Blog
Todas las posibilidades de la red social de Infoautónomos
Crowdlending: financiación alternativa para emprendedoresDeclaraciones fiscales anuales del autónomo10 errores contables en la gestión empresarialCertificado de Eficiencia Energética: qué es y cómo afecta a tu negocioConsejos para mejorar la atención telefónica en tu negocioPor qué es imprescindible la revisión de los datos fiscales en la Renta 2019¿En qué tendencias de marketing conviene invertir este año?Requisitos de la jubilación activa: atención a la letra pequeñaTarifa plana y capitalización del paro: Nuevas ampliacionesIncompatibilidad entre cobrar pensión de jubilación y seguir trabajando por cuenta propiaQueridos Reyes Magos…El significado del trabajo en tiempos de crisis: 3 claves para la motivación ¡no tires la toalla!Emprendedores de alto impacto: cuando una pequeña idea puede cambiar el mundoEl mediador o cómo solucionar los conflictos de tu negocio sin llegar al JuzgadoMás cotizaciones sociales para castigar el contrato temporal recurrente¿Qué piensan los Autónomos sobre la Huelga?¿Te planteas incorporar tecnología en tu actividad?5 maneras de aumentar tus ingresos en cada venta que hagasDocumento SEPA: qué es y cómo se rellenaCómo conseguir que tus clientes te recomiendenAcuerdo de colaboración entre Infoautónomos y AJE Madrid¿Mutua o autónomos?: abogados, arquitectos, procuradoresÚltimas medidas del Gobierno para emprendedores: Ley de Apoyo al Emprendedor y prórroga de la subida del IRPFCómo descubrir tu pensión de jubilación por SMS si eres autónomo

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Todas las posibilidades de la red social de Infoautónomos

Actualizado el 24 de febrero de 2011

2 minutos de lectura

Por Fran

Llevamos ya unos cuantos meses desarrollando la plataforma de servicios para autónomos en Internet: La Comunidad Infoautonomos es una red social concebida como espacio de promoción, networking y colaboración en la que ya estamos registrados 2.338 autónomos.

¿Conoces todas sus posibilidades y funcionamiento? Aquí te dejamos lo fundamental:

1. REGISTRARSE Y/O INICIAR SESION:
Es importante para acceder a la mayoría de los servicios que hay en la red. Si es la primera vez que accedes deberás rellenar el formulario de la izquierda, con 6 sencillos campos. Si lo que quieres es iniciar tu sesión, deberás rellenar el formulario de la derecha con tu nombre de usuario y contraseña.

2. PROMOCIONA TU NEGOCIO:
Completando gratuitamente tu perfil público. Te dejo dos ejemplos de otros infoautónomos que ya lo han hecho para que te hagas una idea de cómo queda:
– /u/fergarigl/
– /u/javier-espresso/

3. PUBLICA OFERTAS DE COLABORACIÓN, EMPLEO O COMPRAVENTA:
Estamos trabajando en una nueva sección específica, pero mientras tanto puedes utilizar el grupo Ofertas de Colaboración, Empleo y CompraVenta.

4. CREA TU RED DE CONTACTOS:
Entra en Añadir Contactos, puedes utilizar el buscador para entrar en contacto con miembros de la Comunidad, puedes hacerlo a través de email, nombre, sector, actividad o provincia. Y también puedes invitar a unirse a otros autónomos, emprendedores o personas que conozcas. Entre todos conseguiremos que Infoautónomos crezca y pueda prestarnos mucho más apoyo.

5. HAZ NETWORKING:
– Utilizando el buscador de contactos para localizar posibles colaboradores, proveedores, clientes o amigos.
– Creando, participando y/o dinamizando grupos sectoriales o provinciales. Algunos grupos ya creados son:
Herramientas para ser más eficiente.
Marketing y Ventas.
Profesionales Java / JEE.
Infoautonomos.
Infoautonomos Granada.
Infoautonomos Madrid.
Infoautonomos Comercio.
– Conviértete en experto de la Comunidad y ayuda con tus conocimientos a otros infoautónomos.
Sigue a tus contactos y a aquellos Infoautónomos que te resulten más interesantes.

6. ACLARA TUS DUDAS COMO AUTONOMO
Publícalas en la sección “Consultas a la Comunidad” para que otros autónomos y expertos puedan ayudarte.

7. COMUNÍCATE CON OTROS INFOAUTONOMOS
– A través de tu muro, diseñado con un sencillo formato Twitter, de manera que lo que publiques sólo lo verán aquellos Infoautónomos que te sigan o que sean contactos tuyos.
– A través del sistema de email de la Comunidad.

8. DA NOTORIEDAD A TUS EVENTOS Y ACTIVIDADES FORMATIVAS
Publícalos gratuitamente en el calendario del autónomo o en la sección formación.

9. ¿QUE APARECE EN MI MURO?
– Los tweets que publica Infoautónomos, dónde encontrarás enlaces a temas de interés para autónomos, freelance y emprendedores.
– Los tweets de tus contactos y de otras personas a las que sigan.

Y por si no fuera poco, también puedes interactuar con Infoautónomos desde las redes sociales en Facebook, Twitter y Linkedin

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter