Blog
Hacienda endurece la tributación por módulos en 2019
¿Cómo vender más por Internet? Elige productos en tendencia4 claves para elegir una asesoría online con éxitoTodo lo que tienes que saber sobre los pagos en efectivoCómo contabilizar una factura de Facebook Ads‘Big Data’: qué es y por qué ha llegado para quedarse en las empresasLlega Facilita RGPD, el cuestionario para cumplir con la protección de datosEmprender tras los 40: cómo empezar a vender tus serviciosCentro de negocio como opción para el autónomoCómo abonar las pagas extras de Navidad y veranoDescubre a las empresas de la competencia con el CIFUn Golpe de Efecto para triunfarIVA en productos y servicios digitales: nuevas normas para el 2015Plan Prepara: Los autónomos también quieren sus 400 eurosLLamadas en frío: ¿Me envías la información por email?Estrategias para el pequeño comercioCrisis de reputación: 5 claves para prevenirla en tu negocio7 soluciones reales para mejorar la productividad del autónomoAyudas en comercio electrónico para pymes y autónomos de Red.esClaves sobre la presentación de impuestos del segundo trimestre de 2020La pensión de viudedad que le queda a la pareja de un autónomoVentajas fiscales de un vehículo eléctricoCasos de éxito de Sage One: Facturación y contabilidad fácil para autónomosLa Gig Economy o el modelo imperante del trabajo freelanceEl perfil del autónomo en España [Infografía]Umbral de rentabilidad10 medidas propuestas por autónomos para que en España haya mas Startups

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Hacienda endurece la tributación por módulos en 2019

Resumen > Hacienda anuncia en su portal web la reducción de los límites de volumen de ingresos y facturación en la tributación por módulos para 2019.
Tributación Por Módulos En 2019

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por

La tributación por módulos está en el punto de mira desde la reforma fiscal de 2015 cuando se estableció un sistema transitorio para reducir los límites de facturación y volumen de ingresos; los cambios incluidos en el sistema han sido pospuestos por el Gobierno hasta en dos ocasiones, la última, mediante Real Decreto, en diciembre de 2017. Pero de cara el año que viene el panorama cambia.

Límite a 150.000 euros en la tributación por módulos

Esta vez parece que sí, si el Gobierno no dice lo contrario en los coletazos de 2018, el límite para tributar por el Régimen de Estimación Objetiva el año que viene baja de los 250.000 euros actuales por volumen de ingresos a 150.000 y de los 125.000 euros vigentes en concepto de facturación a los 75.000 en el ejercicio del año inmediatamente anterior.

El cambio ya se anuncia en la página web de Hacienda e incluye fecha de aplicación. A partir del 1 de enero de 2019 muchos autónomos podrían pasar de tributar por el Régimen de Estimación Objetiva a hacerlo por el de Estimación Directa.

Tributación por módulos, un sistema “fraudulento”

El Régimen de módulos, mucho más sencillo que el resto de Regímenes, está señalado por Hacienda como fuente de fraude desde antes de la última gran reforma fiscal de 2015 que estableció la reducción paulatina de los límites de facturación y volumen de ingresos para tributar por módulos; una reducción que, según anuncia Hacienda, se hará efectiva en 2019.

Recordemos que en este sistema el pago a Hacienda no depende de los ingresos y gastos reales sino que el rendimiento se calcula atendiendo a los índicadores de módulos fijados por Hacienda con los elementos del negocio (actividad económica, superficie del loca, plantilla, gastos de consumo…). De esta manera el contribuyente autónomo paga una cantidad fija anual en concepto de IVA en lo que se conoce como Régimen Simplificado de IVA.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter