ha salida la oportunidad de alquilar una parte de una peluqueria para instalar mi negocio de estetica. Me he informado un poco de los pasos a seguir para hacer esto, pero me gustaria saber que ayudas o subvenciones puedo tener. Es en Sevilla y ademas tengo 51 años, por lo que pienso que por la edad puedo tener mas opciones a acceder a estas ayudas. Sabrias la cuantia total a pagar entre el autonomo, iva irpf y todo lo demas que hay que pagar por tener un negocio. y si los 280 euro que me cobra por la parte del local es desgraba.Gracias un saludo.

  47. matias dijo:

    Me gustaria abrir un outlet de ropa en Ocaña,estoy desmpleado,que tramites tendria que hacer y que ayudas me pertenecen,gracias

  48. Antonio dijo:

    Hola, hace 2 meses q stoy desempleado, así q ante la falta de expectativas de encontrar un empleo he pensado abrir un pequeño negocio familiar de hostelería en Cádiz. Me sería de gran ayuda recibir información sobre subvenciones, pasos a seguir, etc…
    Gracias de antemano.

  49. diana dijo:

    hola mi comentario es q hace 10 meses abri un bar soy dsicapacitada y solicite la ayuda q me corresponde y aun no me an pagado y no se donde acudir para preguntar vivo en vizcaya gracias

  50. Dana Mocanu dijo:

    Buenos dias!Soy rumana y no he trabajado nunca,solo mi marido,pero ahora pienso abrir una tienda de tabaco en provincia de Huelva,cual son los pasos?donde tengo que ir?cuanto cuesta mas o menos?poque no tengo ni ideea!Gracias!

    • Respuesta a Dana Mocanu:

      Te invitamos a que visites la sección de como hacerte autónomo en la que podrás resolver muchas de las dudas que se te plantean. Igualmente te recomendamos que formes parte de nuestra comunidad para encontrar a gente con tus mismos intereses. Visita http://www.infoautonomos.com

  51. cristiam dijo:

    quiero montar un bar de tapas de parrila,y quiero saber si hay ayudas

  52. jose antonio dijo:

    quisiera montar un restaurante pizeria me pueden informa de subveciones y tramites burograticos

  53. jose antonio dijo:

    quisiera montar un restaurante pizeria me pueden informa de subvenciones

    • Respuesta a jose antonio:

      Hola, Te invito a que entres en este link donde encontrarás información de como ser autónomo. Para el tema de las subvenciones, haz click aquí

      Saludos

  54. Jose dijo:

    Buenos dias,

    Desde 2010 tengo una subvencion de autonomo por fomento de empleo, concedida en Valencia, continuo sin cobrar nada y a pasado mas de año y medio. ¿Que puedo hacer, donde puedo reclamar?

    muchas gracias y un saludo

    • Respuesta a Jose:

      Algo difícil el tema de subvenciones en la actualidad aunque estas hayan sido concedidas, pero te podría recomendar que acudieras al Prop para interesarte por el tema ya que se trata de un tiempo de demora considerable. También podrías realizar una consulta telefónica llamando al 012 que es el servicio de información de la Generalitat Valenciana.

      Saludos

  55. Miguel dijo:

    Para Jose de Valencia:

    Soy asesor y tengo dos clientes, el primero con subvención por fomento de empleo autónomo aprobada y comunicada en Septiembre de 2010 y otro con subvención por constitución de empleo autónomo aprobada y comunicada desde Mayo de 2011. El pasado mes de agosto estuve hablando con una técnica del Servef y me dijo «que estaban pagando en la última remesa, los que quedaban pendientes del 2010», por lo que tu cuentas y por lo que estoy viendo con mi cliente, simplemente, NO ES CIERTO. No puedes reclamar en ninguna parte, es una cuestión de liquidez que en la Comunidad Valenciana no tienen. Así que por lo que tu cuentas, lo que yo se y lo que he leido en otros foros, no hay nada que hacer más que esperar y aguantar con tus recursos, puesto que en el momento que te des de baja antes de 3 años, la carta notificando que te quitan la ayuda tarda como mucho mes y medio, eso si que va rápido (a un cliente mío le sucedió también). Lo siento.

  56. Miguel dijo:

    Y ahora el comentario político, al hilo de leer el comentario de Richard. Esperemos que el gobierno de España recién salido de las urnas no siga las mismas directrices y sistema de gestión que en las comunidades autónomas en las que lleva gobernando desde hace años (Comunidad Valenciana) sin ayudas a los emprendedores, sin cumplir la ley de dependencia, sin pagar a los proveedores sean los que sean. Cuando oía a Rajoy, decir que va a poner una deducción de 3.000,00 euros para quienes se constituyeran en empresarios casi me parto de la risa, visto lo que estoy viendo y viviendo allá donde gobiernan.

    Saludos, «buenas noches y buena suerte»

  57. sosi dijo:

    buena información, era justo lo que andaba buscando, un saludo.

  58. alberto dijo:

    hola mi pregunta es la siguiente…. estoy en el paro y este mes es el ultimo q resivo, quiero informacion sobre ayudas para iniciar un negocio en vizcaya, en principio queria un bar…. gracias

  59. silvia dijo:

    hola,me concedieron esa ayuda de la que hablais por la xunta de galicia,ya me dijeron que dieran orden de que me la pagaran,pero quería saber quien ingresa el dinero para llamar y preguntar cuanto tardarán.

  60. Hola, pedí una subvención por ser desempleado y darme de alta de autónomo y me concedieron 6000€. Soy de Valencia. Todo esto fue por el mes de abril. Por el mes de Octubre recibí una carta que me decían que la subvención estaba aprobada.
    Mi pregunta es: ¿Cuando recibiré dicha subvención?
    ¿Donde puedo informarme?

    Un saludo y Gracias!!

    SERGIO MONTORO

    • Respuesta a Sergio Montoro:

      En este caso la respuesta es complicada tal y como están las arcas del organismo competente en cada caso. Bajo mi opinión me dirigiría directamente a la delegación del Prop más cercano o en el Instituto de la Seguridad Social (calle Colón esquina con Xativa)

      Saludos

  61. sheila dijo:

    hola, soy autonomo desde abril y tengo la subvencion aprobada desde noviembre. Mi pregunta es, alguien sabe cuando las van a pagar? vivo en castellón. gracias

  62. paqui dijo:

    hola me gustaria montar una peluqueria y he encontrado un chollo, lo malo es ke no tengo dinero para empezar,¿ que puedo hacer? ¿que tipos de ayudas ahi?

  63. Miguel dijo:

    Nuevas noticias para los emprendedores valencianos:

    Existen reclamaciones en el Síndic de Greuges y en la Consellería d’Hisenda por parte de autónomos que cómo Sergio Montoro, tienen la carta aprobando y proponiendo el pago de la subvención. La reclamación es de aquellos que tienen la misma carta desde junio de 2010, por lo cual debo entender que las 4 remesas posteriores tendremos que estar en la cola hasta que nos toque.

    Las únicas acciones que se pueden realizar de modo individual, son esas dos:
    1) Queja al Síndic de Greuges.
    2) Reclamación por escrito a la Consellería d’Hisenda para que abonen en plazo con indemnización y/o intereses de demora.

    El resto es solo esperar a que llegue el dinero para todo y para todos, hoy por hoy la respuesta de la Generalitat Valenciana es que no hay liquidez. No perdais tiempo en preguntar por teléfono ni a ningún funcionario, lo que os puedan decir será de manera informal, hacédlo por escrito siempre.

    Espero servir de ayuda. Un saludo.

  64. Adolfo Ataz dijo:

    Buenas noches!!

    En el 2009 tengo constituida una empresa y tengo concedido desde el 2010 la ayuda en la Comunidad Valenciana de I+E ….. Ya que cumplo con todos los requisitos que me exigieron para concederme la calificación, consta en tres ayudas una de 12.000,00€ por invesión, otra de 18.000,00€ por contratación de operario de alta cualificación con nómina que pasa de los 2000,00€ mensuales con su correspondiente Seguridad Social y 5.000,00€ por cada operario que se de alta indefinidamente y hasta 25 operarios…. Me puede decier alguien cuando me van a pagar mis ayudas???? ya que estoy con el agua al cuello ….. También me puede decir o alclarar alguien si estas ayudas vienen financiandas por la Comunidad Europea…. Quien se ha gastado el dinero que estaba destinado para la puesta en funcionamiento de mi empresa??? Y seguro que no solo el de mi empresa si no el de mas empresarios emprendedores con ganas de abrir futuro,,,, PERO??? Donde esta ese dinero??? DONDE????

    Saludos,,

  65. Miguel dijo:

    Adolfo:

    Las ayudas provienen del Fondo Social Europeo y del Servicio Público de Empleo Estatal. En el año 2009, como verás en algunas noticias de prensa, devolvieron desde el Servef al Consell la cantidad de 300 millones de euros POR NO UTILIZARLOS. En el 2010 y 2011 no han pagado subvenciones ni de autoempleo, ni de contratación indefinida directa, ni como la tuya I+E.
    Somos muchos quienes estamos reclamando para que nos paguen o nos abonen intereses, pero cuántos más seamos, obviamente mejor.
    Respecto de si vas a cobrar o no…estamos en manos de Mariano Rajoy, si rescatan con el capital suficiente nos tocará algo. ¿Quién se lo ha gastado? Ni se sabe ni se sabrá con las pocas responsabilidades políticas que se pagan en Valencia.

  66. Eva dijo:

    Hola, en el mes de junio del 2011 he solicitado la ayuda de autoempleo pues me hice autónoma, y recibi la resolución favorable el 11 de octubre. Quisiera saber cual es el plazo que tiene la administracción para el ingreso del dinero. Por cierto resido en Cantabria por si sirve de algo. Gracias.

  67. David dijo:

    Hola!

    Soy de Valencia y estoy en la misma situación que otras personas que han escrito en éste foro. Me aprobaron la subvención por jóven emprendedor que se constituye como autónomo en Octubre de 2010 y a día de hoy (ya 2012!!!) aún no he visto ni un euro, por lo que a mí a emprender ya no llegan a tiempo a ayudarme!

    Menos mal que vivo en una Comunidad gobernada por el PP, que dicen que tienen la solución para el empleo, pues vaya MENTIRA más gorda que nos han colado!
    Como dice Miguel iré al Sindic de Greuges a poner una reclamación y a ver que pasa. También estoy pensando acudir a la prensa escrita para comentar nuestra situación, a ver si así por lo menos les pintamos un poco la cara a esa panda de sin vergüenzas!

    Un saludo!

  68. oscar dijo:

    comentar que no tengo un peso trabajar de autonomo para reformas pinturas fachadas inzonorisaciones acusticas tabiquerias de pladur techos fijos desmontables fontaneria estoi cobrando una ayuda de 399 seme termina el mes de febrero yquiero trabajar por micuenta y salir adelante como melopuedomontar contestarme por favor

  69. David Perez Delgado dijo:

    Buenas noches estoy interesado en darme de alta como montador y quisiera saber si la prestacion por desenpleo se podria cobrar parte de los 20 meses que tengo o que tipo de ayuda me podrian dar.actual mente estoy en paro y cobrando el desempleo.
    Un saludo

  70. lidia dijo:

    Lo de la subvención para el establecimiento de autonomo es mentira. me acaban de decir que me ha sido denegada porque No hay crédito. cómo van a generar empleo ??. y me entero que la agencia IDEA ha dado subvenciones a amigos de felipe gonzalez, y yo que voy a generar 50 puestos de trabajo me dan largas y más que largas. es injusto. no me extraña que el pais tenga tantos parados.a los que queremos emprender nos ponen problemas y problemas. somos una peonza. Como decia el padre de Marta del Castillo, solo hay inútiles en puestos relevantes.

  71. Josema dijo:

    Hola, yo conozco a personas a las que le aprobaron la subvención de autónomos emprendedores en 2010 y ya se la han pagado y, sin embargo, un par de comentarios más arriba, leo que a otras personas aún no saben nada en 2012. ¿En qué quedamos?¿Van por fases?

    A mí me llegó la carta aprobada este verano pasado, correspondiente a la ayuda de 2011.

    ¡Un saludo!

  72. Gonzalo Martín dijo:

    Buenos días, me gustaría abrir una agencia de Seguros en Gran Canaria y querría saber a qué tipo de subvenciones me puedo acoger.
    Un saludo.

  73. Alexandra dijo:

    Abrì un kiosco de chucherias y bebidas en junio del 2010, me concedieron la ayuda en octubre y en diciembre me llegò la carta de aprobaciòn, dicièndome que en un par de semanas me lo ingresarìan…. ha pasado un año y dos meses y la ayuda nada…y cuando llamo a preguntar, me dicen que espere que algùn momento me ingresaràn. Yo me pregunto Cuando?

  74. Anna dijo:

    Hola, soy una mujer menor de 35 años con una minusvalía (cobrando una pensión mínima por dicha minusvalía) y un año como demandante de empleo (también hay que decir me veo que estoy en exclusión laboral por mi minusvalía , ya que cuando he ido a alguna entrevista por dicha minusvalía me han tirado para atrás y no en este tiempo de crisis si no antes de que empezara), así que después de ver el panorama y de pensármelo mucho ya que veo que es la única forma que tengo de poder tener un trabajo es cogiéndome un traspaso, para por lo menos poder tener un trabajo que es a lo que aspiro, para poder tener como aquel que dice una vida normal como cualquier otra persona, por eso quiero preguntar si podría pedir alguna subvención o con mis características poder conseguir alguna subvención para poder establecerme por mi cuenta y poder tener un trabajo que es lo que me gustaría.
    Gracias antemano y espero contestación pronta ya que me imagino que a primeros de año es más fácil que en otras épocas.
    Saludos.

  75. Marieta dijo:

    Buenos dias,
    Lo mio aun es peor en Castilla La Mancha y pienso que la subvencion a emprendedores o autonomos es una gran farsa y mas aun se alardea por esta comunidad de que la solución al paro es el emprendedor y que lo estan promoviendo y subvencionando. MENTIRAS.
    Inicie mi negocio como mujer emprendedora en Septiembre de 2009, me aprobaron la ayuda en Octubre de 2010 didiendome que antes de seis meses la tendria y hoy febrero de 2012 me responden desde la administracion de que ya me pagaran cuando me toque. Es toda una verguenza porque terminare el compromiso de los tres años y posiblemente no habre recibido la ayuda para AYUDARME A EMPRENDER.
    Si iniciais un negocio no conteis con estas subvenciones, por lo menos en Castilla La Mancha, porque creeras que te va a llegar esa pequeña ayuda en un plazo determinado, como fue mi caso, contaras con ese dinero para mejorar o ampliar tu negocio y como no te llega el dinero en las fechas previstas tendras que irte al banco para hacer frente a esa mejora o ampliacion y zas ¿ Que es lo que pasa? Que indirectamente la mayor parte de esa subvencion se la han dado al Banco a traves de los intereses y comisiones que tu le tienes que pagar por meterte donde no podias pagar gracias a las mentiras de la Junta de Comunidades de CLM. ¡¡ Si no pueden pagar a los emprendedores desde 2009, como le van a pagar alos emprendeores de 2012 ¡¡

  76. Marieta dijo:

    ¿Que paso con mi comentario sobre las subvenciones a emprendeores en Castilla La Mancha?

  77. Jose Rodriguez dijo:

    Desde el 2010 estoy esperando el pago de la subvención. 7000€ que no sueltan ni en broma. En fin, así es imposible seguir adelante

  78. Emilio dijo:

    Hola, hace casi dos años me concedieron una subvención de 8.000 € (menos de 35 y 33% de minusvalía), pero no me ha ido bien. De hecho hace ya unos meses que no ejerzo mi actividad por falta de recursos. El caso es que me han ofrecido un puesto de trabajo que no puedo rechazar, mucho menos en mi situación, con la única condición de darme de baja en el autónomo. ¿Hay alguna vía para evitar una sanción?

  79. maria dijo:

    una vez tenga la resolucion de mi solicitud cuanto tiempo tardan en hacerla efectivo

  80. curro dijo:

    buenas,queria pedir la subvencion por nuevo autonomo pero ¿cuanto tiempo tardan en conceder? no en pagar.

  81. sandra dijo:

    tengo 46 años y estoy desempleada de 2 años , estpu cobrando un subsidio de 426 euros al mes y me pienso poner un negocio. Mi pregunta es si puedo pedir una ayuda para empezar un negocio?, puedo pedir el dinero de mi subsidio en unico pago?, o alguna ayuda para mujeres desempleadas?

  82. jaime dijo:

    esperen sentaditos porque no pagan no pa gan mejor darse de baja y trabajar pirateado a eso es a lo q nos obligan despues hablan de fraude fiscal pero no hablan del engaño y las mentiras q te dicen de la famosa subvencion hay gente desde el 2010 q no a cobrado es decir si quieres sollicitarla ahora en el 2012 olvidalo q no cobraras……

  83. richard dijo:

    Bravísssimo Jaime por llamar las cosas por su nombre en este pais de engaños y robos. Si queremos ser autónomos, la filosofía de Juan…Palomo, yo me lo guiso yo me lo como.

  84. DANIEL dijo:

    LA DE MI MUJER ESTA DEL 2011 LLAME A VER Q PASABA EL OTRO DIA Y UN TIO ME DICE Q NO HAY DINNERO.JAJAJAJA Y ENTOCES PA Q ESTA EL AHI??ALUCINANTE ESTE PAIS YA ES REP BANANERA AUTENTICA, AHORA ESO SI MI MUJER DE BAJ DE AUTONOMOS INMEDIATAMENTE POR SUPUESTO Y SI VIENE UNA INSPECCION DE TRABAJO ESCOBAZO EN LA CABEZA Y A CORRER

  85. vanesa dijo:

    Puse la ayuda al os 3 mese de abrir mi negosio y me la deniegan.por n firmar el por supuesta mente tenia q firma lo el 25 yo abrí un 1 de abril y no firme por q ya me dieron el paro Tota ose esa subvención q dise de 7000 euro me la deniega supuesta mente por una firma cuando ningún momento me dise q tenia q aser desempleada q no me esplico cuando la solicite yo yebala 3 meses ya de alta como autónoma osea señor esto todo mentira hoy en día abre un negosio no te dan nada no.egañen ala. garte papel e q les manda vergonzoso

  86. simona capra dijo:

    Soy autonoma desde el 2011. Pedi la subvencion para mujeres desempleadas 7000E y aunque he cumplido con todo los requisitos pedidos todavia no me han ingresado el dinero. En 2014 he pagado un abogado y procurador y todavia no se sabe nada. Quisiera saver donde me tengo que ir para pedir mis derechos. Gracias

Un Pingback

  1. Pingback: Subvenciones 2011 para desempleados que se den de alta como autónomos - Blogs - socialinit.com